viernes, 10 de octubre de 2008

Gp Japón 2008 Previo: Fuji Speedway

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de Japón 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3, link 4, link 5 (Torres), web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.




Como habéis visto últimamente y más concretamente desde esta semana no hay muchas actualizaciones de noticias y tampoco he contestado mucho a vuestros comentarios, porque he cambiado de curro y estoy en plena adaptación y con muchas cosas por hacer. Así que pediros disculpas y habrá que esperar a tiempos mejores para estar otra vez al 100%, pero los fines de semana de carrera espero estar al pie del cañon.


Breves apuntes
Sobre Fuji lo que más se puede comentar es la larguísima recta de dos kilometros que es el punto de adelantamiento del circuito y que decir tiene que el motor será muy importante y por lo tanto el Renault se verá penalizado en la recta. A no ser que ajusten los reglajes con poco alerón para ofrecer menos resistencia en recta pero entonces tendrá mucho menos apoyo en las curvas lentas y le penalizará sobre todo en calificación. No creo que Fernando opte por esta solución y preferirá calificar bien y ver que tal va el coche con las nuevas evoluciones.

Otro punto importante del circuito es la parte que requiere agarre mecánico toda la parte lenta del circuito en donde la tracción es lo más importante, concretamente en la última curva será muy importante para afrontar la super-recta con la mayor tracción posible.


Meteorología

Fernando quiere una carrera en seco, creo que nos hace falta una así para ver donde está Renault exactamente.

Datos de interés:

Longitud del trazado: 4.563 metros
Número de vueltas del gran premio: 67
Tiempo de parada en Boxes: 27 segundos + parada, es el más largo del mundial.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0.28 centésimas.
Consumo de carburante por vuelta: 2.35 kg.


Horarios Gp Japon 2008

Viernes 10 de octubre
03:00-04:30-Entrenamientos Libres 1
07:00-08:30-Entrenamientos Libres 2

Sábado 11 de octubre
04:00-05:00-Entrenamientos Libres 3
07:00-Sesión de clasificación

Domingo 12 de octubre
06:30-Carrera, 67 vueltas

4 comentarios:

FJRT dijo...

Lo último en Alonsomania.... !solo faltas tú!

http://espartanosf1.blogspot.com/

Saludos Antuan

Khorne

albertos dijo...

Gracias Antuan;parece que podemos seguir soñando.

Anónimo dijo...

La calificación muy bien la verdad, lástima que al final heikki nos birlo el tercer puesto.
Tanto hablar la Scuderia de hacer doblete y al final el doblete lo va a hacer Mc-Laren jejeje.Yo creo que Hamilton va descargado (tiene que cuidar sus neumáticos y de que mejor forma que desde la pole) y Raikkonen también va con poca carga.El primero en parar va a ser uno de los dos porque heikki va mas cargado que hamilton.Despues Alonso es una incognita porque aunque pueda parecer que va muy descargado, en su ultima vuelta en la Q3 hizo una vuelta espectacular,con bastante diferencia con respecto al primer intento de la Q3 (me sorprende que el R28 esta vez si que haya funcionado bien con una carga media de combustible, como en singapur).Despues massa va un poquito mas cargado que los de delante (con la duda de kovalainen) aunque creo que su ultimo intento no fue perfecto.Despues viene kubica que ira mas o menos como fernando o quizas pare una vuelta mas tarde y para terminar ojo con los toyota porque creo que van muy cargados porque todo el fin de semana han estado arriba y tambien en la Q1 y Q2 han estado ahi y los toro rosso muy cargados como casi siempre.
Esta es mi predicción, Un saludo

PHC dijo...

A estado muy bien la clasificación de Hamilton, pero yo creo que los Ferrari tienen alguna táctica, esperemos que Alonso consiga un podio.

Bueno ya veremos lo que pasa mañana en la carrera, habrá que madrugar o trasnochar (que es lo más fácil, cuando acaba la carrera te vas a dormir y ya está).

Bueno hay os dejo mi comentario espero que os paseis por mi blog dew.

http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/