jueves, 17 de abril de 2014

Hay que salir de Ferrari en cuanto se pueda.

Soy el primero que en su momento dije que en cuanto Alonso llegara a Ferrari, un título caería en su mano. Pero las normas cambiaron, los test dejaron de ser ilimitados y el gasto pasó a ser más en el simulador y en el túnel del viento, elementos que en Ferrari están desfasados.

El tiempo nos ha demostrado que Ferrari sabe hacer un buen coche pero no sabe evolucionarlo para sacar el rendimiento total del mismo. Sabe hacer un coche para estar entre los 3 mejores, pero con la inestimable ayuda del mejor piloto del campeonato.

Coincido con muchos otros que tras la llegada de Domenicali y la consecución del título por parte de Raikkonen en 2007 y título de constructores den 2008 y el casi título de Massa, no fuero más que ocultaciones de lo que se venía encima.

Si a eso añadimos la salida elección de Luca Badoer cuando Felipe Massa tuvo el accidente en vez de un piloto experimentado, la relegación de Cris Dyer cuando se perdió el título en 2010 (con Alonso) por le fallo en la estrategia, la expulsión del equipo de Aldo Costa, hoy líder técnico de Mercedes cuando Ferrari no podía en aerodinámica con Red Bull.

Esta semana se ha cerrado el ciclo relegando a Domenicali y poniendo a otro hombre de la casa que tampoco tiene idea de la gestión Sportiva como la llaman allí.

Ferrari no crea nada original, ni efectivo yendo siempre a la contra en tecnología, siempre a tenido que implementar a posteriori elementos tales como: Doble difusor, conducto F, Difusor soplado, etc...

Repasando la historia de Ferrari, su gran periodo dominador, fue cuando se combinaron un piloto Alemán Michael Schumacher,  un ingeniero inglés Ros Brawn y un gran líder como fue el Francés Jean Todt.

Este año era un gran ocasión para demostrar que todo esto que hemos repasado era para aprender la lección y superarse a uno mismo. Pero Ferrari ni ha superado a Mercedes en Motor y tampoco en aerodinámica a Red Bull ni tampoco a Merdeces.

Como hemos leído en declaraciones estos días el objetivo es ser el mejor de resto, por que el título ya está en la mano de Mercedes que van a repetir la temporada de Branw Gp donde los dos coches se pasearon. En todo caso el único que va competir va a ser el Red Bull de Vettel y Ricciardo.

Por estos motivos creo que ha llegado la hora de salir de Ferrari cuanto antes, y poner rumbo al único equipo que nos queda en la parrilla sin líder, un equipo que sí que ha demostrado que es capaz de construir un coche competitivo y evolucionarlo hasta el final........MCLAREN.

Nunca segundas partes fueron buenas y MCLAREN también está en la incógnita de que el año que viene va llevar el nuevo motor HONDA V6, asi que esta vez no iría a un equipo ganador, sería un equipo por construir.

¿Nos quedamos en Ferrari, o salimos a McLaren? Mi opinión ya saben cual es.

No hay comentarios: