lunes, 14 de mayo de 2018

España 2018. Carrera. Lequerc el mejor.

Fin de semana aburrido donde lo más entretenido ha sido ver las distintas evoluciones de los equipos.

Barcelona circuito de coche y alta carga aerodinámica no vuelve a poner cada uno en su sitio tanto en calificación como en carrera.

Ferrari había destacado en las últimas calificaciones pero no ha aprovechado su momento, el hamer time vuelve y con pole.

Lo demás todo ordenado, Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas (se mantienen por delante de equipos oficiales) McLaren y Renault estos últimos separados por pocas décimas.

Lo que mejor sensación me ha dado es el P11 de Vandoorme, si el compañero de Alonso va bien el coche mejora.

La sorpresa para mi ver a Force India otra vez atrás, lo positivo McLaren ha mejorado en calificacion mucho, vuelve a la Q3 y Lequerc P14 con el Sauber y machancado a su compañero.

En carrera pasado el desastre del trompo de Grosjean y la eliminación de Hulkenberg que habría dado más sal a la carrera viniendo desde atrás la conclusiones que saco son:

1 Mercedes ha vuelto, P1 y P2, para Monaco espero algo sumilar aunque la calificación lo marca todo.
2 Ferrari vuelve a fallar. Creo que iban a 2 paradas sino lo que hicieron fue un desastre. En barcelona es casi imposible adelantar (ver a alonso con lequerc). Ferrari no aprovecho la desastrosa parada de Bottas y hizo una segunda para perder dos posicio es incomprensible. Nota: ferrari ha confirmado hoy que iban a 2 paradas que las nuevas ruedas les han perjudicado mucho.

3 Red Bull siguen siendo los terceros pero sin inquietar delante no han disminuido el gap con los de delante, ni en un circuito aerodinamico que es su fuerte. Verstapen al final volvió a hacer de las suyas y perdió parte de un aletin del alerón pero en ningún momento peligro su P3.

4 En la zona media gratamente sorprendido por los Haas tanto en calificación como en carrera, P6 el mejor del resto tras el abandono de Raikkonen. Ritmo que nadie puedo seguir, ni Carlos por coche ni Alonso que se encontraron tráfico. Un tráfico llamado Lequerc que demostró lo dificil que es pasar en Barcelona.

5 Sainz buena salida y a pelear con Magnussen, en ningún momento pudo hacerle sombra, ni en ritmo, ni estrategia, ni con deposito lleno, ni vacío. Buenos punto pero Hass ha evolucionado.

6 Alonso, se encontró con Grosjean y se fue a la hierba para eviarlo en la curva 3, perdió 3 plazas P11 y a remontar hasta P8 dos meritorios adelantamientos a Ocon y especialmente a un genial Lequerc que se despisto en la resalida de un virtual SFC y Alonso estuvo super listo. Después con pista libre mejor ritmo que Sainz pero no al nivel del Haas aunque ya estaba muy lejos para intentar algo y supongo que decidió conservar motor.

7 el piloto del dia para mi Lequerc, calificar P14 con un Sauber y ganar 5 posiciones en la salida tiene mucho mérito, llegando a P9, y mantener esa posición a lo largo de la carrera para acabar P10 es para mi ser el mejor de la carrera para el coche que tiene.

No hay comentarios: