domingo, 29 de marzo de 2015

Malasia 2015

Parece que vamos a tener un mundial entretenido en algunas carreras, hemos visto una carrera en donde hemos tenido muchas alternativas. El safaty car por el abandono de Ericsson ha propiciado la decisión de optar por la  estrategia de casi todos a 3 paradas.

Los que no las han hecho han sido Vettel, Hulkenberg, Grosjean, Sainz, Pérez, Merhi, Nasr y Maldonado.

Por lo que hemos visto había 61º en pista, y habría mucha degradación especialmente con el blando y a los que realmente les ha funcionado es a Vettel (que ha ganado la carrera) y a Carlos Sainz (que salia 15º y ha terminado 7º).

Esto lo que nos ha revelado es que en Ferrari han hecho muy bien las cosas por fin vemos a un Ferrari ser competitivo en calificación (con el extra de Vettel que es un crack en calificación y en agua) y también en la degradación.

Hemos visto que en condiciones de calor el Mercedes no se ha adaptado y estaba claro que si la carrera era todos a 3 paradas, Mercedes tenía las de ganar pero al hacer Ferrari una parada menos todo ha cambiado. Por fin Mercedes tenía que mostrar todo su potencial y no han sido capaces de hacer funcionar la ruedas sin que se degradaran y empujan a tope.

Ferrari ha ganado la batalla estrategíca, igual que hizo el año pasado Red Bull en alguna carrera Red Bull, el año pasado. Pero es lo que pasa cuando llevan ganando fácil todo el año que te relajas y te oxidas en el muro y no tienes en cuenta todo. Ferrari les ha ganado con todas la de la ley con una decisión estratégica muy acertada y si tenemos un año caluroso le puede costar más de un disgusto a Mercedes.

Esto no quita que Mercedes siga siendo el enemigo a batir y luchando de tu a tu siguen teniendo el ritmo y el motor, pero no hay duda de que Ferrari ha trabajado muy bien este año y le han dado totalmente la vuelta a su rendimiento respecto del año pasado.

A día de hoy la alternativa es Ferrari, Malasia es un circuito que muestra el rendimiento de todo el coche al extremo y hemos visto que el Ferrari tiene un gran ritmo y no degrada y ha ido muy bien en agua, o sea que el diseño aerodinámico de Ferrari este año es muy bueno. El motor sigue estando por detras pero en aerodinámica podrían estar a la par. Esto también lo demuestra la super remontada de Raikkonen que ha pinchado en las primeras vueltas y se ha ido al fondo de la parrilla, ha podido recuperar con el Safety Car pero ha quedado en una sólida 4º plaza sin problemas y dejando a 15 segundo a los Williams.

Williams siguen consevadores como el año pasado y han ido a 3 paradas los dos pilotos y han quedado detrás de Mercedes y Ferrari, y en tierra de nadie a 15 segundos de los Ferrari y sacando 24 segundos a su perseguidores de Toro Rosso, buen rendimiento para los puntos pero han empeorado respecto al año pasado, ya no son la alternativa.

El calor puede ocultar el rendimiento de otros equipos, por ejemplo Red Bull que ha quedado por detrás de su hermanos pequeños de Toro Rosso o incluso Williams. Pero ver a Vettel doblando a sus ex de Red Bull es muy llamativo y queda claro que han dado pasos atrás respecto al año pasado, queda claro que Vettel ha acertado con el cambio sin duda.

Carrerón de Sainz a 2 paradas aguantando el tipo sólo superado por su compañero a Verstappen a 3 paradas gran rendimiento de este modesto equipo que ha superado a los Red Bull que no debían de estar convencidos con la degradación porque ninguno de sus piloto ha intentado ir a 2.

Ha sido emocionante ver a Vettel ganar su primera carrera con Ferrari, se le ha visto que ha sido su equipo al que apoyaba de niño y su primera victoria con el equipo ha sido super emocionante, se lo merece y así se demuestran las cosas ganando con los equipos que son menos competitivos. Vettel ya lleva 4 victorias en Malasia y el que más a conseguido ha sido Schumacher con 5, poco le queda.

Mención especial a Merhi que ha disputado su primer gran premio de su historia con el calorazo de Malasia y lo ha terminado, bien por el coche y bien por el piloto.



lunes, 23 de marzo de 2015

Ecclestone apoya la petición de Red Bull de igualar motores

Esta es la noticia que más me ha llamado la atención de la semana.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/323308/ecclestone-apoya-la-peticion-de-red-bull-de-igualar-motores/

Está claro que si no hacen algo vamos a ver unos cuantos años de superioridad de Mercedes y con la política de los tokens donde cada año se pueden cambiar menos cosas podriamos ver que nadie sin motor Mercedes se llevara una victoria.

Mercedes ha hecho un gradísimo trabajo tanto en aerodinámica como en motor y tienen el mejor coche, otros equipos con motor Mercedes como Williams han intentado acercarse pero sin éxito. El único que ha conseguido algo positivo ha sido Red Bull.

Ecclestone no da puntada si hilo pero aquí tiene las de perder, con la superioridad de Ferrari, cambiaron el sistema de puntuación pero aquí poco más se puede hacer excepto, congelar el motro Mercedes y descongelar el resto, jajaja. Hay que reconocer que lo que ha dicho es bueno pero sería cargarse la competición completamente.

Lo siento Bernie por mucho que nos guste esa idea.......va a ser que no.


lunes, 16 de marzo de 2015

Australia 2015

Ha comenzado el mundial de F1 y vemos que se han confirmado un poco las cosas que se han visto en los test, aunque para mi viendo los test no puedes sacar muchas conclusiones.


  • Mercedes va a disputarse el mundial con sus dos pilotos
  • Ferrari ha mejorado respecto al año pasado
  • Williams sigue en forma
  • Lotus ha dado un gran paso a delante dejando Renault y montado Mercedes.
  • McLaren tiene mucho trabajo por delante.

Pero vamos a analizar un poquito la carrera, Australia es un circuito con problemas para adelantar y no es un circuito donde la carga aerodinámica tenga mucha importancia, por lo tanto es un circuito ideal para los coches con velocidad punta. Hemos visto  que:

  • Los Sauber van a dar guerra en circuitos de baja carga.
  • Ferrari también va a ir muy bien en circuitos con velocidad punta
  • Toro Rosso y Red Bull lo van a pasar mal en velocidad punta.
  • Force India sigue siendo un incógnita para mi
  • McLaren ha conseguido terminar la carrera, sin duda una victoria
Respecto a los pilotos unos han tenido más suerte que otos pero los más destacados han sido


  • Felipe Nars desde mi punto de vida el debut soñado brillante calificación y brillante carrera aprovechando los abandonos para quedar 5. brillante táctica de 1 parada.
  • Vettel, brillante podio en su primera carrera de rojo
  • Hamilton 1-0 contra Rosberg.
  • Hulkenberg, yo no le he visto casi en carrera y ha llegado 7º un gran trabajo sin duda
  • Carlos Sainz debut casi soñado pero tras perder 40 segundos en su primera para en boxes terminar 9º creo que tiene mérito, aunque favorecido por los abandonos.
  • Button que ha terminado la carrera y ya ha conseguido más que todo lo que ha hecho McLaren en pretemporada.
En la parte negativa:

  • Rosberg que a la hora de la verdad no ha podido hacer nada contra Hamilton, 0-1
  • Massa que ha perdido el primer duelo contra Vettel
  • Raikkonen ha sido uno de los varios que ha sufrido problemas con el pit stop y le han dejado sin carrera.
  • Verstapen, igual salió de boxes y parece que su motor o caja de cambios dijo basta. No hemos podido ver un duelo directo con Sainz porque iba a estrategias distintas, Sainz blandos a 1 parada y Verstapen  empezaba con duros a 1 parada también.
  • Grosjean y Maldonado que no han salido bien parados de esta primera carrera y Toro Rosso y Force India lo han aprovechado.
  • Roberto Merhi con el Manor, se va sin poder debutar en F1, esperemos que en Malasia haya más suerte.
Respecto a los rendimientos, creo que Malasia nos dará más idea ya que es un circuito más aerodinámico y veremos también como los motores resisten el calor, La diferencia de Mercedes va a ser mayor que 33 segundos y veremos quien tiene el segundo mejor coche, ¿quizás Red Bull?

Respecto a la crisis de McLaren confio en ellos hay que darles tiempo, veremos que tal están en España pero el primer paso es hacer que la unidad de potencia pueda dar todo lo que tiene, demos tiempo a los ingenieros de Honda y después veremos a los de McLaren entrar en acción.

En dos semanas más, esperemos que con Alonso y un McLaren más seguro de si mismo, primer paso termiar carreras con los dos coches.

 

miércoles, 11 de marzo de 2015

El accidente de Alonso en los test de Montmeló

Como diría papuchi, raro, raro, raro, un choque a 150 km no puede producir lo que ha producido, Alonso ha perdido la consciencia durante unos minutos, y según ha comentado el mismo no ha recordado nada.

Si hacemos caso a la simulación me recuerda mucho a Massa cuando quedó inconsciente tras golpearle la tuerca suelta de Barrichello, donde el coche perdió velocidad progresivamente y chocó contra el muro muy despacio al quedar inconsciente.






Yo me inclino más por la teoría de que quedara inconsciente por una descarga producida por el coche ya que  de quedar inconsciente parece que es antes de chocar con el muro ya que la velocidad se reduce de unos 250 a 150 km.

Tampoco ayuda nada el secretismo que McLaren y el resto de autoridades y el propio Alonso han llevado a cabo, si el problema con el coche es así de grave tendrán que perder más tiempo comprobando ciertas partes para que no vuelva a ocurrir, pero lo cierto el coche volvió a correr por la tarde una vez que Alonso llegó al hospital, así que todo está lleno de incógnitas y ninguna sin resolver.

Esperemos que con el comienzo del campeonato, alguien se atreva a contar algo más.