tag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post3655534519967295183..comments2023-10-31T12:50:21.105+01:00Comments on Antuan F1 - Formula Uno: Reglamentación 2010ANTUANF1http://www.blogger.com/profile/07141581415897734981noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-33045915314240635092009-05-07T09:17:00.000+02:002009-05-07T09:17:00.000+02:00gagometa, lo de la reglamentación está claro que l...gagometa, lo de la reglamentación está claro que lo han hecho así, osea dos tipos de reglamentos para que todo el mundo entre en la opción barata. Creo que la FIA y Bernie están viendo que si se van los constructores con la crisis esto se va al garete.<br /><br />Respecto a Pedro tuvo una época en que no quería salir de McLaren a no ser que fuera a un equipo competitivo y creo que tubo ofertas. La opción más segura era esperar la oportunidad en McLaren y la tuvo principalmente tras la salida de Fernando pero Dennis hizo lo que hizo. Esa fue la señal para saber que no pilotará un McLaren nunca. Lo de Prodrive una gran pena creo que era otra opción muy interesante.<br /><br />La última opción es el año que viene 3 equipos nuevos deseando un piloto capaz de desarrollar el coche, esperemos que sepa elegir bien, si puede elegir.<br /><br />Por cierto fiti tampoco cobra tanto medio millón de euros al año.<br /><br /><br />Saludos.ANTUANF1https://www.blogger.com/profile/07141581415897734981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-29299919006828598192009-05-07T08:22:00.000+02:002009-05-07T08:22:00.000+02:00GAGOMETA, estoy de acuerdo contigo. Independientem...GAGOMETA, estoy de acuerdo contigo. Independientemente de que a mi me hubiese gustado verle toda una temporada con un coche competitivo, ahora creo que lo tiene bastante dificil. Si el quiere terminar su carrera en la F1 siendo piloto oficial, esta es su última oportunidad con los nuevos equipos, eso sí, creo que tendrá que rebajarse considerablemente el sueldo.fitti4652https://www.blogger.com/profile/13495509358758746238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-9441340381841714442009-05-07T01:09:00.000+02:002009-05-07T01:09:00.000+02:00Por supuesto ALBERTOS. Lo aclaro:
De la Rosa apos...Por supuesto ALBERTOS. Lo aclaro:<br /><br />De la Rosa apostó por fichar como piloto de pruebas de McLaren con la esperanza de optar a un puesto de titular en el futuro.<br /><br />Pasaron los años y lo único que obtuvo fue alguna sustitución esporádica.<br />Él permaneció en la escuadra.<br /><br />Le prometieron la vacante de Alonso pero luego ficharon al paquete de Kovalainen.<br />Él permaneció en la escuadra.<br /><br />Le prometieron un hueco en el proyecto Prodrive al que finalmente dieron carpetazo.<br />Él permaneció en la escuadra.<br /><br />En todos estos años pudo solicitar la rescisión de su contrato y buscarse un sitio en otro equipo de F1 o incluso en otra competición automovilística.<br /><br />Pero no lo hizo.<br />Por ende, él se lo ha buscado.<br /><br />Y esto no lo digo con ánimo de ofender sino sólo como opinión subjetiva.<br />Además, personalmente yo habría hecho lo mismo porque el dinero y la seguridad es lo primero.<br /><br />Yo no dudo de su potencial como piloto pero sinceramente no creo que De la Rosa pueda superar los dos grandes handicaps que se le presentan:<br />1) Es muy mayor para este deporte y 2) no creo que tenga grandes patrocinadores detrás de él.<br /><br />No sé cómo lo verá el resto de compañeros de este foro.gagometahttps://www.blogger.com/profile/02890625836477915325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-66445836979359690712009-05-07T00:42:00.000+02:002009-05-07T00:42:00.000+02:00Gagometa,¿podrías aclarar lo de De la rosa?.No se ...Gagometa,¿podrías aclarar lo de De la rosa?.No se a que te refieres.Gracias.albertoshttps://www.blogger.com/profile/04999644839001437314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-91044793220084652932009-05-06T18:06:00.000+02:002009-05-06T18:06:00.000+02:001. El límite presupuestario debería aplicarse grad...1. El límite presupuestario debería aplicarse gradualmente no de golpe.<br />Hay muchos puestos de trabajo en juego y a más de uno se lo van a cargar por esta medida.<br /><br />2. Estar sujeto a dos reglamentos va contra los principios de igualdad y tipicidad.<br /><br />3. Lo del peso está bien.<br /><br />4. Yo no me creo que no paren a cambiar neumáticos. Lo contrario sería asumir muchos riesgos (vitales, no deportivos).<br /><br />5. Pues yo prefiero cuantos menos coches mejor. En un sistema en el que puntúan solo los 8 primeros me sobran casi 10 coches.<br />¿Para qué sirven los doblados? ¿para molestar y poner en peligro al resto?<br /><br />No creo que De la Rosa vuelva a pilotar un F1. Él se lo ha buscado.<br /><br />6. Esta chorrada de prohibir las mantas va contra la reducción de costes porque obliga a Bridgestone a invertir más en investigación.<br /><br />7. El ganador debería ser siempre el que más puntos obtenga. Lo que hay que hacer es incrementar la distancia de puntos entre el que queda 1ºy el que queda 2º y no estás tonterías de las medallas o el número de victorias.<br /><br />8. ¿Ayudas?<br />Esto también infringe numerosos principios jurídicos. El que pueda que entre a la F1 y el que no que se aguante.<br />A mí no me rebajan los levi's cuando voy a comprarlos.<br /><br />Un saludo a todos!!!gagometahttps://www.blogger.com/profile/02890625836477915325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-65198231712306384182009-05-06T09:35:00.000+02:002009-05-06T09:35:00.000+02:00Vale , me habeis echo ver que no va ser tan aburri...Vale , me habeis echo ver que no va ser tan aburridas, como yo creia, pero aun si me parecen cambios un poko a la antigua.<br />De la Rosa siempre dice que la formula1 tiene que estar a la vanguardia de la tecnologia,porque si las grandes escuderias no pueden investigar mas cosas, que luego incorporan en los coches de calle, acabaran llendose de la F1.<br />Y yo creo que De la Rosa tiene razon y este cambio tan radical lo tendrian que provar antes,por ejemplo en la gp2 porque todavia no saben como afectara. <br />Pero bueno ya se vera lo que pasa ^_^<br />Ya queda poko, para barcelona xicos. UN SALUDO!!!!XAVOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-9141468475769585662009-05-06T08:57:00.000+02:002009-05-06T08:57:00.000+02:00Sí habrá cambios de neumáticos por eso veremos var...Sí habrá cambios de neumáticos por eso veremos variedad de estrategias, si un piloto los conserva a lo mejor pierde tiempo al principio pero puede ahorrarse una parada para cambiarlos.<br /><br />Ahora las estrategias se basaran en conservar las ruedas o destrozarlas y cambiar. Quizás eso de un poco más de aliciente a los finales de carrera.<br /><br />Eso sí en cuanto salga un Safety todo el mundo a cambiar ruedas si el piloto tenía algo de ventaja acumulada. Por lo menos veremos cosas nuevas, que se lo digan al pobre Mansell cuando perdió el mundial en Adelaida 86 con Prost, lo tenía ganado pero se quedó sin ruedas. Vaya putada.<br /><br />Respecto a los artículos de ivan, de acuerdo con el primero y que Bernie y Max juegan con la F1 pero sobre el segundo no creo que estas reglas no traigan carreras de trenecitos. Lo repostajes hacían que la gente no intente adelantar en pista y esperaban a los repostajes ahora si quieres pasar tendras que ser habil o listo. Ahora veremos si Alonso se parece a Prost en su manera de analizarlas carreras o Hamilton a Mansell por su agresividad.ANTUANF1https://www.blogger.com/profile/07141581415897734981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-5472977667883990062009-05-06T08:37:00.000+02:002009-05-06T08:37:00.000+02:00Aunque no haya repostajes sí habrá cambio de neumá...Aunque no haya repostajes sí habrá cambio de neumáticos.J. ARCEhttps://www.blogger.com/profile/17385759148384956815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-87506816537898185422009-05-05T23:51:00.000+02:002009-05-05T23:51:00.000+02:00Permiso concedido sin ningún problema.
A mi lo d...Permiso concedido sin ningún problema. <br /><br />A mi lo de la puntuación por victorias no me desagrada, la concepción de lo coches cambiará, un 2º no valdrá para luchar por el campeonato. Además yo creo que si ahora estuviera este sistema sería más fácil recortar la ventaja de Button, ya que quedar 2º no vale de nada es como si abandonaras con la puntuación actual.<br /><br />Lo de no repostar también me apetece ver como era la formula 1 de los 80´s y 90´s las estrategias cambiaran totalmente y habrá pilotos que tendrán que ahorrar ruedas y gasolina y se recortarán las diferencias más rapidamente.<br /><br />Lo que es raro es lo de las mantas calentaroras pero bueno veremos que pasa. Y me encantaría ver más de 26 coches para que hubiera precalificaciones, sería curioso de verdad y los viernes serían emocionantes también y nos fijaríamos en la parte de abajo. <br /><br />Si ahora no entran españoles no entrarán nunca.<br /><br />Saludos.ANTUANF1https://www.blogger.com/profile/07141581415897734981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-90021564537000144432009-05-05T20:37:00.000+02:002009-05-05T20:37:00.000+02:00Antuan con tu permiso voy a poner dos enlaces que ...Antuan con tu permiso voy a poner dos enlaces que me parecen muy interesantes y con los que estoy totalmente de acuerdo<br /><br />http://www.thef1.com/destacados/opinion/vuelve-la-f1-ahorro<br /><br />http://www.thef1.com/destacados/opinion/bfque-le-pasa-a-la-f1<br /><br />muchas graciasivannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-64031624434414406152009-05-05T20:34:00.000+02:002009-05-05T20:34:00.000+02:00Va he ser muy divertido ver a coches cargador con ...Va he ser muy divertido ver a coches cargador con 150Kg de combustible, con las ruedas frías, destrozándolas en las primeras vueltas y quedando estas para el arrastre al final de la carrera.<br />Vamos a ver muchos trencitos con coches inestables que no pueden correr por culpa del peso, por culpa de las ruedas frías.<br />Vamos a ver muchos accidentes, porque al quedarse sin ruedas y al final de carrera y con 150kg menos de peso en el deposito lo ligeritos que van a ser los coches.<br />Eso sin hablar del alerón trasero móvil, a lo que algún que otro clásico de la F1 se ha opuesto en rotundo nada más conocer la noticia alegando que si ese dispositivo falla en plena recta con un coche a 300Km/h de ser un coche pasaría a ser un avión y el accidente grave o muy grave estaría garantizado.<br />Creo que va siendo hora de que alguien jubile a tito Ecleston y ha pervertido Mosley, están matando a la F1, este deporte lo han echo grande los pilotos como Senna, Fitipaldi, Shumacher, Hill, Prost, etc., y personajillos como estos viejos sobranivannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-73504599021339396502009-05-05T10:53:00.000+02:002009-05-05T10:53:00.000+02:00Estas medidas me parece a mi que en vez, de conseg...Estas medidas me parece a mi que en vez, de conseguir mas competitividad, va ser al reves, lo unico que van a coseguir esque quien haga un coche bueno, gane, y punto. ¿y que es eso d no repostar?Que va ser de los gp´s que no hay adelantamientos???.<br /> A mi no me gusta nada,como esta el futuro de la F1.<br />Y el sistema de puntuacion ¿que? Entonces que valor va tener un piloto regular, solo valdra ganar y ya, pues que rivalidad quieren que haya; si le sale a otro equipo un coche igual de bueno que el brown, se lo va a llevar de calle el año que viene.<br />Esperemos que la agrupacion de pilotos haga algo................<br />!!!Un saludo!!! ^_^XAVOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-54811689021546809752009-05-05T09:45:00.000+02:002009-05-05T09:45:00.000+02:00Necesito meditarlo mas tiempo para sacar mis concl...Necesito meditarlo mas tiempo para sacar mis conclusiones, pero en principio:<br />1.-NO AL SISTEMA DE MEDALLAS O ALGO QUE NO SEA EL TRADICIONAL SISTEMA POR PUNTOS. SI A MODIFICAR LOS TRAMOS DE PUNTUACIÓN.<br />2.-LO DE LOS CALENTADORES ME PARECE UNA CHORRADA. EL GASTO YA ESTÁ HECHO, ASÍ QUE NO DEBE SER POR LA REDUCCIÓN DE COSTES.<br />3.-EN PRINCIPIO, BIEN LO DEL KERS. ESPERO QUE OBLIGATORIO PARA TODOS.<br />4.-NO ME GUSTA MUCHO LO DE LOS DOS REGLAMENTOS TÉCNICOS, PERO TENDRÉ QUE ANALIZARLO CONMIGO MISMO.<br />Antuan, gracias por tu trabajo.fitti4652https://www.blogger.com/profile/13495509358758746238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4780254799822089734.post-84792510337235947412009-05-05T08:17:00.000+02:002009-05-05T08:17:00.000+02:00Lo que menos me gusta es lo de los calentadores. L...Lo que menos me gusta es lo de los calentadores. Lo del sistema de puntuación de momento es sólo una proposición, creo, pero seguro que la FIA se sale con la suya. A ver si se fijan en lo que pase este año, porque a este paso Button lo ganaría a mitad de año.J. ARCEhttps://www.blogger.com/profile/17385759148384956815noreply@blogger.com