lunes, 16 de abril de 2018

China 2018 Carrera: Renault domina la zona media

Después del analisis de la cabeza toca la divertida zona media.

El gran dominador esta siendo Renault especialmente con Hulkenberg tanto en calificacion con en carrera han estado ahí siempre. Carlos está un poco mas desdibujado, solo ha con seguido 3 puntos frente a los 22 de hulkenbeg pero la temporada es larga, se irán igualando las cosas. Solidos en carrera y por delante de los Hass.

El siguiente equipo es McLaren  que a pesar de sus desastrosas calificaciones todavia no ha entrado en Q3 consiguee llegar arriba y en esta carrera por méritos propios, tienen un buenísimo ritmo de carrera que hace que su estrategia funcione, lo hemos visto en esta carrera donde a pesar de perjudicarles la salida del safety el coche siguió tirando hasta cazar a vettel (con el coche dañado) y lo mejor meter distancia a los de atrás que venían con ruedas mejores.

Para mi el balance de las 3 primeras carreras es muy positivo y lo mejor esta por llegar si siguen mejorando calificando mas arriba.

Para mi el siguiente equipo aunque la clasificación no lo indique así es Hass, también han estado en Q3  en muchas ocasiones y tiene un gran ritmo de carrera, sino hubiera sido por los desastres de Australia en el pit stop, ni Alonso ni Hulkenberg estarian tan arriba y Hass seria el cuarto en la clasificación. Todavía tienen guerra que dar con este Ferrari 2017 que tienen, pero deberían bajar en cuanto lleguen las evoluciones.

Desde mi punto de vista, el siguiente equipo por rendimiento es Force India, aunque solo tengan un punto. Toro Rosso hizo el carretón del año con Gasly con su P4 en bahrein aprovechando todo el potencial del coche que se adapto al circuito a la perfección, ojo a este equipo en los circuitos de stop and go y de baja carga aerodinámica, como Canada o Spa.

Hasta aquí la zona media y el balance de estas 3 primeras carreras.

1 comentario:

MyScoot dijo...

que emoción la formula uno!!! aunque para ir al trabajo uso mi Scooters me molan las carreras de la formula uno. Desde Alonso soy uno de los fanáticos más empedernidos que hay... quien ganará este año???