domingo, 17 de marzo de 2013

Gp Australia Carrera: Gestión Gestión y más gestión

Los puntos se reparten tras la carrera del domingo y  como decíamos en la calificación la gestión de las ruedas iba a ser la clave.

La carrera desde mi punto de vista ha sido vibrante, con muchas alternativas y mucho lío que es lo que nos gusta y porque no decirlo si Alonso está ahí mucho más.

Es un maestro en la gestión de ruedas y Ferrari ha estado muy acertado en al estrategia.

Tampoco hay que olvidar que si el coche no va tampoco puedes tener muchas alternativas, y eso es lo que le ha pasado a Vettel.


Carrerón del 3 veces campeón del mundo donde no estuvo cómodo en ningún momento de la carrera, sólo cuando montaba neumáticos nuevos que era donde volaba. Pero a pesar de todo ha terminado 3º, así se ganan los campeonatos del mundo.

¿Alguien duda de que Newey conseguirá darle al vuelta esto? ya lo hizo el año pasado y ahora lo vamos a volver a ver, todo va a estar muy bonito los duelos en pista y en el garaje con los ingenieros.

Felicidades a Raikkonen y a Lotus por su gran gestión de la ruedas que le ha llevado a esta victoria, la conclusión principal que sacamos que Renault es el que mejor gestiona la ruedas, porque con dos paradas han conseguido ganar, saliendo de la 8º plaza. Habría sido capaz de conseguir esto Kubica, nunca lo sabremos.

Por este motivo hasta que lo equipos entiendan los neumáticos la calificación no va a valer de mucho, hoy a quedado demostrado.

Raikkonen de 7º a 1º
Alonso 5º a 2º
Vettel de 1º a 3º
Massa de 4º a 4º
Hamilton 3º a 5º
Sutil 12º a 7º

Respecto a Ferrari bien en la estrategia para Alonso superando a Massa, Vettel y Sutil en una genial 2º parada, el que no estará nada contento es Massa que en la primera parada paró el primero y mantuvo la posición pero en la 2º Alonso o el equipo se adelantaron, con el cabreo consiguiente para Felipe.

Lo negativo es que ya se preve la lucha entre compañeros de equipo y diversificar esfuerzos con Red Bull y Vettel no es lo mejor.

Mercedes al igual que Red Bull competitivo en calificación, especialmente con Hamilton pero la gestión de ruedas le ha llevado hacía atrás, iba a intentar hacer dos paradas pero al final ha sido 3. Hamilton ha superado a Rosberg en califación. El alemán ha tenido problemas de fiabilidad con el coche y se ha retitado, primer problema mecánico para Mercedes.

Sutil con el carrerón que estaba haciendo, llegó a liderar la carrera y estuvo manteniendo el ritmo de los mejores con los medios, pero todo lo que ha hecho lo ha perdido con el SuperSoft al final perdiendo 2 plazas y terminando 7º y quedando a 3 segundos de Di Resta 8º. Ocasión perdida de hacer algo grande.

La parte positiva de Force India es que han hecho dos paradas al igual que Raikkonen con el Lotus, parece que entienden mucho mejor el neumático que los demás.


Button 9º y Pérez 11º, muy mal McLaren su equipo de ingenieros tienen mucho que mejorar tanto en ritmo como en degradación al final 3 stops cuando iba a dos paradas, especialmente Pérez. No hay ritmo ni tampoco gestión de ruedas.

Vergne 12º con el Toro Rosso se ha quedado a 2 segundos de los puntos, buen trabajo.

Sauber desaparecido igual que Williams y Bianchi con su Marussia ha sido muy superior a los Catherham.

Nos vemos la semana que viene en Malasia donde vamos a ver más degradación, nos vamos divertir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre tu ojo clinico no falla....aunque espero que te equivoques en que newey sea capaz de dar la vuelta a la situación....En mi opinion el red bull volvera a hacer pole en malasia e incluso mas apabuyante....sin duda es el mejor coche en calificación con mucha diferencia...sin embargo en cuanto da 8 vueltas sus neumaticos hacen plufff....

antuanF1 dijo...

Si pero tiene pinta de que son tan buenos porque calientan antes que nadie las ruedas con los escapes.

Con alguna modificacion pueden calentarlas menos, calificaran algo peor pero en carrera iran mejor. nos divertiremos.

antuanF1 dijo...

Si pero tiene pinta de que son tan buenos porque calientan antes que nadie las ruedas con los escapes.

Con alguna modificacion pueden calentarlas menos, calificaran algo peor pero en carrera iran mejor. nos divertiremos.

Anónimo dijo...

Hola Antuan , ¿¿crees que el desgaste de red bull , puede solucionarse apuntando el escape hacia arriba?

O por el contrario no crees que es mas un fallo en el concepto de aerodinamica agresiva que le hace ser un bolido super rápido.....pero que con el cambio de compuestos de pirelli no tiene ritmo en carrera


PD.. me gusta el cambio que le has dado al blog te felicito