sábado, 23 de mayo de 2009

Gp Monaco 2009 Previo: Brawn no ganará en Mónaco


El gran premio de Mónaco en directo:
La Sexta
Rojadirecta.com
Live Timing, hay que registrarse.
FIA Media Center


Datos de interés

Longitud del trazado: 3.340 metros
Número de vueltas del gran premio: 78
Gama Neumáticos: superblandos y blandos.
Tiempo de parada en Boxes: 17 segundos + el tiempo de parada.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,26 centésimas.
Consumo de carburante por vuelta: 1.6 kg por vuelta.



Si también gana Brawn en mónaco el mundial es totalmente suyo. Esta tiene que ser una carrera en la que los Red Bull, y Ferrari tienen que estar peleando con ellos. Aquí la aerodinámica cuenta mucho menos y se premia un motor que sea potente y lo de todo a bajas revoluciones, el Mercedes es ideal como vimos Bahrein, esperemos que el Renault y Ferrari también.

Además Red Bull estrena su versión del doble difusor, la más esperada de sus evoluciones para dar el salto de calidad necesario para ganar su 2º carrera. Puede ser el día de Mark Webber, espero que no me deje mal.

Esta tiene que ser una de las carreras que peor les vaya los Brawn ya que no hay curvas rápidas donde lo que prima es la downforce generada por los coches y el piloto cuenta muchísimo más. La calificación será clave estar arriba en parrilla será fundamental para ganar la carrera.

Pero también el saber interpretar la salida de un safety car correctamente te puede llevar arriba. Aquí las estratégias de una parada son perfectamente posibles ya que la penalización por cada 10kg es baja 0.2 décimas. Por último destacar que este es el peor circuito para cometer un error los que arriesguen y les salga bien tendrán premio pero los que no sean buenos o demasiado valientes terminarán como Ralf Schumacher en curva de Tabac en 2005.







Horarios


Jueves 21 de mayo

Libres 1: 10:00 h.

Libres 2: 14:00 h.


Sábado 23 de mayo

Libres 3: 11:00 h.

Calificación: 14:00 h.


Domingo 24 de mayo


Gran Premio: 14:00 h.

5 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

Pues mira, yo opino por contra que ojalá Mark Webber te deje en mal lugar y consigamos ver a Alonso en lo más alto del podio. Por otra parte, si el motor Mercedes va tan bien aquí, ¿cómo es que no lo tienes en cuenta a la hora de decir que Brawn no ganará?. Esperemos a ver qué pasa en los libres que quedan y en los calificatorios y tendremos la visión más clarificada.

ivan dijo...

Antuan ultimamente eetas gafe no das ni una, los Brawn delante, gran clasificacion de Raikonen, mal Alonso la tiene clara con Naka detras, esperemos que no la lie y consiga pasar de las tres primeras curvas.

brawn tiene el mundial en el bote

ANTUANF1 dijo...

Sigo manteniendo que donde Brawn puede perder es aquí, si no pierde aquí difícil que pierda en algún otro circuito.

Si ganan aquí y en Turquía lo tienen todo.

Button otra gran pole abrá que ver la carga de Kimi que se tiene que poner 1º gracias al KERS.

FRENANDO lo de Webber nada de nada, Alonso ha dado todo lo posible en q2 y han optado por un táctica de ir cargado para parar más tarde.

Ivan la carrera es larga. Veremos que pasa.

F-1 A.L.C. dijo...

ni siquiera crei que Button conseguiría la pole. y consiguió.

no creo que tengamos sorpresas mañana. el tipo tiene el campeonato en las manos, no hay vuelta.

y Jenson no es un tipo de cometr muchos errores, asi como Ross no es el tipo de jefe que erra en la estategia.

acabó el campeonato antes de junio?

FRENANDO AALONSO dijo...

Button está demostrando ser un piloto sólido -al margen de las ayudas en momentos de dificultad- y suficiente para llevarse el campeonato. Ahora no les tose nadie, ni Webber, ni Vettel, ni los de Ferrari, ni, por supuesto, Alonso, con la M de coche que le han proporcionado para este año. ¡Menos mal que iba a ser muy distinto del pasado, que si no...!