viernes, 3 de abril de 2015

Malasia 2015 ¿Ferrari is Back?

Está claro que ferrari is back, con esto no quier decir que le vayan a disputar el título a Mercedes pero les han pasado por la derecha tanto a Williams como a Red Bull.

Ahora mismo y con Sebastian Vettel a la cabeza son la única Alternativa posible a ver algo interesante en las carreras este año. Con Red Bull con un motor Renault que no va a evolucionar y con un Williams con motor Mercedes pero que parece que este año ha perdido mucha competitividad en la parte aerodinámica, sólo nos queda Vettel y Raikkonen para hacer esto algo más interesante.

Desde mi punto de vista, el punto de partida es mucho mejor que el que tenía Red Bull el año pasado que consiguió ganarles dos veces y Williams que el año pasado pudo ganar pero fue demasiado conservador.

A día de hoy el Ferrari es superior aerodinámicamente en cuanto al tema de la degradación de las ruedas como hemos visto en Malasia y por primera vez en muchos años hemos visto un Ferrari en primera fila en calificación.

Malasia dice mucho del rendimiento aerodinámico y de un coche que va al límite, y ferrari rindió a la perfección y ambos coches seguro a que al máximo rendimiento posible.

Pero lo que no hay que negar es que Ferrari se vio favorecido por el coche de seguridad sorprendiendo estratégicamente al no parar en la vuelta 5, el SFC se fue de la pista en la vuelta 7 con Vettel en la cabeza y con Hamilton 6º a 5 segundos y Rosberg 9º a 6.7.

En la vuelta 10 Hamilton ya era segundo a 9.9 de Vettel mientras que Rosberg era 7º a 12 segundos y Raikkonen 14º a 21 segundos.

El resto ya lo sabemos Hamilton no pudo rebajar nunca esos 10 segundos y acabó la carrera a 8.5 segundos de Vettel. Rosberg en cambio si encontró el ritmo rápido que esperábamos de Mercedes pero el remontar 7 posiciones lo retrasó mucho. En cambio Raikkonen remontó hasta la 4º plaza sin ningún problema, obteniendo un holgado margen  con el 5º.

En condiciones de carrera duras el Ferrari se muestra muy competitivo y puede hacer daño a Mercedes, pero no creo que Mercedes vuelva a cometer el error estratégico de por lo menos parar a los dos coches en el SFC y llevarlos a la misma estrategia. Lo tenían fácil paramos a los dos y nos libramos de Rosberg para a la lucha de final de carrera con Hamilton, pero les salió bastante mal, al final Rosberg si habría tenido el ritmo de pillar a Vettel. Rosbeg le quitó 14 segundos a Vettel en 20 vueltas mientras que Hamilton sólo consiguió rebajar 7.

¿Ferrari is Back? sí aquí están pero a ritmo puto no creo que estén todavía a la altura, ahora les toca la peor parte en la que nunca han estado bien desde que se han prohibido los tests, evolucionar le coche. Próxima evolución España!!!!