martes, 12 de mayo de 2015

España 2015: Decepción en todos los ámbitos

Este gran premio tradicionalmente es el gran premio de las evoluciones, después de terminar la primera parte del campeonato en oriente cada equipo analiza todos sus puntos fuertes y carencias, aerodinámica, tracción, motor, velocidad punta principalmente y afinan las evoluciones para que a partir de este gran premio todo sean mejoras.

Esperábamos todos las evoluciones principalmente de 2 equipos Ferrari  y McLaren y ambas han sido decepcionantes. Un circuito principalmente aerodinámico y de tracción donde esperábamos la mejora del motor en McLaren y la evolución aerodinámica de Ferrari.

El McLaren no ha demostrado nada en calificación y menos en carrera, nos quedamos con la duda de si Alonso habría conseguido llegar a los puntos con su táctica de dos paradas, Es posible que lo consiguiera pero incluso llegando no habrían demostrado nada nuevo. La realidad es que no han mejorado ni la unidad de potencia ni la aerodinámica, pero confiamos en McLaren y en su capacidad de evolución.

Lo mismo ha pasado con Ferrari y sigue en la línea que nos tiene acostumbrados, su nula capacidad de evolución del coche. Parece que las evoluciones que han traído no han funcionado y no han podido seguir el ritmo de Mercedes ni de lejos.

Lo más destacado el carrerón de inteligencia de Sainz, calificó 5º por delante de los Red Bull pero luego en carrera con el depósito lleno el coche no se comporta igual y salió de la zona de punto rápidamente. Sainz decidió montar el blando la final para poder atacar y así lo hizo pasando a Verstapen  y a Kvyat en la tres últimas vueltas. Carretón de gestión de ruedas y de saber cuando atacar.