lunes, 11 de febrero de 2008

Tests Montmeló y Bahrein


Lo más destacable en Montmeló han sido dos cosas, una la más importantes que parece que Fernando le va cogiendo el truco al R- 28 y lo más triste ha sido que los bestias del fútbol se han pasado a la F1 con los insultos y la caña que le han metido a Lewis Hamilton.

Mientras tanto en Bahrein Kimi Raikkonen hacía un tiempo de 1:30.455 y batía el tiempo de la pole del año pasado, 1:32:652, en más de dos segundos, pero esto tiene otra lectura la pole del año pasado se hizo con carga de gasolina para la carrera. Entonces si miramos los tiempos de la Q2 del año pasado el mejor tiempo corresponde a Felipe Massa con 1:31:359 que son 904 milésimas más que el tiempo realizado por Kimi, suponiendo que ese tiempo lo hiciera con una carga de gasolina mínima. De todas formas es un gran tiempo pero no de dos segundos como decían algunos medios para tener unos grandes titulares, pero de estos tiempos de Ferrari no podemos sacar conclusiones hasta que dentro de dos semanas casi todas las escuderías se vuelvan a encontrar en Montmeló en los últimos test de la temporada.



Respecto a Montmeló destacar que parece que Renault y Red Bull han dado un pequeño paso adelante con sus desarrollos, sobre todo en los últimos días de tests donde estuvieron todos muy igualados, incluso Red Bull se permitió el lujo de estrenar un nuevo elemento aerodinámico en el capo motor, como no invento del gran Adrian Newey, veremos si podemos ver esas solución en Australia en el primer GP.

Por último condenar los lamentables insultos a Lewis Hamilton porque se puede no apoyar a un piloto pero no se puede caer en el insultos de algunos, y con esto no me refiero al disfraz de la familia Hamilton que vemos en el vídeo que al fin y al cabo en España son carnavales y la gente se disfraza para dar la nota (ya se que los ingleses no van a entender esto y para ellos también es un insulto pero esto lo entiendo algo más justificable), pero si me refiero a los que no saben ni entienden de Formula 1 y que en su día libre deciden que en vez de ir al futbol a insultar al arbitro deciden ir a los entrenamiento a insultar a Hamilton. Pero es que no dan para más no entienden que si no existiera Hamilton la F1 sería aburrida igual que existió un duelo Senna – Prost, Hill – Schumacher , Hakkinen – Schumacher, Alonso – Schumacher tiene que existir un duelo Alonso – Hamilton y con estas actitudes no vamos a conseguir nada bueno.


Video de los insultos racistas a Lewis Hamilton



Lo más triste de todo esto es que en España la F1 será una moda pasajera y cuando Fernando se retire ya no veremos a nadie en los tests, ningún periódico publicando los tiempos y tendremos que volver a la prensa especializada para enterarnos que un tal Adrian Sutil a ganado el Gp de Mónaco del año 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ahora mismo la F1 vende, para bien o para mal, por lo que se está forofizando. Ahora vende el morbo y sacar las cosas de tiesto, ha pasado con el furbol, y parece que las diputas y tensiones con Hamilton vende muchos periodicos, y es una pena como se están cargando la tradición tan noble que había en España con este deporte.

Ale Antuan sigue así.

Un saludo.

copito, el gato con botas dijo...

Personalmente, creo que España sigue en la época de la "pandereta". Ni avanzamos, ni evolucionamos. Pasa con todos los deportes de "estrellados";como el ciclismo con Perico, Indurain... ¿Y ahora quién conoce a Contador? ¿Y la manía a un gran deportista como Amstrong? Aquí nos gustan los mitos y los triunfadores... pero en su justa medida...Que si ganan mucho, ya les cogemos manía; y si saben lo que valen y no son "humildes y modestos", ya les tildamos de chulos... Lo malo es que muchos "periodistas deportivos" no tienen "ni papa" de nada que no sea el "furbol" de los.. En fin... "España es ansín".
(Perdona por la parrafada Antúan...)