
Renault ha presentado, a la vez que Williams y en el mismo sitio, el circuito de Portimao en el Algarve portugués,
el esperadísimo R-29.
Con este coche
sólo vale como mínimo luchar por el campeonato hasta el final. Va ser importantísimo todas las pruebas hasta el comienzo de la temporada porque este año no va a haber ningún tests, para ahorrar costes, y las pruebas tendrán que hacerse en los propios entrenos libres de los Gps.
Si Renault quiere luchar por el título tendrá que presentar un coche competitivo desde el principio como hizo en 2005 y en 2006. Confianza hay si nos atenemos a las palabras de Fernando:
"Se supone que McLaren y Ferrari van a luchar por el Mundial, pero ni ellos mismos lo pueden asegurar porque el cambio ha sido muy grande, y yo confío bastante en nuestro equipo. El trabajo durante le invierno ha sido fantástico. Todos los datos que me iban actualizando cada semana o dos semanas del túnel de viento eran siempre mejores de lo que esperaban. Los datos del motor eran mejores de lo que pensaban, por tanto ahora es cuestión nuestra poner a punto el coche en invierno y estar listos para la primera carrera".
El Renault es bastante diferente a los demás coches en muchos aspectos, sobre todo me ha sorprendido el
morro y sobre todo el acabado de los pontones. El como han conseguido terminar esos
super estrechos pontones en casi una fina línea que recubre el tubo de escape y las suspensiones traseras hasta llegar a las ruedas traseras.
También Renault ha decidido mantener la ya famosa
aleta de tiburón del año pasado, ni Ferrari ni McLaren lo han hecho, seguro que Red Bull que la inventó la montará.





El alerón delantero incorpora dispositivos parecidos a los de McLaren que parecen ser que son para el
control de la incidencia de los alerones y que será controlado desde el volante. Me sorprende mucho en todos los coches presentados los
aletines laterales lo poco perfilados que están, son líneas rectas, no hay casi curvas execpto en el Toyota que parece que ha pulido mucho más ese aspecto.




Respecto al
alerón trasero comentar que se parece bastante al del año pasado y al igual que el de Ferrari ni parece que tenga muchas trabajo sobre él, supongo que veremos evoluciones sobre él



Fernando opina que todos los equipos han incorporado ideas nuevas que habrá que copiar y probar:
"Hay que intentar probar en nuestro túnel de viento todas las cosas que tengan los demás y nosotros no, para probar si son buenas o no para nuestro coche, y hay otras opciones que han elegido otros equipos".
Flavio apuesta fuerte para la primera carrera:
"Empezamos pronto a preparar el proyecto del R29 y estoy orgulloso de lo que el equipo ha conseguido. Hay muchas cosas nuevas que afrontar este año, cosas que podrían complicarlo todo, pero pretendemos continuar peleando por los puestos de arriba. Ahora vamos a concentrarnos en los últimos preparativos para el compienzo de la temporada para poder llegar Australia con opciones de podio"Esperemos que este años Fernando esté en la pelea y veamos carreras con muchas alternativas. Suerte Fernando.
