lunes, 19 de marzo de 2012

Gp Australia 2012 Carrera: Australia engaña

Este año vamos a tener campeonato si o si, Button ha ganado la primera carrera y los Red Bull han estado detrás pero con suficiente material para remontar tras una mala calificación. Malasia es un circuito de aerodinámica y ahí veremos al verdadero Red Bull pero sin la superioridad de otros años.

Cada día me gustan mas Button y Vettel, Button es un caballero dentro y fuera de la pista y cuando gana sabe ganar y cuando pierde sabe perder, hoy ha dado una lección en la salida a su companero de equipo y ha tenido la mejor salida y el mejor ritmo de carrera.

Este año a Button le van a ir mucho mejor las cosas ya que las ruedas son mucho menos duras que el año anterior y si ya le fue bien en 2011 creo que 2012 va a ser su año. Hamilton no ha podido igualarle el ritmo en un circuito de stop and go, veremos que pasa en Malasia que es un circuito puro de aerodinámica.

Hamilton o se adapta o le va pasar como a Massa o Webber, aunque tiene mas calidad que ellos, pero como se vea sistemáticamente superado, sufrirá, su gran baza van a ser las calificaciones pero le veo perdiendo puestos en carrera, veremos.

Vettel es todo simpatía y ambición su carrera ha sido muy buena saliendo detrás de Webber y ha remontado hasta la segundo superando en pista a los dos Mercedes con un increíble adelantamiento a Rosberg por fuera. En circuitos de carga media ya no tiene el mejor coche, hoy a cometido errores, pero ha sabido remontar, así trabaja un campeón. En la rueda de prensa ha dicho que podía haber sido mas ambicioso pero ha mantenido, os acordáis de Australia 2009 no?, se la pego con Kubica a 3 vueltas del final por ambicioso, igual que Maldonado hoy. Este año vamos a ver si es un verdadero campeón.

Webber también ha peleado y a pesar de su mala salida, ha conseguido una 4º plaza que le permitirá seguir mejorando, pero tiene que hacerlo. Es otro de los que no se ha adaptado las nuevas ruedas.

Alonso vuelve a dar el máximo, su error en calificación lo ha pagado caro saliendo el 12, y creo que aunque hubiera estado mas arriba en calificación esa habría sido su posición final. Espero que el nuevo F2012B este listo para Bahrein (si se celebra el 22 de abril) y si lo puedan afinar en los tests de Mugello los dias 1, 2 y 3 de Mayo. La historia reciente demuestra que si no tienes un coche competitivo al empezar el año no peleas por el campeonato, pero la temporada es larga y no va dominar un solo equipo, solo si consiguen ganar carreras con el nuevo coche serán capaces de hacerlo, si en España no pelean por la victoria mal asunto.

Australia siempre oculta realidades y esta 5 plaza no es real, este es un circuito de carga media, de stop and go y semi urbano donde pueden ocurrir muchos accidentes. Desde mi punto de vista tanto Mercedes como Lotus están a la par o por encima de Ferrari y le va a ser complicado repetir esta 5 plaza en Malasia y China.

Mercedes bien en calificación y mal en carrera como el año pasado, me he quedado con las ganas de ver a schumy lidiar con la degradación y no se si a Rosberg le ha venido todo fatal el safety pero espero mas de Mercedes este año, sobre todo en circuitos de alta carga aerodinámica como en Malasia veremos su W-Duct a tope y toda la ventaja que les va dar en carrera. Va a ser un gran rival para Ferrari en estas primeras carreras y quizás todo el año.

La degradación realmente ha sido un problema tanto para Mercedes como para Ferrari, Massa paró en la vuelta 11 y Rosberg en la 12, mientras que Alonso lo hizo en la 13, con las gomas blandas. El contrapunto ha sido Pérez que ha parado en la 24(con la goma media) y sólo ha hecho una parada para entrar en los puntos con una fantástica 8º plaza aguantando en el caos de la última vuelta.

Grosjean una pena lo ha hecho todo bien pero la agresividad de Maldonado le ha sorprendido y un ligero golpe de la rueda  trasera le ha roto la suspensión y ha terminado con su carrera.

Ojo a Lotus!! quiero verlos en circuitos de alta carga pero Grosjean calificando 3 y Kimi pasando de 18 a 7 en carrera puede ser otro equipo que hoy por hoy esta por encima de Ferrari.

Gene ha dicho que Williams y Sauber son los equipos que mas han mejorado en la pre-temporada, yo no descartaría a Lotus Renault porque la 2 mitad del año pasado Renault consiguió solo 12 puntos, en Malasia lo vamos ver todo muy claro.

Los dos Sauber han entrado en los puntos que les ponen 3º en el campeonato de constructores, gran trabajo de la escudería Suiza que peleará por ser uno de los mejores privados.

Otro al que hay que felicitar es al "debutante" Ricciarlo que ha entrado en los puntos en su primera carrera con Toro Rosso, esta carrera es ideal para ellos, siempre es loca y con muchas bajas, el que debe estar jodido es Vergne que estuvo en los puntos casi hasta el final.

Lo que resulta un poco indignante es como ha dejado pasar Vergne a Vettel en la vuelta 18 de carrera, Fernando no ha tardado en pasarlo ya que las gomas de Vergne estaba gastadas pero lo vamos a ver mucho este año y puede ser un elemento estratégico a tener en cuenta para los equipos tras sus paradas en boxes y al verse en tráfico de coches más lentos.

La semana que viene más llega Malasia y a ver si puedo ver en directo toda la carrera porque fuera de casa me ha sido un poco difícil, menos mal que los chicos de rojadirecta.es nos tienen muchos enlaces preparados, gracias!!!.



3 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Antuan,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay muchos equipos a la altura de Ferrari, por lo que ese quinto puesto es a lo máximo que aspiran, al menos por ahora.
Saludos

Javier CT dijo...

Buenas Noches a todos:

A mí me entretuvo la carrera.
Creo que Alonso tuvo mucha suerte en la primera curva, de modo que salió de 12º y en 2 curvas estaba 8º. Luego puso de su parte para estar 6º (Maldonado y Grosjean) en la 4ª y 4º (Schumacher y Rosberg) en la 13.

Pero me llamó la atención que en la 12, cuando Rosberg entra y Alonso queda libre, marca sus mejores primer y segundo parcial con un tiempo mucho mejor que el que están haciendo los McLaren y algo mejor que el de los Red Bull.
Para marcar a Rosberg entra a cambiar, pero los neumáticos ESTABAN BIEN, no degradados, y con un rendimiento que luego no consiguió con los duros.

Hamilton sólo en alguna vuelta estuvo al nivel de Button, es decir, ha sido unas 35 vueltas para Button, 3-4 para Hamilton y unas 15 con tiempos parecidos, incluyendo las del SC. ¿No es demasiado?

Massa no acaba la temporada, ¿no?

Un saludo y a madrugar (menos) para sufrir (lo mismo) en Malasia.

Javier

AntuanF1 dijo...

Pues si chicos vamos a sufrir con la alta carga aerodinámica, Malasia pondrá a Red Bull en su sitio.

Respecto a lo de Rosberg y Alonso, Fernando tenía que parar para intentar pasar al Alemán. Quizás podría haber aguantado más pero está claro que el Ferrari es de los que más degrada las ruedas, o sea más sufrimiento para Malasia.

Hamilton perdió la carrera en la salida, Button en ritmo de carrera es mejor porque cuida las ruedas. Su gran baza que califica mejor que Button.

A Massa le salva que no hay nadie a su nivel y con su experiencia para subirse al ferrari. Acordaros de Fisichella y Badoer #Getwellkubica