lunes, 25 de marzo de 2013

Gp Malasia 2013 Vídeos: Resumen, accidente de Alonso y duelo Vettel Webber

Los vídeos más interesante de el Gran Premio de Malasia 2013.

Resumen del Gran Premio de Malasia 2013:




Salida del gran premio de Malasia:



Toque de Fernando Alonso en la salida con Vettel:



Alerón delantero de Alonso colgando:





Pelea Webber - Vettel.




domingo, 24 de marzo de 2013

Gp Malasia 2013 Carrera: Vettel 1 - Webber 0

La calificación que vimos ayer no sirvió para casi nada con la salida en lluvia, pero el salir delante te tendría que dar una ventaja. Así lo creíamos con Alonso pero ha arriesgado más de la cuenta y ha dañado su alerón delantero.

Lo peor es que ha conseguido aguantar a Webber que ha remontado desde la 5º plaza hasta la recta  de meta  y ha decidido no parar y seguir. Al afrontar la recta de meta el alerón no ha aguantado la presión y se ha soltado metiéndose debajo del Ferrari y ha salido recto hasta la grava.

Lo positivo es que sólo se han perdido unos 4 o 5 puntos porque si hubiera parado, Fernando no podría haber luchado por más puntos, pero creo que el riesgo era muy grande y Alonso se ha confiado mucho, cagada!!!!, aunque a toro pasado todo es más fácil.

Si los neumáticos no degradaran tanto la carrera habría sido un autentico paseo para los Red Bull, aunque hay que decir que la temperatura ha variado de 28 a 34 grados y las ruedas han aguantado bien, a Kimi no se le ha visto ya que se ha hundido en el tráfico y su principal virtud que es la gestión no ha podido salir a la luz ya que pesar de hacer una parada menos, la cosa no ha funcionado.

La carrera se iba decidir entre los Red Bull y los Mercedes si alguien por detrás a un parada menos no hacía algo (Lotus), y las diferentes estrategias salieron a la luz, todos a 4 paradas, pero Webber acabaría con duros y Vettel con medios, Mientras que los Mercedes llevaban la misma táctica.

Los Red Bull lo controlaban todo y incluso la táctica era favorable a Vettel para supera a Webber que fue   líder desde la primera parada. pero despúes en la 3º parada una pronta parada de Mercedes obligó a los Red Bull a cubrir posición y Vettel se quedó 3º y ha tenido que superar a Hamilton en pista y después a Webber.

Hay que reconocer la valentía e inconformismo  de Vettel que estando Alonso fuera de carrera se la ha jugado con Hamilton y mucho más con Webber intentando un adelantamiento muy complicado. Por lo menos hemos visto una gran pelea entre ambos compañeros de equipo.

La carrera se podría haber terminado antes, cuando las ordenes de equipo han entrado en liza, en Mercedes  han decidido que Hamilton quedara 3º con problemas de degradación con Rosberg 4º, Rosberg  ha dicho al final de la carrera a Ross Branw "Remenber this race, Ross".

Y Red Bull había dado la orden de "Multi 21" (Multi Twenty one) eso quería decir que se mantuvieran las posiciones hasta el final, pero Vettel se ha acordado de los 3 puntos por los que ganó el mundial del año pasado y sin avisar, ha decidido pasar a Mark Webber y no perder 7 puntos con Alonso que  creo que este año van a ser vitales.

Después de la carrera ha llegado la polémica contando en la rueda de prensa lo que ha pasado, menos mal que lo ha hecho sino estaríamos todos muy perdidos. Parece que habrá un antes y un después de esta carrera.

Creo que esto también va a favorecer mucho a los segundos pilotos, Webber, Rosberg y Massa principalmente porque si alguien como Vettel se ha saltado las órdenes de equipo y no pasa nada ellos se verán más libres de saltárselas sin problemas.

Massa ha quedado 5º siendo el mejor del resto, pero se ha quedado a 13 segundos de Rosberg no me ha convencido le rendimiento del Ferrari aquí. Massa salia 2º y bajo a 6º, tras la salida y paró en la vuelta 5 que le hizo ponerse de los últimos, una vez ordenada la carrera ocupaba la 7º plaza y el problema de Button y una adelantamiento al final al Grosjean le han dado la 5º plaza.

Los Lotus otro de los equipos que partían como favoritos han decepcionado aquí tanto Raikkonen como Grosjean han quedado muy retrasados.

Los equipos que más degradan las ruedas Mereces y Red Bull han dominado la carrera y los que menos Ferrari y Lotus no han estado a la altura. Parece que estos equipos están encontrando la manera de rendir mejor a pesar de  las 4 paradas.

Hulkenberg le ha dado sus primeros puntos a Sauber con su brillante 8º plaza aprovechando el agua para llegar desde la 12 plaza a la 6º plaza tras la primera parada y desde hay asegurarse unos brillantes puntos.

Pérez ha conseguido sus primeros puntos con McLaren 9º quedando a 19 segundos del Sauber.

Pero creo que el más destacado ha sido Vegne que ayer se quedó en la Q1 y ha conseguido hacer un Alguersuari, llegando hasta la 10º plaza de puntos. Partía 17º, tras la primera vuelta sólo era 16º, tras su primera parada  pasó a ser 20º, fue de los últimos en hacer la 2º parada la hizo en la posición 13º y salió 15º tras Bianchi (otro que estaba haciendo una gran carrera con el Marussia), Adelanto en pista a Maldonado y su compañero Ricciardo que iba a una parada más, tras su última parada que lo hizo en 11º plaza, pasó a 13º y adelantó a Bottas y Ricciardo otra vez. Carrerón.



sábado, 23 de marzo de 2013

Gp de Australia 2013: Descarga


Para descargarte la carrera tienes que tener descargado el programa utorrent (http://www.utorrent.com)

Una vez instalado hay que tenerlo arrancado y tienes que pinchar en el siguiente enlace. Automáticamente debería aparecer la opción de descargarte la carrera en el programa utorrent. También puedes copiar la dirección del enlace ( boton derecho del ratón - copiar dirección de enlace) y pegarla en la opción Archivo - Agregar Torrent desde URL.

Descarga el gran premio de Australia 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

Gp Australia Carrera: Gestión Gestión y más gestión

Los puntos se reparten tras la carrera del domingo y  como decíamos en la calificación la gestión de las ruedas iba a ser la clave.

La carrera desde mi punto de vista ha sido vibrante, con muchas alternativas y mucho lío que es lo que nos gusta y porque no decirlo si Alonso está ahí mucho más.

Es un maestro en la gestión de ruedas y Ferrari ha estado muy acertado en al estrategia.

Tampoco hay que olvidar que si el coche no va tampoco puedes tener muchas alternativas, y eso es lo que le ha pasado a Vettel.


Carrerón del 3 veces campeón del mundo donde no estuvo cómodo en ningún momento de la carrera, sólo cuando montaba neumáticos nuevos que era donde volaba. Pero a pesar de todo ha terminado 3º, así se ganan los campeonatos del mundo.

¿Alguien duda de que Newey conseguirá darle al vuelta esto? ya lo hizo el año pasado y ahora lo vamos a volver a ver, todo va a estar muy bonito los duelos en pista y en el garaje con los ingenieros.

Felicidades a Raikkonen y a Lotus por su gran gestión de la ruedas que le ha llevado a esta victoria, la conclusión principal que sacamos que Renault es el que mejor gestiona la ruedas, porque con dos paradas han conseguido ganar, saliendo de la 8º plaza. Habría sido capaz de conseguir esto Kubica, nunca lo sabremos.

Por este motivo hasta que lo equipos entiendan los neumáticos la calificación no va a valer de mucho, hoy a quedado demostrado.

Raikkonen de 7º a 1º
Alonso 5º a 2º
Vettel de 1º a 3º
Massa de 4º a 4º
Hamilton 3º a 5º
Sutil 12º a 7º

Respecto a Ferrari bien en la estrategia para Alonso superando a Massa, Vettel y Sutil en una genial 2º parada, el que no estará nada contento es Massa que en la primera parada paró el primero y mantuvo la posición pero en la 2º Alonso o el equipo se adelantaron, con el cabreo consiguiente para Felipe.

Lo negativo es que ya se preve la lucha entre compañeros de equipo y diversificar esfuerzos con Red Bull y Vettel no es lo mejor.

Mercedes al igual que Red Bull competitivo en calificación, especialmente con Hamilton pero la gestión de ruedas le ha llevado hacía atrás, iba a intentar hacer dos paradas pero al final ha sido 3. Hamilton ha superado a Rosberg en califación. El alemán ha tenido problemas de fiabilidad con el coche y se ha retitado, primer problema mecánico para Mercedes.

Sutil con el carrerón que estaba haciendo, llegó a liderar la carrera y estuvo manteniendo el ritmo de los mejores con los medios, pero todo lo que ha hecho lo ha perdido con el SuperSoft al final perdiendo 2 plazas y terminando 7º y quedando a 3 segundos de Di Resta 8º. Ocasión perdida de hacer algo grande.

La parte positiva de Force India es que han hecho dos paradas al igual que Raikkonen con el Lotus, parece que entienden mucho mejor el neumático que los demás.


Button 9º y Pérez 11º, muy mal McLaren su equipo de ingenieros tienen mucho que mejorar tanto en ritmo como en degradación al final 3 stops cuando iba a dos paradas, especialmente Pérez. No hay ritmo ni tampoco gestión de ruedas.

Vergne 12º con el Toro Rosso se ha quedado a 2 segundos de los puntos, buen trabajo.

Sauber desaparecido igual que Williams y Bianchi con su Marussia ha sido muy superior a los Catherham.

Nos vemos la semana que viene en Malasia donde vamos a ver más degradación, nos vamos divertir.

Gp Australia 2013: Calificación: Nada ha cambiado

Newey sigue basando su táctica en la calificación y han vuelto a ser lo mejores en este apartado por muchísima diferencia.

La superioridad en seco es apastante, Vettel no hace ninguna corrección en toda la vuelta, que has sido perfecta y le ha sacado 4 décimas a su compañero y 6 décimas Hamilton que es el que más se ha acercado.

Volvemos a las andadas del año pasado, rezar para recuperar en carrera, porque a los Red Bull les pase algo y a que la degración de las ruedas sea grande y haya muchas paradas.

Vettel saldrá con su 7º marcha corta que le permitirá escaparse en las primeras vueltas e intentará conservar su posición hasta el final,

Nuestra baza una vez más es la degradación, así que aunque parece imposible, espero que salga un sol de mil demonios y nos demuestre cual es el coche que menos degrada las ruedas.

¿Apostamos por el Lotus? Si es así, nada habrá cambiado.

Los puntos se reparten en domingo, o sea hoy, :-) no perdamos la esperanza ya en la primera carrera.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aplicación Oficial F1 2013 para Android



Vuelve la F1 y también las nuevas tecnologías, podemos tener en el móvil la aplicación oficial de la F1 para no perdernos nada a través del móvil.






La aplicación es un .apk para Android que puede descargarse e instalarse sin problemas.

Cuando os carge la página de mediafire (al pinchar el link de más abajo) para descargarla hay pinchar en el botón download de la siguiente imagen no os equivoquéis que hay mucha publicidad.

Cuando cargue pincha en este botón

También podéis copiar el enlace en Jdownloader.

Así que todos a bajarla y a instalarla.

http://www.mediafire.com/download.php?nc527qfv4fkggu8