lunes, 16 de abril de 2018

China 2018 Carrera: La victoria en 2 minutos.

Cuando los mecánicos de Ricciardo montaron la tapa del motor de su coche a falta de casi 4 minutos para terminar la Q1 no eran realmente conscientes de lo que habían hecho.

Fue el primer paso para la victoria de Red Bull en el año y quizás sea la única, esperemos que no. El australiano se califico por los pelos y en Q3 consiguió un meritorio P6, tras la rotura de motor de los FP3.

La carrera discurrió dentro de la normalidad, con unos Red bull con ultra blando y los Ferrari y Mercedes con blando consiguieron sacar ventaja a los coches azules.

Todo cambio con la salida del SFC tras un extraño accidente de los Toro Rosso. Los punteros se quedaron en pista con sus ruedas no todavía muy gastadas y Red Bull no dudó box box box

Ruedas blandas, mientras que lo de delante montaban medio. Verstappen olió sangre y empezó a intentar pasar coches hasta llegar a Vettel, que era P2 tras perder el liderato con Bottas en la primera parada en un perfecto undercut, pero las prisas de a Verstappen le llevaron a tocarse y a salirse de pista los dos.

Y aquí agazapado sin llamar la atención en todo el fin de semana Ricciardo superó a Vettel y su compañero fuera de pista y el si supo adelantar en el momento perfecto a Bottas y tomar el liderato y conseguir la victoria.

Red Bull todavía no puede con los dos punteros pero sabe aprovechar sus oportunidades.

Verstappen a partir de hoy será un mejor piloto ya que ha aprendido a que hay que buscar el momento. Ha perdido un victoria que tenía en el bolsillo y eso duele. Desde hoy es mejor piloto y un día será campeón del mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La carrera más interesante de los últimos tiempos. Esperemos que sea la primera de muchas más.

Patinetes Electricos dijo...

Demasiado emoción junta!!!