Nos ha hecho esperar pero era lo más esperado, Fernando a vuelto a Renault. Una vez que ya se sabía que Renault no iba a ser sancionado el hecho se ha consumado y Fernando a dado ese paso adelante.
Estaba bastante claro que el elegido era Renault por la larga espera a la que hemos tenido que asistir. Personalmente pienso que la únicas elecciones viables para Fernando eran Renault en primer lugar y Toyota en segundo y Williams en tercero, los dos primeros por ser constructores y tener muchos más presupuesto y recursos y el último por historial ya que saben como construir un coche capaz de ganar carreras aunque sus recursos económicos quizá no se lo permitan.
Toyota lleva en formula 1 desde el año 2002 si no recuerdo mal y 5 años después, que es el tiempo que se habían marcado para luchar por el mundial, ni siquiera han llegado al pódium regularmente, conclusión un desastre.
Williams Ganó su última carrera en 2004 con Juan Pablo Montoya en Interlagos Brasil, ahora mismo es un equipo en declive, es el último en equipo privado de la vieja guardia todos los demás Jordan y Minardi al final han terminado vendiendo sus equipos. Por lo menos ahora es el equipo privado más competitivo por delante de los dos equipos Red Bull, Super Aguri y Spyker (ahora Force India).
Renault todos los conocemos, ha conseguido dos milagros, 2 años seguidos ser campeón de constructores y pilotos con Fernando siendo la escudería con el cuarto presupuesto en F1 con bastante distancia respecto al tercero. Flavio Briatore ha conseguido hacer un equipo que funcione fabricando tanto el chasis como el motor. En 2003 consiguió su primera victoria con Fernando Alonso en Hungría, en 2004 se esperaba que empezaran a luchar por victorias regularmente pero sólo consiguieron ganar en Mónaco con Trulli. Pero en 2005 dieron el salto de calidad y Fernando ganó el título a Kimi Raikkonen y en 2006 a Michael Schumacher.
Que Podemos esperar
Pues como dijo Fernando “a día de hoy el título es impensable” y como dijo Briatore “el objetivo es el título es 2009”. Pero tenemos nuevos factores la eliminación del control de tracción, el nuevo formato de clasificación, los nuevos coches que se construyen cada año y que hay que evolucionar a lo largo del año. Por lo tanto por ahora no podemos descartar nada y tenemos que ver de lo que es capaz cada coche cuando corran en Sepang Malasia 2º carrera del campeonato que es un circuito de piloto y coche que según palabras del Pedro de la Rosa “Si un coche va bien en Sepang, irá bien en el resto de circuitos” porque es un circuito muy completo con zonas lentas rápidas y de piloto.
Así que nos espera un invierno entretenido hasta la primera carrera el 16 de Marzo de 2008.
Felices Fiestas.
1 comentario:
¿Cuántos sabemos de la dificultad del campeonato? Miedo me da que tengamos demasiadas expectativas con la vuelta a Renault. A nivel espectáculo y competición, espero lo más alto aunque no llegue el título...
Habrá que esperar... Mientras las pruebas, y Antuan, nos dirán.
Publicar un comentario