martes, 26 de junio de 2012

Gp Europa 2012 Descarga


No verás muchas carreras en las que el 11º en parrilla gane la carrera y sin una gota de lluvía.


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Descarga el gran premio de Europa (Valencia) 2012 - BBC



lunes, 25 de junio de 2012

Gp Europa 2012 Videos: Resumen y los vídeos más interesantes

Salida del Gp de Europa 2012:


EUR 12 SAL from antuan on Vimeo.


Resumen del Gp de Europa 2012:


RES EUR 12 from antuan on Vimeo.


Reacción de Newey y Vettel ante el abandono del Red Bull


VET NEWEY EUR 12 from antuan on Vimeo.


Acciende entre Hamilton y Maldonado en las últimas vueltas 


EUR 12 HAM MAL from antuan on Vimeo.

lunes, 18 de junio de 2012

Gp Canada 2012: Descarga


Carrera emocionante hasta la última vuelta,.


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Descarga el gran premio de Canadá 2012 - BBC



viernes, 15 de junio de 2012

Gp Canadá 2012 Carrera: El error de Ferrari fue no copiar a Vettel

Dudaba que titular poner en esta entrada, me quedo con las ganas de poner Ferrari ha vuelto porque ha sido competitivo aquí también pelando por le podio y casi por la victoria.

Pero el sabor agridulce a jugar a ganador y perderlo todo en 3 vueltas  es lo que tiene. Las Pirelli juegan para todos y el Ferrari se los comió también debido a las altas temperaturas.

Desde mi punto de vista Ferrari hizo lo correcto ya que cuando Hamilton paró en la vuelta 50 le llevaba 2.6 segundos de ventaja a Alonso.

En la vuelta 51 Alonso el sacaba 3 décimas y tenía 14.8 segundos de ventaja sobre Hamilton y con esto no era suficiente para cubrir la posición ya que son necesarios unos 18-19 segundos de ventaja para salir delante de él.

La opción era o parar para asegurar la 2º plaza o seguir y ver el rendimiento de las ruedas, decidieron arriesgar al igual que Red Bull con Vettel.

La diferencia estuvo en que Red Bull lo hizo muy bien y rectifico y a falta de 7 vueltas decidió parar perdiendo la posición con Grosjean y Pérez e intentó recuperar pero no fue posible porque el ritmo sobre todo de Pérez era increible para unos neumáticos con veinti-muchas vueltas.

Las ruedas de Fernando se vinieron abajo en la vuelta 64 a falta de 6 rodando mínimo 2 segundos más  lento que el resto de pilotos.


Comparando un poco los stints:

Hamilton Stint 1(SB): 17 vueltas  Stint 2: 33(B)  vueltas Stint 3: 20(B)
Vettel: Stint 1(SB): 15 Stint 2 (B): 47 Stint 3 (SB): 7
Alonso: Stint 1(SB): 19 vueltas Stint 2(B): 51
Grosjean Stint 1(SB): 21 v. Stint 2 (B): 49 v.
Pérez: Stint 1(B): 41v. Stint 2(SB): 29 v.

Quiero destacar especialmente a Pérez porque los tiempos de las últimas vueltas era de 1:16 altos que eran unas pocas décimas peor que Vettel con los Super blandos nuevos que iba en su persecución. Y no hay que olvidar que ha remontado desde la posición 15º a la 3º, sin duda es el piloto que mejor controla la degradación de las ruedas.

McLaren han sido los que mejor han entendido la táctica de carrera pero siempre que vas primero es mucho más fácil y Ferrari y Red Bull buscaron algo diferente para intentar ganar la carrera. Hamilton ha sido el mejor en su circuito favorito.

El rendimiento de Grosjean está destacando sobremanera, superando claramente a Raikkonen tanto en calificación como en carrera. La segunda oportunidad que se  le está dando está siendo aprovechada al máximo.

Los Mercedes me desconciertan después de su victoria casi han desaparecido, Rosberg soñaba con llegar al podio saliendo 5º pero su táctica de dos paradas le ha llevado a la 6º plaza. Schumacher vuelve a abandonar  por otro problema mecánico, un desastre


La táctica de Rosberg fue buena desde el punto de vista que consiguió adelantar a Webber que era lo que tenía que conseguir para acercarse al podio, pero no contaba con Pérez ni Grosjean ni su táctica a 1 parada.

Y Red Bull al final acertó rectificando con Vettel pero con Webber mal, Webber salió bien manteniendo su 4º plaza, tras la primera para de todos los pilotos mantuvo su 4º plaza. Pero en la 2º fue superado claramente por Rosberg y los que iba a 1 parada, un desastre Pérez y Grosjean.

Massa se cargó todo el gran fin de semana que estaba haciendo al trompear en las primeras vueltas y perder 6 plazas.

HRT sin duda ha mejorado y ha estado por delante de los Marussia hasta que los frenos no han aguantado más por su falta de refrigeración y eso ha sido tras 19 vueltas. Les queda mucho que aprender todavía pero la mejora cuando no hay aerodinámica de por medio es evidente.

En la parte negativa creo que la peor parte se la lleva Williams que ha desaparecido del mapa totalmente en estas dos últimas carreras, veremos que pasa en Valencia y Silverstone donde vuelve la aerodinámica y donde deberían estar por delante.

Y el que más preocupa es Button, que el año pasado era el rey con neumáticos en todas las condiciones pero según sus declaraciones sale de Canadá sin saber lo que pasa con el y su gestión de las ruedas. Esta el la realidad de lo Pirelli han cambiado totalmente, carreras más imprevisibles que el año pasado y con emoción has el final. Es lo que necesitaba la F1 emoción hasta el final.


lunes, 11 de junio de 2012

martes, 5 de junio de 2012

Gp Mónaco 2012: Descarga

Carrera táctica donde la pole tuvo las de ganar, ¿qué hubiera pasado si Schumacher no hubiera sido sancionado en España y hubiera salido en la pole?, nunca lo sabremos.


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viernes, 1 de junio de 2012

Gp Mónaco 2012: Impresiones carrera y Análisis

6 carreras 6 ganadores esto no ha pasado nunca en la historia de la F1 y estaría bien que fueran 7 de 7 si Hamilton gana en Canadá en su circuito favorito.

Respecto a la  carrera de este fin de semana ya sabemos que el que sale primero llega primero y Webber ha repetido victoria con en 2010 con todo merecimiento.

Ente los mejoras hay que destacar a Alonso que ha remontado 2 plazas de 5º a 3º ganando brillantemente la posición a Hamilton en boxes pero la pregunta me la hacía @nathanalgren01 en el twitter. ¿cuántas vueltas más tendría que estar ALO en pista para haber salido líder o al menos por delante de ROS?


Veamos lo que pasó:


El primero en parar fue Rosberg en la vuelta 27 aprovechando el hueco que había dejado Raikkonen con el líder de 24 segundos. La parada de Rosberg en principio no causó reacción porque sus tiempos no fueron buenos hasta la vuelta 29 donde marcó un 1:19:1 y recortando un segundo a los líderes.


En esa vuelta 29 decidieron parar Hamilton y Webber, Alonso se pegó a Hamilton y en la vuelta 28 estaba sólo a dos décimas por detrás., mientras que Webber tenía una ventaja de 22 segundos con Rosberg y no podía fallar en su parada no lo hizo y salio con margen por delante.


Alonso por su parte tiró fuerte en esa vuelta y paró en boxes cuando marcaba la vuelta la rápida, ¿Que habría pasado si no hubiera parado? tenía pista libre para seguir.  Según las declaraciones de Fernando dice que con unas cuantas vueltas más habría podido superarlo, yo no lo tengo tan claro.


Viendo las tablas de tiempos es difícil decidir e interpretar ya que entraron casi todos a al vez, pero veo que en la vuelta 29 Alonso lideraba la carrera en su primera vuelta con pista libre  y sus superblandos con 29 vueltas, y marcaba un 1:21:4. Rosberg que había parado en la 27 con sus blandos de 2 vueltas marcaba un 1:19:1 y estaba en su paso por meta a 12.6 segundos de Alonso.


Si la parada en boxes son unos 20-22 segundos por lo tanto Alonso necesitaba un mínimo de unos 10 segundos con Rosberg. En el mejor de los casos tenía que tirar durante 10-12 vueltas y la duración máxima de los superblando es de unas 25 vueltas y estos estaban muy gastados. A mi no me salen las cuentas para que Alonso consiguiera superar a los líderes, son muchas vueltas.


Este año los más regulares son los que están triunfando y hasta el día de hoy los dos Red Bull y Alonso lo son. Ese es mi miedo, Red Bull ha sido el primero en repetir victoria, en Baherin y en Mónaco, por lo tanto en Canadá deberían de ir bastante bien, así que son el rival a batir por ahora.


Espero que el Ferrari de Alonso sea competitivo en su punto débil que es la tracción y la velocidad punta que es lo más necesario en Canadá, si es así vamos a pelear por el título. En Mónaco la cosa ha ido muy bien y en Montmeló el último sector que era de curva lenta la sensación era buena. Cruecemos los dedos para que el trabajo en la factoría Ferrari haya funcionado. 


Lo que más tranquilidad me da es que Massa ha estado delante con una brillante 6º plaza llegando a tan sólo 6 segundos de la cabeza, bien por Felipe, bien por Ferrari y avanti!!!!!


Respecto al trabajo de esta carrera creo que ha sido perfecto subiendo al podio, recuperando 2 plazas creo que dando el máximo porque a 1 parada no se podía conseguir más.


McLaren siempre bien en calificación pero mal en carrera, si vemos esta estadística maravillosa de F1Matrix vemos que Button es el que más plazas ha perdido en todo el año y Hamilton ha perdido plazas en la mayoría de grandes premios. Algo no acaba de salir bien en McLaren.


Button perdido en Mónaco debido a su desastrosa clasificación 12º y pero salida 14º y mala estrategia en la vuelta 1 estaba detrás de Kovalainen y no lo pudo superarle a pesar de rodar 9 vueltas más que él al parar más tarde. Un desastre, pero es lo que tiene Mónaco un circuito donde el coche no cuenta, cuentan las manos.


Hamilton ha perdido su podio en Boxes superado por Vettel y Alonso, las tácticas no funcionan si el coche no es competitivo y parece que en carrera tiene carencias.




Renault ha desaparecido, el accidente de Grosjean y le desastre de Raikkonen que a partir de la vuelta 20 se ha quedado sin ruedas y de la posición 7º ha pasado a la 11º tras la  parada, luego ha remontado hasta la 9º por la eliminación de Schumacher y la 2º parada de Vergne que se ha ido para atrás.


Es curioso como este equipo que parece que tiene el coche más competitivo porque ha tenido una brillante actuación en Bahrein y Montmeló, dos circuitos opuestos, pero que creo que no acaban de entender los neumáticos porque casi siempre que han ido mal ha sido porque se han comido las ruedas.


Queda mucho campeonato, si consiguen dar con la clave todo es posible.


Del resto de equipos el que ha triunfado es Force India con sus dos pilotos en los puntos, especialmente el mérito es para Di Resta que salía 14º y ha terminado 7º, superando a Hulkenberg que salía 10º y ha terminado 8º.


Analicemos su carrera:


Di Resta ha hecho una gran salida de 14º a 11º con neumático duro muy importante, mientras que Hulkemberg ganó una plaza de 10º a 9º con el superblando, y entre medias de los dos Senna. La táctica de Hulkenberg fue parar parar cuando pararon los pilotos de cabeza en la 29º y Di resta paró más tarde en la 35º con sus blandos. Di resta pudo rodar sólo durante 6 vueltas y tras parar había pasado a Senna y la propio Hulkenberg(10º) y tenía la 9º plaza. Tras los problemas de Schumacher y Vergne ambos heredaron las 8º y 7º plaza respectivamente.


El que mejor carrera estaba haciendo de los de atrás era el francés Jean Eric Vergne, que intentó hacer una táctica arriesgada. Salía desde la 16º con super blandas, perdiendo una plaza en la salida (17º),  pero decidió parar  muy pronto en la vuelta 17. Cuando el resto de pilotos que iban por delante pararon se colocó en la 8º posición en la vuelta 43. 


Todo iba perfectamente pero 53 vueltas después de la parada los neumáticos blandos no pudieron más y en la  vuelta  68 a 10 del final Vergne marcaba 1:26:2 perdiendo 5 segundos con su inmediato perseguidor y se veía obligado a parar con lo cual su carrera estaba acabada. Dar las gracias al equipo por intentar esta táctica arriesgada.


Por la parte de más abajo, como era de esperar los Catherham, Marussia y HRT han conseguido sus mejores resultados del año, 13º, 14º y 15º.  


En canadá será otra oportunidad ya que es otro circuito con trampas y muy exigente con el coche, en los dos años pasado HRT ha conseguido su mejor clasificación en la carrera que ha sido la 13º plaza, veremos a ver que pasa este año.