viernes, 24 de febrero de 2012

Volvemos a la carga

Hola a todos los que me leéis si queda alguno porque desde la última carrera no publico nada de nada. Quiero que sepáis que cuando empiece la temporada publicaré algo más pero no como hasta ahora.

Las prioridades en mi vida han cambiado y tengo que relajarme en cuanto al tiempo que le dedico al blog, pero no voy a dejar la F1 de lado porque es mi entretenimiento favorito.

Así que ya que publico algo quiero comentar una cosa sobre los tests, si me seguís desde hace mucho recordaréis que todos los años anteriores hacía un resumen de cada uno de los tests.

Este año como comprenderéis por falta de tiempo no lo voy a hacer pero la conclusión que saco después de tantos tests es que para el público que los ve no son reveladores de ninguna información real.  No se saben las cargas de gasolina que utilizan, ni las configuraciones, ni si los elementos que llevan en pista son legales, etc.. Con lo cual los tiempos no sirven para mucho.

En lo que me fijo en los tests es en la vueltas que han dado cada unos de los pilotos para ver si los tests han sido provechosos o ha tenido problemas, las declaraciones de ingenieros que a veces revelan cosas y sobre todo las declaraciones de los pilotos que son los que más feeling tienen con el coche.

Por eso la cosa no pinta nada bien si Alonso dice: "En este momento, no estamos donde queremos estar".

La cosa va mejor en McLaren ya que Hamilton opina: “El coche se comporta realmente bien en las curvas a alta velocidad. la base del es mejor que la de 2011"

Y Vettel no lo ve tan fácil: "El coche reacciona de la manera que esperábamos.”. "Sigo hablando de la pérdida de carga aerodinámica comparado con el año pasado, porqué no tenemos las herramientas que teníamos"

Todo esto me dice más que cualquier  tabla de tiempos, pero lo cierto es que hasta las primeras 3 carreras no sabremos nada de nada.

Gracias a los fieles por seguir ahí.

Por último recomendar una web genial para seguir los tests con todas las tandas, tiempos y stints de cada piloto.

http://f1tests.co.cc/2012.php?rev=on