domingo, 13 de octubre de 2013

Gp Japón 2013 Carrera: Se la han vuelto a liar a Webber

Repecto máximo para la táctica realizada por Red Bull para favorecer a su líder y que es el que tiene que ganar el mundial, pero ha Mark Webber se la han vuelto a hacer.

A Mark le deben unas cuantas y espero que a partir del Gp de  la India que es cuando el campeonato se va a decidir le dejen por lo menos pelear de tú a tú.

La superioridad de Red Bull ha vuelto a quedar de manifiesto tanto en la táctica a 3 paradas de Webber como en la táctica de 2 paradas de Vettel para firmar una vez más el 1-2.

En cuanto a las peleas por los contructores Ferrari, a pesar de Massa, ha conseguido 9 puntitos de ventaja, Rosberg con un drive throught por un unsafe release al salir de boxes y el pinchazo de Hamilton al tocar el alerón delantero de Vettel, han tenido un fin de semana para olvidar.

Lotus viene por detrás al ataque al acecho de Mercedes y ha recortado con ese podio de Grosjean y el 5º de Raikkonen unos cuantos puntos. Otro podio para Roman Grosjean que parece que se están centrando y asentando en al categoría, hoy haciendo una gran carrera y siendo el único que ha aguantado el ritmo de los Red Bull. Grosjean ya tiene a tiro de piedra a Massa en la clasificación.

Otro dato destacable es Sauber que puntuado con sus dos coches y 6º Hulkenberg y 7º Gutierrez que consigue sus primeros puntos en el mundial, mientras que su gran rival Toro Rosso no ha puntuado con nadie y de estar empatados 31 puntos ahora la ventaja es notable por parte de Sauber ya que tiene 45.

Force India que desde el cambio de compuestos de las ruedas en Hungría  no levantan cabeza tiene 65 putnos, están a 20 de Sauber, veremos que pasa, pero no todos los fines de semana seran tan buenos para Sauber.

Williams sigue hundido y ya pensado en el año que viene espero que rinda mejor esta histórica escudería provada, a la que no patrocina nadie de renombre y tiene que sobrevivir.

A ver si se acaba este tostón de mundial pronto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los españoles son expertos en inventar conspiraciones en la F1 y mas cuando gana Vettel y eclipsa totalmente a Alonso. Webber quizas tenia el mejor auto en la carrera y las gomas mas frescas al salir de su tercera parada. Pero el que le haya quedado grande sobrepasar rapidamente a Grosjean para pelear por la victoria no es culpa de Vettel o del equipo. Sean profesionales!!