domingo, 29 de abril de 2018

Azebaijan 2018 Calificación. Se confirma que Mercedes no es el dominador.

Para este Gp no tengo tele asi que lo tendré que seguir por la app, desde luego me voya perder muchos detalles.

Tercera pole consecutiva para ferrari y Vettel en cuatro carreras. El dominio de Mercedes en calificación ha pasado y como hemos visto en carrera si los mercedes no van en aire limpio saliendo desde la pole lo pasan mal.

Raikkonen ha tenido la pole en la mano era el último en pasar por meta de los punteros e iba marcando 2 morados en los dos sectores por delante de todos, pero un error grave le ha ha dejado P6.

Esta es la diferencia entre Vettel y Raikkonen, en los momentos decisivos Vettel esta y Raikkonen no.

Ricciardo supera a Verstapen P4 y P5 pero el australiano sale por la zona par que siempre está mas sucia, veremos en la salida que ocurre.

Entramos en la zona media, Force India ha sido el equipo que mejor ha adaptado su coche y esta vez sí son los mejores del resto Ocon P7, Perez P8 por milésimas el francés ha superado al mexicano. Ahora a ver su ritmo de carrera y si confirman su mejoría.

Renault P9 con Hulkenberg y P10 con Carlos que saldrá P9 por el alemán va a penalizar. Hulk sigue batiendo a Sainz en calificación 4 - 0 Carlos siempre Q3 pero siempre lejos hoy a casi 3 décimas.

En carrera tiene que aprovechar que la sanción de 5 plazas por cambiar la caja de cambios, no ha aguantado el ciclo de 6 carreras y en la cuarta ha tenido que ser cambiada.

Recordemos que los dos mercedes también ha penalizado ya en otras carreras por esto, Ferrari sigue intacto.

Y la mini pole (P11) esta vez es para Willams, Stroll y Sirotquin P12, Williams va a optar a los puntos, veremos su ritmo de carrera. De hecho con la sanción de Huklenberg saldrá P10 y P11

Lo McLaren siguen mal en calificación, Vadoorne no pasó a Q2 y Alonso otra vez P13 con la sancion de Hulkenbeng será P12.

Para McLaren otra vez a demostrar su ritmo de carrera y a hacer una buena salida. Espero que a partir de españa mejoren en este aspecto porque nunca han llegado a Q3.

En la parte de abajo se hunden llos hass y destacar a Lequerc con un meritiro P14 pero que dada la competentecia será dificil que lleguen a los puntos.

Lo mismo se aplica a los Toro Rosso que tras aquel carreron de Gasly en Bahrein, no se les ha vuelto a ver.

No hay comentarios: