miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gp Singapur 2011 Carrera: Consecuencias del gran premio

Otro gran premio en el que Vettel se ha paseado y no ha podido conseguir su Grand Chelem gracias a Button y a los problemas de consumo que supuestamente tuvo Sebastian al final de la carrera.

Pero vamos con los temas interesantes:

A - Hamilton: 5 Sanciones ha recibido Lewis en la temporada por su conducción agresiva:

1 - Por cambios de dirección irregulares en un lucha con Alonso en Malasia.
2 y 3 - Mónaco: Sanción por chocar contra Massa y una segunda por echar fuera a Maldonado.
4 -  Hungría por maniobra peligrosa al incorporarse a pista.
5 - Singapur por chocar con Massa y pincharle una rueda.

Ya lo dije en otro entrada que Hamilton tenía que calmase, y lo repito, la temporada pasada la tiró a la basura por su impetu y en Monza tiró sus opciones con un accidente estúpido.

Ahora jugándose bastante menos, ese es el atenuante, ha vuelto a las andadas. Ya sé que es difícil ser el piloto más agresivo y el que mejor adelanta. Es un Juan Pablo Montoya pero con más talento y no debe desaprovecharlo, ya tiene un título pero parece que después de conseguirlo todo es más díficil.

Tendencias y opiniones mucho más interesantes en el resto de artículo.....


lunes, 26 de septiembre de 2011

Gp Singapur 2011 Videos.

Os pongo el vídeo que resume la carrera, gentileza del marca.

Lo más destacado:

1 - La salida con la recuperación de 2 plazas por parte de Alonso y la perdida de  posiciónes de Webber y principalmente de Hamilton

2 - Toque de Hamilton a Massa que destroza su alerón delantero y la rueda  de Massa arruinando la carrera(minuto 1:13). En el segundo vídeo se ve el cabreo de Massa con Hamilton

3 - Accidente Kobayashi - Schumacher donde Schumacher sale por lo aires.(minuto 1:37)

4 - Adelantamiento de Webber a Alonso aprovechando a los doblados. Se ha recriminado a Alguersuari esta acción que era el piloto que iba delante de Alonso y también lleva patrocinio de Red Bull (minuto 2:00)





Enfado de Massa con Hamilton que le interrumpe una entrevista diciéndole "Well done Man" (Segundo 38).





lunes, 19 de septiembre de 2011

Gp Italia 2011 Vídeos: Resumen de la carrera.

Para no perder  las buenas costumbre que teníamos en el blog y a petición de KIRIKI ponemos el vídeo resumen del Gran Premio de Monza 2011.

Es un vídeo resumen de todo y Gp y creo que lo más destacado es el accidente de la primera vuelta, el adelantamiento de Vettel a Alonso por la hierba jugándosela al límite. El duelo Hamiton - Button - Schumacher donde Hamilton pasa a Schumacher, luego Michael recupera la posición, Hamilton intenta recuperarla pero el alemán lo echa a la hierba y es fácilmente pasado por Button que en la misma vuelta pasa a Schumacher, grande Button.



martes, 13 de septiembre de 2011

Gp Italia 2011 Carrera: Insultante

La victoria de Red Bull en otro de los circuitos que no le son favorables ha sido insultante y si Alonso no llega a liderar las primeras vueltas, Vettel habría liderado de principio a fin sin problemas, no dejando la 1º plaza ni en las paradas en boxes. Su ritmo era demoledor.

Hemos visto porque Webber no va a ser campeón del mundo, me da mucha pena porque es un gran tipo pero da la sensación de que le pasa como a Massa que tuvo su oportunidad de ser campeón y la dejó pasar, no así Button y ahora es mucho más fuerte.

Button está por delante de Hamilton en la clasificación y en esta carrera le ha superado en seco y sin condiciones extrañas, yo empezaría a preocuparme seriamente. Button superó a Hamilton y a Schumacer en media vuelta mientra que Hamilton tuvo que esperar a las paradas, eso le retrasó lo justo para que Alonso aguantar en el podio con su Ferrari.

De Ferrari mejor no hablar y de Massa menos, ahora os pongo los datos estadísticos que he sacado hasta ahora pero lo de Massa es deprimente, su mejor resultado es un 5º, eso demuestra lo malo que es y lo malo que es el F150th de este año. Fernando volvió a sacar lo mejor.



Otro que también dio el máximo fue Schumacher que se defendió como pudo de Hamilton y al final tuvo que dejarle pasar para que no le sancionaran porque está cerrando demasiado los huecos. Está recuperando y después del abandono de Roberg está a 4 puntos del Aleman.

Del tercer grupo hay que felicitar a Alguersuari que a pesar de que su Toro Rosso no está en su mejor momento ha conseguido ser el mejor del 3º grupo, superando a los Force India y los Renault!!! que son claremente superiores. También se ha beneficiado un poco de los abandonos y de los choques previos pero la 7º plaza es meritoria y perfecta.

Di Resta ha vuelto a puntuar tras una brillante carrera y Senna consigue sus primeros puntos de su carrera.

Y para terminar unos cuantos datos:


sábado, 10 de septiembre de 2011

Gp Italia 2011 Calificación: Unos datos estadisticos para combatir el aburrimiento

Ante el tedio y el aburrimiento de ver cada gran premio con Vettel se pasea, Webber no da la talla como el año pasado, o no le dejan porque se equivocaron en la táctica, y los otros equipos ya se han puesto manos a la obra para 2012 al igual que Red Bull, sólo me queda dar unos datos estadísticos de las calificaciones aprovechando que me he currao la aplicación de estadísticas.




Webber sólo ha superado a Vettel en calificación en 3 ocasiones. Alemania, Gran bretaña y España. 10º pole para Vettel y las 13 para Red Bull

Más estadísticas en el artículo.

Gp Italia 2011 Previo: Busquemos algo de emoción.

El título está más que sentenciado así que tenemos que buscar algo de emoción en alguno de los otros apartados interesantes.

Vamos a mirar un poco las clasificaciones y vamos ver si hay algo de emoción en las 7 carreras que nos quedan. Yo reconozco que he perdido bastante la ilusión por el campeonato, si al menos Webber pudiera hacer algo de oposición pero lo cierto es que a pesar de nunca bajar de la 5º plaza en todas las carreras Webber no ha podido ganar ni una sólo carrera todavía. Quizás si ganara todas las carreras tendríamos algo de emoción.