sábado, 9 de mayo de 2009

Gp España 2009 calificación: Los Ferrari vuelven a la carga.


Gran pole de Jenson Button que salvando las diferencias me recuerda al Michael Schumacher que daba lo mejor de si mismo cuando lo necesita. Lo hizo en Malasia dando lo mejor en la parada en boxes para adelantar a los que tenía delante y aquí ha hecho lo mismo en una vuelta estratosférica.

Montmeló es un circuito, al igual que Malasia, que nos va a decir donde está cada equipo ya que es un circuito de aerodinámica pura y podremos ver que ha dado un paso adelante de verdad.

El equipo que más a mejorado es Ferrari sin duda, y Raikkonen se ha quedado en la Q1 por otro despiste de los de Ferrari. Raikkonen ha asumido el error creo que intentaban reservar un juego de neumáticos para la Q3 y no ha salido bien. A falta de 7 minutos para finalizar la Q1 Raikkonen marcaba su tiempo y no ha vuelto a salir y el ha costado quedarse fuera en detrimento de Trulli, Piquet o Alonso que rozaron el desastre en la Q1. Pero Ferrari ha mejorado de verdad y podemos ver a Massa arriba, es el más cargado de los que está delante y sale 4º, el Ferrari va a ser competitivo. Han mejorado mucho y han mejorado superando en calificacion incluso a los Toyota.

No podemos decir lo mismo de el Renault que ha traído mejoras pero el resto ha mejorado mucho más, teniendo en cuenta que Fernando es el más descargado de la parrilla e intentaba salir delante como hizo el año pasado no podemos esperar nada bueno de la carrera. Mañana parará el primero y los que van más cargados por detrás lo adelantarán y tendrán una carrera muy duda detrás de los coches que pararán más tarde. Lo único que nos puede salvar es una muy buena salida y que no haya safety car en el primer stint. Fernando lo tiene muy difícil para puntuar.

El que se les ha quedado cara de tontos ha sido BMW renunciaron a pelear el año pasado por el título y este su rendimiento es desastroso, más o menos igual que McLaren pero por lo menos las balas plateadas ganaron el año pasado el título.

Mañana pelearán por la victoria los Brawn y los Red Bull con el permiso de Massa que entrará en el podio, sin duda el mejor equipo va a ser Red Bull que todavía no ha introducido mejoras serias y está ahí arriba, en Mónaco pondrá el doble difusor y será claro aspirante al título.

A ver pasa mañana.


Pesos de los coches tras la calificación

1 comentario:

FRENANDO AALONSO dijo...

Básicamente de acuerdo contigo, Antuán. Sólo un apunte: la expresión "en detrimento" que empleas creo que esta mal y que debe de sustituirse por "en beneficio" o algo parecido. "En detrimento" significa "en perjuicio" y tú lo que quieres decir es que Trulli, Piquet o Alonso se beneficiaron de que Raikkonnen se quedase fuera, ¿verdad?.

A ver si hay suerte en la carrera.