domingo, 21 de septiembre de 2008

No todo fue negativo en el Valencia Street Circuit


Este artículo está relacionado con el que escribí nada más volver de Valencia y de asistir al gran premio de Europa, las conclusiones sobre aquel día las tenéis en el artículo llamado en el desastre organizativo en el valencia street circuit.

En contra punto y para contaros que no todo fue malo en valencia os cuento lo que les pasó a unos amigos que tuvieron mucha más suerte sobre todo si lo comparamos con lo que me pasó a mí y a mis compañeros que vinieron conmigo.

Mis amigos compraron la entrada en Madrid porque decidieron ir a ver como era un gran premio de Formula 1 por primera vez, compraron las entradas una semana antes del Gran Premio, y consiguieron entradas en la tribuna 21 por 185 euros, la más barata de todas las que estaban puestas a la venta. Fueron al Corte Ingles y les dijeron que solo quedaban de 500€, mientras veían que en su página web quedaban de la T21, así que la compraron por internet. Consiguieron alojamiento cerca del circuito, a unos 20 minutos, y pasaron allí desde el jueves hasta el domingo.



El jueves en todos los circuitos es el día de puertas abiertas y los usuarios que tienen entrada pueden visitar todas las zonas del circuito incluso los boxes. Pero ese día no se sabe porque, aunque quizás es porque se seguían montando cosas en el circuito, no se permitió el pase a estas zonas que todo el mundo quiere ver. Ese día volvieron a casa un poco decepcionados.

Pero vamos a lo divertido el sábado mientras estaban en la calificación hablando con los compañeros de tribuna, les contaron que una vez que se entra en el circuito, ellos entraron por el acceso Nazaret, se puede ir por la parte de interior del circuito hasta la zona de las tribunas principales. Por el recorrido interior hacia esta zona pudieron ver los coches correr por la pista a pocos metros y encontraron diferentes puntos del circuito donde podías quedarte a de pie y disfrutar de la carreras a escasos 8-9m.





En la zona de la T1, T2 y T3 pudieron ver toda la exposición que tienen los equipos de todos los coches, alguna que otra azafata y un simulador de F1. Pero lo mejor es que en esa zona donde estaban las exposiciones estaba la zona de acceso de los pilotos al paddock, esa imagen que hemos visto alguna vez en la televisión de Fernando Alonso pasando los tornos de acceso, pues esos tornos estaban allí mismo y por allí iban a pasar todos y cada uno de los pilotos.







El Domingo regresaron al circuito temprano por que los de seguridad les dijeron sobre que hora entraban los pilotos. En el largo rato que estuvieron allí pasaron la mayoría de los pilotos, personajes famosos y pudieron sacarles algunas fotos y también que le firmaran algunos autógrafos. Los cámaras de la TV les filmaron, y junto con el de seguridad del stand de Toyota (que parecía, por su bigote, que se había tragado una golondrina), pasaron ratos simpáticos mientras esperaban a los pilotos, que la mayoría firmaban autógrafos sobre todo a los niños que les llamaban.

Como anécdotas destacar que mientras Pedro de la Rosa estaba firmando autógrafos la hermana de Nuria le gritó "Pedro eres magnífico" y Pedro se giró diciéndole "muchas gracias". Otro momento gracioso fue cuando Hamilton le firmo un autógrafo y ella le dio las "Gracias" y Hamilton contestó en español diciendo "de nada", parece que Hamilton también ha aprendido algo de Castellano junto a Fernando. La nota negativa fue que Kimi Raikkonen ni se molestó en parar a firmar nada a nadie es una pena que este gran piloto se comporte de esta manera.




El pasillo por donde se acercaron los pilotos.



Pedro Firmando y recibiendo piropos.



Simpático Hamilton.



¿Quick? Nick.



Piquet, Junior de verdad vaya cara de crio.



Nico Rosbeg mirando a la cámara, vaya detallazo.




Felipe también estuvo majo y firmó algún autógrafo.



Robert también se acercó a los afcionados y les dio la mano, pero parece que estaba algo preocupado, ¿quizás perdió al poker la noche del sábado?.




Fisichella, sólo falta fernando Briatore para echar otra partidita de poker.



Marc Gené no podía faltar.

Por último otra de las cosas curiosas que les ha llamado la atención fueron los baños que había en esa zona, tipo caravana con baños vips de hombre y mujeres; eran baños con asistentas dentro para mantenerlo limpio, hilo musical, iluminación con bombillas alógenas, toallitas, todo muy pijo para las tribunas pijas pero es lo que tiene ser un invitado VIP.


Cuando les pregunté sobre que tal le había ido su primera experiencia, me contaron que en donde estaban situados era entre dos pantallas gigantes y no podían verlo bien del todo, pero que el sonido del motor de un F1 era alucinante, me dijeron literalmente "vimos a los pilotos", y "la exposición de los coches de las escuderías" y "el simulador de un coche de Formula 1 en el que te podías montar". En un principio yo creía que eso de ver a los pilotos era en el Drivers Parade que es cuando los pilotos se pasean por el circuito montados en el camión y alguno saluda al publico y otros están a su bola, pero hablando un poco más a fondo con Nuria empecé a alucinar porque no era en el Drivers Parade donde los vieron sino en la entrada al paddock y ellos creían que eso de ver a los pilotos y la exposiciones era lo habitual de la F1.

Así que sólo pude morirme de envidia, porque haber visto a De la Rosa y al resto de pilotos en persona no tiene precio, y comentarles la enorme suerte que han tenido porque han pasado 4 días fantásticos en Valencia por un precio tirado y disfrutando de los pilotos y la carrera como los mismísimos VIPS. Yo le he dicho que no vayan a ningún otro gran premio porque por ese precio y todo lo que han visto no van a tener otro igual en la vida.

Muchas Felicidades chicos y me alegro que lo hayáis disfrutado.

3 comentarios:

gagometa dijo...

Hola Antuan, te paso el link del sitio de dónde Lobato copia sus artículos cuando habla del tema Ferrari-Alonso:
http://www.sportmediaset.it/motori/articoli/15995/

Si necesitas ayuda para traducirlo te echo un cable.

Un saludo.

ANTUANF1 dijo...

Bueno con el google traductor más o menos se deduce que Ferrari podría deshacerse de Raikkonen el año que viene para que llegara Fernando en 2010 pagando una pequeña cantidad que la pagaría el Santander entrando directamente en Ferrari. Y también dice que tiene un acuerdo para llegar en el peor de los casos en 2011.

Os dejo el link de tu artículo y el de la traducción(por google) del mismo al final.

De todas formas tengo pensado escribir un artículo sobre el futuro de Fernando después de Singapur recopilando un poco todas estas cosas, dependiendo de si Singapur tiene mucho análisis de la carrera o poco, pero creo que ya va siendo hora de hablar del futuro de Fernando.

Muchas gracias por el aporte.

Articulo
Articulo Traducido

Anónimo dijo...

Antuan!!! para cuando el previo de Singapur.

Estoy nervioso no duermo por las noches con este sudor frio... necesito de tu incontestable sabiduria en F1 para prepararme.

Bueno dejemosno de tonterias.. tengo ansia de que llegue ya el gran premio, croe que va a ser muy espectacular no como Valencia ya que segun dicen las previsiones, si o si va a llover por lo que unido a que es un trazado urbano mas de uno besara el muro. Espero que no sea otro fiasco a nivel de espectaculo como Valencia.

Bueno veremos que pasa,

Saludos y gracias por informar con tanta calidad.