viernes, 20 de mayo de 2022

Analisis después de los primeros 5 grandes premios 2022


 Después de 5 carreras toca hacer resumen, considero que la vuelta a Europa cambiar el tercio y es donde los equipos van a traer sus primeras evoluciones y es donde va a cambiar la temporada. Así que toca resumen por equipos.


Vamos a dividir en distintos grupos por zonas e luchas


Zona 1 - Lucha por el título:


1 - @ScuderiaFerrari 157 puntos  

Pilotos: - @Charles_Leclerc 104 puntos 2 victorias, 2 P2 - @Carlossainz55 53 puntos 1 - P2, 2 - P3 

Clasificación @Charles_Leclerc 5  3 Poles - 0 @Carlossainz55 

Carrera @Charles_Leclerc 5 - 0 @Carlossainz55


Comienzo espectacular de Ferrari, pero en las últimas carreras se ha visto superado por Red Bull han traido más evoluciones y han superado el arranque inicial del equipo italiano.


Esperamos evoluciones a partir de España y también en España tiene que ser la primera vez que @Carlossainz55 supera de @Charles_Leclerc


2 - @redbullracing 151 puntos

Pilotos: - @Max33Verstappen 85 puntos: 3 victorias - @SChecoPerez 66 puntos: 2 - P2 

Clasificación @Max33Verstappen 4  1 Pole   - 1 @SChecoPerez 1 Pole

Carrera @Max33Verstappen 3 - @SChecoPerez 2


En estas dos últiimas carreras Red Bull le ha dado la vuelta a todo, gran remontada cuando parecía que la superioridad de Ferrari acababa con este mundial, vamos a tener un largo mundial apretado.


Sergio Pérez ya ha puesto en problemas a Max 2 veces especialmente el día que consiguió la Pole este año debería hacerlo bien y poner en más dificultades al campeón del mundo, pero al igual que Sainz va a ser complicao


Estos dos equipos son los que van a lucar por el título


Zona 2 - Lo mejores del resto de equipos


3 - @MercedesAMGF1 95 puntos


Pilotos - @LewisHamilton 36 puntos - @GeorgeRussell63 59 puntos

Clasificación @LewisHamilton 3 - 2 @GeorgeRussell63 

Carrera: @LewisHamilton 1 - 4 @GeorgeRussell63


Después de 5 carreras ya no es tanta sorpresa, Russel se lo está poniendo dificil a Hamilton que está sufriendo estando intecalado en la parrilla por varios pilotos. El rendimiento de Russel en carrera está siendo superior y ahí su ventaja en puntos. Llegamos a Europa y como digo con el resto de pilotos especialmente los veteranos, empieza su temporada ahora y le toca remontar, veremos donde está dentro de otras 5 carreras


Mercedes está en zona de nadie y sus mejores en España serán claves para ver donde están luchando si por ser el mejor del resto o por el título.


Zona 3 - La clase media



4 - @McLarenF1 46 puntos


Pilotos - @LandoNorris 35 puntos - 11 puntos @danielricciardo

Clasificación @LandoNorris 5 - 0 @danielricciardo

Carrera @LandoNorris 5 - 0 @danielricciardo 


McLaren comenzó muy mal pero casi sin darnos cuenta y sobre todo gracias al gran Lando Norris se han colocado en P4 en constructores. Vemos que Daniel lo está pasando mal no ha superado nunca a Norris hasta ahora, ni en un casa en Autralia, la verdad es que empieza a ser preocupante.


También la evoluciones que traigan van a marcar su futuro igual que Alpine que son dos equipos que tienen que estar más cerca de Mercedes que de Alfa Romeo.


En la última carrera no acabaron ninguno de sus dos pilotos pero el margen que están teniendo respecto al resto de equipos es amplio. Veremos en Barcelona un circuito que mide el rendimiento puro el coche done estan. La verdad que de los circuitos que hemos visitado solo Arabia y Bahrein son circuitos que evaluan el rendimiento aerodinámmico. Australia, Imola Y Miami primaba más calificar muy bien. Sigo sin ver donde está McLaren exáctamente.



@alfaromeoorlen 31 puntos


Pilotos - @ValtteriBottas 30 puntos - 1 punto @ZhouGuanyu24 

Clasificación @ValtteriBottas 5 - 0 @ZhouGuanyu24 

Carrera @ValtteriBottas 4 - 1 @ZhouGuanyu24 


Nadie contaba con ellos pero para mi son la gran sorpresa el rendimiento de @ValtteriBottas es espectacular, si tuviera un compañero experimentado habría que tenermos muy en cuenta. 30 puntos, puntuando en todas la carreras menos una, ponen de manifiesto el gran redimiento de un equipo que debería estar más abajo.


Zhou puntuó en su primera carrera pero....se ha diluido con el paso de las mismas. Yo sigo confiando en el piloto chino alguna carrera le hemos visto rendir bien, tiene que aprovechar el coche que tiene y no convertirse en un Latifi.


@AlpineF1Team 26 puntos


Pilotos @OconEsteban 24 puntos - 2 @alo_oficial

Clasificación @OconEsteban 2 - 3 @alo_oficial

Carrera @OconEsteban 5 - 0 @alo_oficial 


Mal redimiento de @alo_oficial no ha puntuado en ninguna carrera, creo que no se ha adaptado bien a la ruedas y en la última carrera se precipitó  perdió los poco puntos a los que optaba. Al igual que Carlos tiene que maximizar el rendimiento de su coche y su talento, le pido que esté cerca de los Mercedes y el mínimo es superar a su @OconEsteban.


@OconEsteban perfecto en redimiento superando a Fernando en carrera y puntuano en todas menos una de ellas. O empiezan a entrar ambos coches en los puntos o no serán los líderes de la clase media que es le minimo que se le debe exigir, alcanzar a mercedes parece imposible. 


@AlphaTauriF1 16 puntos


Pilotos @PierreGASLY 6 - 10 @yukitsunoda07

Calificacion: @PierreGASLY 4 -  1 @yukitsunoda07

Carrera: @PierreGASLY  2 - 3  @yukitsunoda07


Soprendido me encuentro con el rendimiento de Tsunoda, he aquí la sorpresa de la temporada, en carrera lo ha dado todo y ha superado a Gasly y consiguiendo buenos puntos. En calificación Gasly mucho mejor pero los no puntuar en las dos ultimas dos carreras ha hecho que Tsunoda esté por delante.


Una pena que ambos coches no entrar en lis puntos a la vez nunca y que Gasly no haya tenido buenas actuaciones pero deberían estar algo más arriba. 



@HaasF1Team 15 puntos


Pilotos: @KevinMagnussen 15 puntos - 0 puntos @SchumacherMick 

Calificacion: @KevinMagnussen 3 - 2 @SchumacherMick 

Carrera @KevinMagnussen 3 - 2 @SchumacherMick 


La gran evolución de Hass a parte de no hace un mal coche, ha sido cambiar a Mazepin por @KevinMagnussen. Solo hay que ver los pedazo de 15 puntos y el fantastico P5 que consiguió en la primera carrera. Esto o va hacer que acabe con @SchumacherMick o va a superarse a si mismo. Si vemos el remidimento compara con Kevin no ha sido tan malo, lo que pasa que en las 3 carreras que @KevinMagnussen en las 3 que ha superado a @SchumacherMick ha conseguido puntos. 


Creo que Hass irá hacía abajo Y Aston Martin debería superarlo.


Zona 4 - Intentandp llegar a la clase media


@AstonMartinF1 6 puntos


Pilotos: @VettelOfficial 4 puntos - @lance_stroll 2 puntos - @HulkHulkenberg 0 puntos

Calificación: @lance_stroll 1 - 1 @HulkHulkenberg 

Calificación: @VettelOfficial 3 - 1 @lance_stroll  

Carrera: @lance_stroll 1 - 1 @HulkHulkenberg 

Carrera: @VettelOfficial 1 - 2 @lance_stroll  


Vettel se ha perdido dos carreras y supera a Stroll en calificación pero no en carrera, lo que pasa es qeu Vettel sólo ha puntuado una vez pero ha conseguido un brillante P8 en ímola consiguiendo sus 4 puntos. @lance_stroll ha puntuado en las dos últimas con sendas P10. 


Esperabamos más de este equipo que el año pasado hizo buenas carreras, pero este año es todo nuevo. Vamos a ver un bonito duelo de compañeros de equipo y tiene que conseguir más puntos.



@WilliamsRacing 3 puntos


Pilotos: @alex_albon 3 puntos - @NicholasLatifi 0 puntos

Calificación @alex_albon 4 -  1 @NicholasLatifi

Carrera @alex_albon 5 - 0 @NicholasLatifi


Empezaré por lo malo que es @NicholasLatifi el rediminto es pésimo casi siempre último y supero por todos la dos, sólo tengo una opinión es el único piloto que no merece este coche. Cierto es que opinaba lo mismo e Tsunoda el año pasado y me ha hecho callar la boca en este principio de temporada. 


Pero lo bueno de este equipo tras la marcha e Russel, es Albon que ha conseguido entrar en los puntos 2 veces y conseguir un P10 y un P9. La pena es que esperábamos más e Williams pero va a ser el último del año. Por eso llegar a los puntos @alex_albon con este coche es como una victoria.





1 comentario:

Alpha Heater Reviews dijo...

This installment may be a little essential for most, but maybe someone will actually get something out of it. That was an astonishing approach. That moron showed me the wrong link. I would imagine that I may be up to speed on it. It is how to ease back into using Room Heater. This is only a simple operation. I'm as sharp as a nail. Portable Heater is also one good way to bond with their routine.

https://www.offerplox.com/e-commerce/alpha-heater-reviews/

https://www.offerplox.com/e-commerce/ecothermal/
https://www.offerplox.com/e-commerce/heatzo-heater/
https://www.offerplox.com/weight-loss/figur-kapseln/
https://www.offerplox.com/weight-loss/keto-fiber-gummies/
https://www.offerplox.com/e-commerce/alpha-heat-reviews-uk/