domingo, 27 de octubre de 2013

Gp India 2013 Carrera: Vettel Tetracampeon




Carrera muy interesante si quitamos de en medio al brillante tetra campeón del mundo y a Webber que ambos están en otro mundo con ese pedazo de coche que han conseguido en el último tercio de temporada.

Lo cierto es que los 4 títulos de Vettel, desde mi punto de vista no se valoran tanto, por la tremenda superiorirdad que tiene el vehículo de Newey. El día en que a Vettel se le vea hacer cosas con un coche inferior se le valorará muchísimo más estoy seguro. Felicidades al 4 veces campeón

La superioridad de Red Bull ha sido insultante otra vez y Vettel le ha sacado 30 segundos a Rosberg, si hubiera estado Webber habrían hecho un doblete y le habría sacado entre 10 y 15 segundos.

La táctica de Vettel era la arriesga esta vez a 2 paradas pero quitándose los nuemáticos blandos en la vuelta 2 y entrando en tráfico enseguida pero el rendimiento del coche y las manos de Vettel han hecho que ni tuviera que esperar a las paradas en boxes los ha adelantado a casi todos en pista, simplemente impresionante e insultante.

Sólo quedó Webber con empezó con duras y a pesar de su mala salida después de su parada en boxes era 2º detrás de Vettel a 12 segundos tras 27 vueltas.

Me quedo con el comentario un comentario de twitter hoy la táctica mala para Vettel y la buena para Webber pero al final gana Vettel. No se puede decir nada tiene toda la razón.

El carrerón lo ha hecho Grosjean que salía 17º y hasta la útima parte de la carrera no se le ha visto por los puestos de arriba, para terminar el el podio. Ha parado en la vuelta 13 cuando iba 7º y sus ruedas duras han aguantado 46 vueltas, 11 más del  recomendado por Pirelli.

Tras la parada salió en 15 plaza y a pesar del tráfico aguantó con sus ruedas hasta el final y consiguió la meritoria 2º plaza, tras el abandono de Webber por el alternador.

Raikkonen ha intentado lo mismo pero saliendo desde la 7º posición y debería haberle ido mejor porque rodaba segundo cuando las ruedas se le han venido totalmente abajo y ha bajado a la 7º plaza teniendo que hacer una segunda parada.

Massa ha tenido la carrera de la temporada y tras una gran salida y una buena gestión de neumáticos ha estado en el podio casi toda la carrera pero Rosberg ha parado antes en la 2º parada y le ha quitado la posición de podio.

Alonso no ha podido hacer nada con su ritmo, se a tocado con Webber en la salida y ha tenido que cambiar el alerón perdiendo 15 segundos extras, se ha quedado a las puertas del 10º puesto y da gracias.

Los Mercedes perfectos recortando la distancia con Ferrari tras el problema de Alonso y Rosberg ha podido con Massa

Hulkenber con la parada de Vettel se pone 4º y Massa líder, Raikkonen salida horrible para variar.

Vettel ha adelando rivales como si nada y 3º adelantando en pista a pilotos que no habían parado, la superioridad es absoluta. ¿Vettel es tan bueno adelantando o es que el coche es muy superior? me quedo con que es una combinación de la dos cosas.

Webber y Pérez van a dos paradas van a pelear Webber y Vettel luchan por la victoria y Pérez está metido en plena lucha por le podio con Massa Rosberg, pero Hamilton ha sufrido al final porque Pérez lo ha superado en las últimas vueltas.

Los Force India han hecho una gran carrera muy sólida saliendo 12 y 13 Di resta y Sutil han quedado 8 y 9 y eliminan la amenaza de Sauber que en esta carrera no ha puntuado tras el abandono de Hulkenberg. Sutil paró muy muy tarde, paró en la 38 y era 3º y consiguió hacer una sóla parada.

El último a destacar ha sido Ricciardo que ha conseguido el punto de la 10º plaza conseguida gracias al abandono de Hulkenberg cuando iba 8º por problemas en lo frenos.

Sutil sin parar en la 38 y es 3º irá a un sóla parada ni de coña!!!!!! va a pelear por los últimos puestos de los puntos

Vuelta 38 Raikkonen es 3º con una sola parada está todo apretádismo en la lucha por el podio va a pelear con todos los que tienen 2 paradas, Massa, Rosberg y Hamilton.


Si quitamos a Vettel y Webber todo lo demás está muy apretado y es en o que tenemos que fijarnos a partir de ahora porque la victoria en las 3 carreras que quedan se la van a jugar Vettel y Webber.









No hay comentarios: