lunes, 24 de agosto de 2009

Gp Europa 2009: Apuntes Valencia

Después de ver la carrera desde la playita y sin tabla de tiempos ni nada, lo primero a destacar es la gran carrera que hemos visto a pesar de no ver ni un sólo adelantamiento.

Genial Rubens que pena que no haya sido el mismo desde el principio y le haya pasado de todo. Está batiendo a Button en esta mitad de temporada, pero Button tiene que resurgir en Spa y Monza sino el título peligrará. Ha vuelto a salvar puntos pero no va ser suficiente. Con calor Rubens ha funcionado porque Button ¿no?, veremos que tiempo hace en Spa.

Red Bull mal, me gustaría que alguien me confirmara si el que rompió el disco de freno fue Webber y no Buemi que es lo que dijo Lobato en antena. Mark iba 7 delante de Button y de repente pasó a 9º tras su parada. De todas formas dos roturas de motor para Vettel y Webber que podría haber recortado algo más también mal. No se han adaptado a Valencia y McLaren, Ferrari y hasta Renault lo han superado en Spa tendrá que dar lo mejor.

McLaren el mejor equipo en evolución de la temporada, Ferrari también ha mejorado pero muy poco a poco, McLaren está en condiciones de ganar y si son competitivos en Spa son candidatos a pelear todas las carreras que quedan. Una gran pifiada lo de boxes pero Barrichello lo tenía controlado y creo que entró antes de tiempo para evitar un posible safety que estuvo a punto de provocar Nakajima. Kovalainen bien pero se dejó el podio. Hamilton aguantó hasta el límite peleando pero necesita un compañero que lo presione más ¿Que tal Rosberg?. Respecto a lo que han hecho con el KERS me parece genial, tiene el mejor equipo de ingenieros de la F1, sin tests han hecho un gran coche que funciona con el KERS. ¿Seguirá el KERS el año que viene?.

Rosberg el mejor del resto con el coche que tiene está ahí arriba siendo muy regular, todavía va por delante de Hamilton en la general, es 5º. Como siempre he dicho necesita subirse a otro coche mejora Ya!, ojala sea al McLaren y poner en dificultades a Hamilton.

Alonso, no brilló, hizo todo lo que pudo, pero el coche no estaba para ganar, tenía ritmo pero no pudo acercarse a Nico. Una pena la rotura del freno en calificación que le hizo perder 4 décimas sino habría salido más arriba y habría dado espectáculo en Valencia, pero creo que lo McLaren y el Ferrari se lo habrían comido.

Bmw ha vuelto a puntuar hacía 3 carreras que no puntuaba y el problema de Mark Webber y Vettel le han dado la opción al BMW de entrar en lo puntos.

El Force Indida de Sutil también muy bien, salía 12 en parrilla y ha terminado 10º todavía se le resisten los puntos pero Spa puede ser el sitio, los coches es exprimirán al máximo y puede que estando entre los 10 primeros y algún abandono le permita conseguir sus primeros y merecidos puntos. Fisi del 16 en parrilla a 12º, creo que es el 2º equipo que más ha evolucionado.

Toyota perdido, curiosamente Glock ha hecho la vuelta rápida de carrera pero no ha servido para nada, en la cola lo todo el fin de semana, este es el equipo que mas ha "involucionado" sin duda alguna y no parece que esté presentando mejoras, ¿se irán el año que viene? o ¿están preparando el coche de 2010?.

Grosjean para ser su debut muy bien en calificación igualando a Piquet pero con errores en carrera, lo mejor que ha conseguido terminar y está aprendiendo al igual que Alguesuari.

Jaime Alguersuari sigue aprendiendo, ha terminado agotadísimo, se quedó sin agua en la vuelta 20, y al terminar la carrera casi se desmaya en el periodo de entrevistas.

Por último la nota curiosa del fin de semana ha sido Luca Badoer, no esperaba que lo hiciera tan mal, segundo y medio peor que el piloto anterior en calificación, un drive through por pisar la linea en la salida del pit lane. Sinceramente creía que iba a estar mucho más arriba. Ferrari ya lo ha confirmado para Spa, sin en Spa no da la talla que se prepare Marc Gené.

7 comentarios:

Sonia dijo...

Me parece muy justo que haya ganado Barrichello, se lo ha currado. He leído en algunos medios que ha ganado por el error de McLaren, al igul que tu, pienso que Barrichello lo tenía a tiro de piedra y de todos modos le habría pasado tras el repostaje.

Respecto al KERS, los equipos miembros de la FOTA se niegan a usarlo el año que viene.

Alonso no pudo hacer más en un circuito en el que es imposible adelantar. Una pena.

Saludos!!!

fitti4652 dijo...

A mí Rosberg me está gustando mucho, no solo por este G.P., me está sorprendiendo agradablemente.
Yo soy un defensor del KERS, pero para todos o para ninguno debería haber sido este año, ahora bien ¿por qué no usarlo el año que viene si a mí me funciona, después de invertir mucho tiempo y mucho dinero?.
Un saludo en tus vacaciones.

Anónimo dijo...

HOLA, DESCANSANDO ANTUAN. TE LO MERECES. PIENSO COMO FITI EL EQUIPO Q HAYA GASTADO DINERO EN EL KERS, PARA EL AÑO QUE VIENE SERA OPCIONAL, COMO ESTE AÑO. SALUDOS

areadegol dijo...

Barrichello se merecía ganar, lo de Badoer no tiene nombre, sobre todo cuando deja pasar a Grosjean, y bien por Alonso, que no pudo hacer más pero al menos cojió puntos, y Alguersuari que acaba mejor que Buemi.

Saludos!

gagometa dijo...

RED BULL ha puesto el título en bandeja a Brawn. Menuda cagada se montaron en Valencia.

No entiendo como MCLAREN ha podido evolucionar tanto. Hace nada estaban en la cola. Huele raro.

Curiosa noticia:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/25/motor/1251236914.html

ANTUANF1 dijo...

El KERS todavía está confuso, he leido desde que sigue siendo opcional, que los equipos han dicho que no seguiran con él (lo dijo De la Rosa en la tele), un lio.

Rosberg genial y Algersuari todavía no ha superado a Buemi en pista, esa es su primer misión y otra con el que s puede medir es Grosjean.

La noticia de Gagometa es curiosa e imposible, jaja, muy bunea

J. ARCE dijo...

Yo di por hecho que el disco de freno roto era de Buemi pórque me fié de lobato pero mi primera impresión fue que era Webber. La verdad no lo sé pero con un disco de freno roto es casi imposible acabar. Tendré que comprobarlo.