sábado, 29 de junio de 2013

TestGate: La "ma FIA" vuelve a hacer de las suyas


La sanción a Mercedes tras el famoso escándalo de los test es simplemente ridícula y lo único que hace confirmarme los siguientes factores.

1 - Mercedes tiene prisa por mejorar su rendimiento y la mejor manera que ha encontrado es pactar este test con Pirelli con un coche actual y con neumáticos actuales.

2 - Pirelli está loco por hacer test sobre coches reales para mejorar sus ruedas, es lícito quererlo pero no es más fácil organizar un jornada de test con todos los equipos. No debe ser fácil hacerlo si han optado por la otra vía.

3 - Pero claro los puntos 1 y 2 no pueden cumplirse sin la aprobación de un organismo oficial como la MA-FIA que por lo menos de validadez al test, y que hacer para conseguir eso, pues hablar con Charlie Waiting, empleado de la MA-FIA y intimo de Bernie.

4 - ¿Pero como es posible que el órgano regulador haya accedido a hacer  estas irregularidades? Pues muy fácil si Pirelli está mosqueado porque no puede probar con coches actuales y Mercedes amenaza con irse de la fórmula 1 ya que su rendimiento no es bueno, lo cierto es que los "mandamases" podrían asustarse.

¿Entonces que hacemos? Pues como la hemos cagado al diseñar el Mercedes y se come las Pirelli como si fueran un helado italiano, lo mejor que podemos hacer que  es poner nuestro coche a disposición de Pirelli y hablar con Charlie Waiting para que hacer un test en Montmeló, que curiosamente es el circuito que más se come las ruedas, y autorice esté test y los dos nos quedemos contentos.

Con lo que no contaban es que el resto de equipos se enteraran que el test y ahora hay que solucionarlo, pues nada lo reconocemos, decimos que la hemos cagado y que nos sancionen no permitiéndonos hacer los test de jóvenes pilotos.

Yo si fuera Red Bull, Ferrari y Lotus haría lo mismo, no hago el test de jóvenes pilotos y hago uno privado de 3 días con Pirelli con mis dos pilotos titulares.

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