lunes, 23 de abril de 2012

Gp Bahrein 2012 Carrera: Todos contentos

Termina la 1º parte de la temporada, ahora volvermos a europa y  creo que casi todos lo equipos están contentos con lo que han visto hasta ahora en sus respectivos coches.


Los McLaren son los coches más competitivos y por eso tienen que estar contentos porque saben que van a luchar por el campeonato con su coche, pero la fiabilidad no está siendo lo suyo. Hoy no han tenido una buena salida, Button a abandonado, y Hamilton ha tenido dos problemas en el pit stop.

Hamilton debe de estar empezando a ponerse nervioso porque después de dos poles no ha conseguido ninguna victoria, Button  le estaba ganando la partida otra vez pero el problema en el motor le ha hecho retirar y tener dos carreras no sumando puntos.

La carrera de hoy para olvidar para ellos Hamilton salía 2º y ha terminado 8º y Button 4º y se ha retirado, el McLaren no ha terminado de adaptarse a las condiciones de pista y no ha tenido ritmo de carrera.

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Ferrari tiene que estar contento porque ha minimizado daños pero no por el rendimiento del coche, la victoria de Malasia ha sido la que ha dado aire al equipo porque el daño podía haber sido grande. 25 puntos de Malasia más otros 18 recogidos en las otras 3 carreras, hacen un total de 43 puntos y se sitúa a 10 del nuevo líder Vettel.

El rendimiento del coche lo pone en su sitio Felipe Massa que contribuye con 2 puntos en cuatro carreras, lo que le va a llevar fuera de Ferrari a finalizar el año, a no ser que vuelva a ganar carreras. Desde el accidente Felipe no es le mismo.

A partir de ahora sólo se puede mejorar,  hay que luchar por el podio que con lo igualadas que están las cosas casi significa luchar por la victoria. Espero que aprovechen bien los tests del día 1 y 2 de Mayo en Italia y en Barcelona tengamos un Ferrari que luche, sino ya no habrá tiempo de reacción.

Red Bull no empezó bien pero son los más regulares y han conseguido aquí una gran victoria con una gran superioridad sobre el resto, sólo los Lotus han aguantado, Vettel empieza a meter miedo pole y victoria están entonados.

Webber como de costumbre basa todo en la regularidad y a la espera de cazar un gran resultado, todas las carreras has terminado 4º.

Mercedes tras la victoria de China tiene que estar contento porque ha encontrado el camino. Rosberg no calificó mal del todo 5º pero la salida no le ha ido bien, y en la 1º vuelta estaba 9º, ha podido remontar de nuevo hasta la 5º plaza. El coche no ha ido mal porque a superado a los McLaren y a lo Ferrari. Está claro que lo mejor cuando la parrilla está tan igualada es rodar en cabeza, como China verdad ¿Nico?

Ojo que Mercedes a arreglado sus problemas de degradación, el rendimiento de sus dos coches ha sido bueno y van a dar guerra todo el año con sus dos pilotos. Mejor así el mundial estará más apretado.

Y por último Lotus tenía que mostrar su potencial en alguna carrera y ha sido en esta, Raikkonen ha tenido la victoria en la mano pero su intento de adelantamiento no ha sido bueno y la táctica de parar antes no ha funcionado porque tanto Sebastian como Kimi han parado en la misma vuelta y las posiciones no han cambiado.

El hombre de la carrera ha sido Raikkonen con el mejor ritmo, como ha dicho Gené la carrera la perdió ayer calificando P11 en parrilla. Grosjean lo hizo en 7º plaza y ha terminado también en el podio, el equipo del día es sin duda Renault.

Ahora tienen que dar el paso de evolucionar o puede que les pase como a Sauber, tuvieron la victoria en la mano y la dejaron escapar.

El que también se ha colado en la fiesta ha sido el brilante Paul di Resta que hizo una gran calificación el sábado entrando en Q3 y partiendo 10º. Con su arriesgada táctica de 2 paradas ha superado entre otros al Ferrari de Alonso y al McLaren de Hamilton que salían por delante, terminado 6º. Pilotos como este y como Pérez son lo que de verdad demuestran lo buenos que son.

El que tiene que olvidar la carrera es Ricciardo que salía 6º, recordaba yo en el twitter lo mal que se les da a los novatos estas salidas ya que es la primera vez que se ven tan arriba. Ya ha pasado con Senna en Spa 2011 que se llevó por delante a Alguersuari o Grosjean en Australía que aguantó pocas vueltas. Lo mismo le ha pasado a Ricciardo, se ha tocado y ha perdido alguna pieza del alerón delantero y eso ha condicionado su carrera.

Por abajo, Sauber no puntua no se ha adaptado al circuito, sus dos pilotos han optado por la habitual tácticas de la escudería de probar cada uno una y Kobayashi probó a hacer 2 paradas y Pérez 3, no funcionó con ninguno.

Los dos Williams han quedado fuera de carrera pero no tenían muchas opciones de entrar en los puntos, en España se les tiene que dar mejor.

HRT mejora De la Rosa se ha quedado a 30 segundos del Marussia de Glock, en China  se quedó a 42 de Pic y en Malasia fue Karthikeyan el que se quedó a 72 segundos de Pic.

2 comentarios:

J. Arce dijo...

En cuestión de dos o tres carreras empezarán a verse los descontentos. Ferrai será uno y Hamilton será otro. O sea, lo voy a pasar mal, muy mal.
Es increíble cómo esta temporada se empieza a parecer a la de 2008. Es como si nadie quisiese ganar este mundial y la culpa recae en McLaren, que son los que deberían estar dominando.
Respecto al espectáculo, lamentable. En mis reflexiones lo he dejado escrito, pero soy pesimista.

Javier CT dijo...

Buenas tardes a todos:

Por comentar el título, aquí los más CONTENTOS deben ser los jefes de la F1 y de la FIA, porque el GP se ha desarrollado sin incidentes destacables directamente relacionados con la carrera, no quiero decir que en Bahrein no haya habido, hay y habrá problemas.

En cuanto a la carrera hay que destacar la salida de los Ferrari y el ritmo de Vettel y los Lotus-Renault, muy por encima de los demás. Un segundo por vuelta a los Ferrari y McLaren es mucho tiempo tras lo que habíamos visto en las tres primeras carreras.

Poco que decir de las paradas de Hamilton, que le han costado posiblemete disputar a Webber el 4º puesto.

Massa mucho mejor que hasta ahora.

Y llegamos a Rosberg y su defensa de la posición, más dura que la del Chelsea FC. En la primera sacó a Hamilton de pista y como podíamos sospechar, éste no levanto el pie y adelantó por fuera, lo que va en contra del artículo 20.2 del Reglamento. (Lo pego abajo).

Hamilton y Alonso pueden pedir auxilio al 20.4, pero yo creo que lo que hizo Rosberg fue muy peligroso pero legal (20.3), porque el regresar a la "linea de carrera" no se considera un 2º cambio de dirección, y en ese movimiento cumplió lo de dejar el espacio del ancho de un coche al que intenta adelantar.

Dada la diferencia de prestaciones en las 4 carreras empiezo a sospechar que Mr. Ecclestone ha acordado con Pirelli pequeñas diferencias en neumáticos iguales y los reparte a su antojo para dar emoción y subir el interés en las carreras. ¿Sabeis si el reparto es por sorteo? ¿Pirelli los entrega en cada equipo a la llegada al circuito?

Un saludo.

20) DRIVING
20.1 The driver must drive the car alone and unaided.
20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the
track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.
A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the
track.
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is
safe to do so and without gaining any advantage.
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason.
20.3 More than one change of direction to defend a position is not permitted. Any driver moving
back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least
one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.
20.4 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the
edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted.