viernes, 15 de junio de 2012

Gp Canadá 2012 Carrera: El error de Ferrari fue no copiar a Vettel

Dudaba que titular poner en esta entrada, me quedo con las ganas de poner Ferrari ha vuelto porque ha sido competitivo aquí también pelando por le podio y casi por la victoria.

Pero el sabor agridulce a jugar a ganador y perderlo todo en 3 vueltas  es lo que tiene. Las Pirelli juegan para todos y el Ferrari se los comió también debido a las altas temperaturas.

Desde mi punto de vista Ferrari hizo lo correcto ya que cuando Hamilton paró en la vuelta 50 le llevaba 2.6 segundos de ventaja a Alonso.

En la vuelta 51 Alonso el sacaba 3 décimas y tenía 14.8 segundos de ventaja sobre Hamilton y con esto no era suficiente para cubrir la posición ya que son necesarios unos 18-19 segundos de ventaja para salir delante de él.

La opción era o parar para asegurar la 2º plaza o seguir y ver el rendimiento de las ruedas, decidieron arriesgar al igual que Red Bull con Vettel.

La diferencia estuvo en que Red Bull lo hizo muy bien y rectifico y a falta de 7 vueltas decidió parar perdiendo la posición con Grosjean y Pérez e intentó recuperar pero no fue posible porque el ritmo sobre todo de Pérez era increible para unos neumáticos con veinti-muchas vueltas.

Las ruedas de Fernando se vinieron abajo en la vuelta 64 a falta de 6 rodando mínimo 2 segundos más  lento que el resto de pilotos.


Comparando un poco los stints:

Hamilton Stint 1(SB): 17 vueltas  Stint 2: 33(B)  vueltas Stint 3: 20(B)
Vettel: Stint 1(SB): 15 Stint 2 (B): 47 Stint 3 (SB): 7
Alonso: Stint 1(SB): 19 vueltas Stint 2(B): 51
Grosjean Stint 1(SB): 21 v. Stint 2 (B): 49 v.
Pérez: Stint 1(B): 41v. Stint 2(SB): 29 v.

Quiero destacar especialmente a Pérez porque los tiempos de las últimas vueltas era de 1:16 altos que eran unas pocas décimas peor que Vettel con los Super blandos nuevos que iba en su persecución. Y no hay que olvidar que ha remontado desde la posición 15º a la 3º, sin duda es el piloto que mejor controla la degradación de las ruedas.

McLaren han sido los que mejor han entendido la táctica de carrera pero siempre que vas primero es mucho más fácil y Ferrari y Red Bull buscaron algo diferente para intentar ganar la carrera. Hamilton ha sido el mejor en su circuito favorito.

El rendimiento de Grosjean está destacando sobremanera, superando claramente a Raikkonen tanto en calificación como en carrera. La segunda oportunidad que se  le está dando está siendo aprovechada al máximo.

Los Mercedes me desconciertan después de su victoria casi han desaparecido, Rosberg soñaba con llegar al podio saliendo 5º pero su táctica de dos paradas le ha llevado a la 6º plaza. Schumacher vuelve a abandonar  por otro problema mecánico, un desastre


La táctica de Rosberg fue buena desde el punto de vista que consiguió adelantar a Webber que era lo que tenía que conseguir para acercarse al podio, pero no contaba con Pérez ni Grosjean ni su táctica a 1 parada.

Y Red Bull al final acertó rectificando con Vettel pero con Webber mal, Webber salió bien manteniendo su 4º plaza, tras la primera para de todos los pilotos mantuvo su 4º plaza. Pero en la 2º fue superado claramente por Rosberg y los que iba a 1 parada, un desastre Pérez y Grosjean.

Massa se cargó todo el gran fin de semana que estaba haciendo al trompear en las primeras vueltas y perder 6 plazas.

HRT sin duda ha mejorado y ha estado por delante de los Marussia hasta que los frenos no han aguantado más por su falta de refrigeración y eso ha sido tras 19 vueltas. Les queda mucho que aprender todavía pero la mejora cuando no hay aerodinámica de por medio es evidente.

En la parte negativa creo que la peor parte se la lleva Williams que ha desaparecido del mapa totalmente en estas dos últimas carreras, veremos que pasa en Valencia y Silverstone donde vuelve la aerodinámica y donde deberían estar por delante.

Y el que más preocupa es Button, que el año pasado era el rey con neumáticos en todas las condiciones pero según sus declaraciones sale de Canadá sin saber lo que pasa con el y su gestión de las ruedas. Esta el la realidad de lo Pirelli han cambiado totalmente, carreras más imprevisibles que el año pasado y con emoción has el final. Es lo que necesitaba la F1 emoción hasta el final.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antuan, siempre te leo aunque no siempre comento. De acuerdo contigo, aunque en la parte de la emoción que otorgan las pirelli, a mi me parece un poco artificial, a tal punto de semejarse a una apuesta. Pero bueno, es lo que tenemos actualmente.
Recibe muchos saludos desde Peru.