lunes, 9 de mayo de 2011

Gp Turquía 2011 Carrera: Hemos aprendido la lección

Resultados del Gp de Turquía 2011
Hoy si ha funcionado casi todo en Ferrari sobre todo en el coche de Alonso. Ferrari ha aprendido la lección en cuanto a estrategia y también en cuanto a mejoras en el coche ya que ha sido el único que ha mantenido el nivel contra los Red Bull.

Pero también han habido otras cosas que me hemos aprendido y no solo del equipo Ferrari.
 .....




La salida no fue buena pero Alonso consiguió defenderse y mantener la posición y después, ya desde las primeras posiciones aprovechar la estrategia que funcionó perfectamente.

Alonso hizo la 1º parada de los primeros vuelta 10 y se quitó los problemas de parar tarde como ocurrió en China que lo mandaron a pelear con la parte de media. A partir de la segunda parada ya tenía la suficiente distancia como para no entrar en tráfico para el resto de sus paradas.

La tercera lección aprendida es que excepto en Australia la táctica de ir a menos paradas no ha funcionado y eso ha sido por la degradación de las ruedas. En circuitos donde la degradación es crítica como Malasia, China y Turquía cuantas más paradas mejor.

Y en esta carrera hemos aprendido que el Red Bull va muy bien descargado de gasolina y el Ferrari no. Me resulta curioso ver que Alonso puso lo duros en su 3º parada vuelta 36 y Webber en la vuelta 35 y el rendimiento del Ferrari era mejor. Después tras las 4º y última parada para el Ferrari en la vuelta 46 y el Red Bull vuelta 45 el rendimiento del Red Bull fue muy superior y permitió a Webber superar a Alonso sin problemas.

Quizás por este motivo los Red Bull son especiales en calificación ya que descargados tienen un redimiento muy superior.


También hemos visto que hay varios equipos que no tratan muy bien las ruedas ya que lo normal era que con 4 paradas los lógico era utilizar 3 juegos  de blandas y 2 de duras. Ya que le  nuemático duro es 1 segundo más lento que el blando y dura lo mismo.

Uno de ellos es Renault ha tenido que hacerlo con sus dos pilotos de ahí su pobre rendimiento. Ha utilizado 3 juegos del duras y dos de blandas que claramente es más lento que la opción más utilizada. Pero su rendimiento le ha permitido por lo menos poner a sus dos coches en los puntos.

Otro que parece que tiene problemas de degradación es Toro Rosso pero el que tiene verdaderos problemas es Alguersuari. No ha comprendido como funcionan la ruedas ni en calificación ni en carrera, en esta carrera había guardado un juego de ruedas nuevas que Buemi para superar  el problema pero no ha podido y ha tenido que hacer una parada más que su compañero.

Buemi le está ganando la partida en todos los aspectos y Jaime está en sus punto más bajo desde que llegó a la formula 1, a partir de Barcelona tendrá que mejorar y comenzar a entender estos neumáticos.

Finalmente destacar la gran carrera de Buemi remontando desde la 16º a la 9º plaza que podría haber sido 8º pero en la última vuelta lo adelantó Petrov.

Y  también el carrerón de Kobayashi de último en la salida ha remontado hasta la 10º plaza que da derecho a los puntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro pilotos y una escudería perjudicados ha dejado el fin de semana: Alguersuari, Pérez,Massa y Schumacher entre los pilotos y Williams entre las escuderías. De estos el único que tiene justificación es Pérez, el novato. Y los más preocupante es lo de Williams.
Respecto a Ferrari sí que ha mejorado pero los RB están tan lejos que va a ser difícil echarles el guante.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy J. Arce.

Javier (CT) dijo...

Buenos días:
Tan sólo pude ver las últimas 20 vueltas y en la televisión italiana. Salgo con la impresión de que a la táctica de copiar diseños e innovación del año pasado, Ferrari ha añadido este año la copia de estrategias de carrera.
Si es la manera de acertar...
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos,

No es para lanzar las campanas al vuelo pero parece que las primeras mejoras de Ferrari funcionaron. Puede que encontrasen el camino de mejora.
En clasificación pareció que están algo más cerca y en carrera puede que a menos de 2 décimas (de Vettel)

El siguiente avance previsto es en Barcelona. Si este no funciona el mundial lo podemos dar por medio perdido. Aunque queden pocas carreras opino que el margen de mejora del coche actual ya no permitirá grandes avances. Tendrían que hacer un diseño radicalmente distinto y para cuando funcionase ya no habría mundial. Estamos hablando de mucha mejora solo recortable si es verdad que el actual diseño tiene problemas arrastrados por el tunel de viento defectuoso.

Por lo demás otra estupenda carrera. Después de años intentando facilitar más adelantamientos este año con el alerón móvil y las nuevas ruedas lo consiguieron con creces. Alguersuari se le acaban las oportunidades, pienso que dos o tres carreras así y puede perder el asiento antes de acabar el año.

Saludos, Héctor