viernes, 6 de mayo de 2022

Gran Premio de la Emiglia Romagna (imola) 2022: Carrera


 Mis impresiones de la carrera de Imola 2022


Leyenda: RX - Comentario de la carrera, PX - Posición final en carrera del piloto, DNFX - Piloto que ha abandonado la carrera. SFC - safety car y VSFC - virtual safety car



R1 - Venimos de En un circuito complicado de adelantar como fue Australia con grand chelem de @Charles_Leclerc y pasamos a una superioridad de @redbullracing. El mundial sigue vivo.


R2 - Primer gran error de @Charles_Leclerc, tuvo suerte de poder recuperar el coche y poder llegar a meta


R3 - @SChecoPerez provocó el error de Lecrec en pista dando su mejor versión, @Carlossainz55 tiene mucho que aprender.


R4 - Segundo cero consecutivo para @Carlossainz55 tiene que ponerse a recuperar ya!!! error en calificación que recuperó en la carrera la Sprint.  Lo unico bueno que no ha usado el motor en dos carreras seguidas. Provocó el único SFC de la carrera. 


R5 - @alo_oficial eliminado por un toque con @SchumacherMick tras perder el pontón del coche, otra carrera para olvidar. Mal hasta la carrera la sprint.


R6 - @Max33Verstappen vuelve al mundial tras esta carrera y su espectacular recuperación en la Sprint Race.


R8 - Por ultimo destaco a @Thsunoda que superó a su compeñaero de equipo completamente todo el fin de semana.


Empezamos con los eliminados


DNF1 - @Carlossainz55(4) - Le salvó la calificación al sprint, error en la Q2 y partía 10 y recuperó hasta P4, salída en mojado toque con @danielricciardo y adios carrrera. Yo creo que será España pero tiene que ser Miami donde Carlos empiece la remontada.


DNF2 - @alo_oficial(5) - Otro fin de semana complicado, buena calificación P5, mala sprint race P9 y toque en carrera con @SchumacherMick.


P1 - @Max33Verstappen(7) ganó media carrera en el sprint a superar en las ultimas vueltas a @Charles_Leclerc, pilotaje seguro y sin presiones en carrera, segunda victoria de la temporada.


P2 - @SChecoPerez(8) para mi el mejor de la carrera, se puso segundo en la arrancada aguantó la presión de Lecrerc y le hizo cometer el error que ha vuelto a dar la emoción la mundial.


P3 - @LandoNorris(8) vaya 2 resultados lleva, en 2 circuitos raros de pocas opciones de pasar, pero está siendo el mejor del resto, a ver en la velocidad de Miami, estoy deseando verlo. Gran podio y el Mercedes de @GeorgeRussell63 no pudo acercarse nunca muy cerca. 


P4 - @GeorgeRussell63(8) No recuperó nada en al Sprint Race P11 en la salida, primera vuelta P6, lo cambio todo y a resistir, superó a @KevinMagnussen por rendimiento y a @Lecrerc por error. Saco el máximo que podía sacar, al final tuvo que defender de @ValtteriBottas que llegaba.


P5 - @ValtteriBottas(8) En progresion P8 Q3, P7 en Sprint Race y P5 en carrera, la mala parada en boxes le hizo retrasarse mucho de @GeorgeRussell63 pero logró darle caza a final de carrera, gran ritmo.


P6 - @Charles_Leclerc(6) - Salvó los muebles, mala salida no pudo con Checo e hizo una parada para intentar superarlo, en su intento trompeó y rompió el alerón delantero, al final del mal el menos. Quiso ser ambicioso en vez de mantener y esta vez salió mal.


P7 - @yukitsunoda07(8) Ha superado todo el fin de semana a Gasly y ha terminado con una gran carrera. P16 Q3, P12 en Sprint Race y P7 en Carrera. Muy sólido y seguro en esta carrera.


P8 - @VettelOfficial(7) Primera carrera acabada y en los puntos, mala sprint Q3 p9 y acabó P13, pero remontó a hasta P8, La clave la salida donde se puso P9, se vio superado por el ritmo de Yuki y Bottas nunca pudo llegar a su rendimiento pero buenos puntos.


P9 - @KevinMagnussen(7) P4 en Q3, P8 en Sprint Race y P9 al final. Que gran resultado podría haber conseguido sin Sprint Race. Lo vimos peleando todo el rato, no tenía el ritmo se vio superado por Vettel y Tsunoda pero aguantó para puntuar.


P10 - @lance_stroll(7) - P15 en Q3 y Sprint y la final P10. Gran salida poniendo se P11 y protagonizó el trenecito de la carrera, nadie puedo superarle en pista ni en la parada aguantando su P10 hasta el final.


P11 - @alex_albon(7) - P20 Q3, P18 en Sprint Race hasta la P11. En su parada se permitó el lujo de superar a Gasly y Hamilton y tras @OconEsteban y Stroll se quedó el resto de la carrera. Se benefició de la penalización e +5 Ocon para ganar plaza. Gran carrera.


P12 - @PierreGASLY(4) - Muy perdido el fin de semana. P17 en Q3, P17 en Sprint y P12 al final. Sin ritmo y sin estrategio donde en la parada perdió posiciones. Poca historia más. Carrera para olvidar.


P13 - @LewisHamilton(3) - De las peores carreras e Lewis. P13 en Q3, P14 en Sprint Race y no pudo remontar nada. Si además hizo una mala parada que le hizo perder puestos y entrar en el tren e Stroll. No hay nada más que hacer. Muy mal día para un 8 veces campeón el mundo.


P14 - @OconEsteban(5) -  P19 en Q3, P16 tras la Sprint y pudo llegar a P11 pero fue sancionado. Buena parada en boxes que le puso P11 pero no pudo con @lance_stroll y ahí se quedó toda la carrera. Penaliación por Unsafe Release ante Hamilton + 5 seg.


P15 - @ZhouGuanyu24(4) - P14 en Q3 P20 en Sprint y al final ante penultimo. El mejor de los peores, estando fuera del ritmo del resto e pilotos. No llegó ni al trenecito de Stroll. 


P16 - @NicholasLatifi(3) - Tras la parada en boxes perdió el ritmo junto con Zhoy y Mick y rodaron muy lejos del siguiente grupo de pilotos. Otra carrera que no demuestra nada.


P17 - @SchumacherMick(5) - Gran Q3 P12 y Sprint P10, pero mala salia y a P18 y de alli no pudo remontar a pesar de las paradas rodó todo el rato en en trio de mal, Latifi, Zhou Schumi, Carrera para olviar, es capaz de hacerlo mucho mejor.




No hay comentarios: