lunes, 7 de abril de 2008

Gp Bahrein 2008: Crónica



Massa consigue la primera victoria de la temporada y así acalla todas las críticas tras su comienzo de temporada difícil. Ha sido una victoria más fácil de lo esperado ya que superó a Kubica en la salida y después Raikkonen que es el que más cerca estuvo de él no pudo hacerle frente. Raikkonen a declarado que ha sido un fin de semana difícil para él porque no ha dado con la configuración del coche ideal ni en calificación ni en carrera. Massa ha superado a su compañero en todos los aspectos y su victoria es merecidísima y además Raikkonen es el lider del mundial y le ha recuperado puntos respecto a Hamilton en la primera carrera. Felicidades para Ferrari sino hubieran roto en la primera carrera todo apuntaría a que el mundial iba a ser cosa de los dos Ferraris.

La pena para mi ha sido Robert Kubica que no salio nada bien y se vio superado por Massa en la primera vuelta, después en la segunda vuelta no fue informado de que había aceite en pista y fue superado muy fácilmente por Raikkoenen. Después de los incidentes aguantó perfectamente su tercera posición. La mala suerte le sigue persiguiendo y no puede disputar de tu a tu las luchas por la victoria en carrera. El pobre Robert sigue con su mala suerte que le persigue a ver si pronto puede luchar una carrera de igual a igual. Destacar la carrera de Heidfeld ha hecho una carrera muy solida superando a los McLaren en la clasificación final lo que nos da una idea de lo que BMW a progresado, no salio bien perdió una posición con Trulli pero en las dos primeras vueltas locas volvió a recuperar su posición y superó a Kovalainen.



La gran decepción es McLaren, primero la mala salida de Hamilton que hasta hoy era el mejor piloto en las salidas y hoy a pasado de la tercera plaza a la novena en la primera curva, según el piloto británico pulsó mal lo botones del procedimiento de arrancada. Después Hamilton destroza su alerón delantero embistiendo a Fernando y dejando el alerón del Renault algo tocado, sin un trozo en la parte superior derecha, y la carrera de Hamilton ha quedado arruinada porque ha tenido que cambiar el alerón y llenar el deposito, al final no ha puntuado quedando clasificado en la posición 13º. La carrera de Kovalainen tampoco ha sido para tirar cohetes porque se ha visto superado por el BMW de Heidfeld y en ningún momento ha podido mantener el ritmo de los BMW, se vio superado en carrera e hizo justo para mantener su quinta plaza que Trulli estuvo amenazando a mitad de carrera.

Los Toyota estuvieron fuertes, Trulli se quedó con la sexta plaza y supero sin problemas al Reb Bull de Webber y al Williams de Rosberg, destacar a Webber que salía en la posición 11 y se hizo con la séptima plaza un carrera solida y a buen ritmo en las primeras vueltas se hizo con la 8º plaza y en las paradas y en ritmo de carrera fue capaz de superar al Williams de Rosberg.

Renault necesita las mejoras que llegarán en Barcelona, cierto es que este no era el mejor circuito para el Renault pero nunca ha podido luchar por la octaba plaza de los puntos. Fernando se vio superado por Glock que era 13º en parrilla perdiendo la novena plaza que le habría dado un punto si hubiera habido algún abandono pero Fernando no pudo optar ni a eso. También hay que destacar que hay 3 equipos (Williams, Red Bull, Renault) que están muy igualados en ritmo de carrera y una mejora de pocas décimas puede dejar atrás a los demás.




Resumen de la carrera:

Vuelta de calentamiento: Piquet informa de que tiene problemas con el cambio.
Salida: Salida mala de Hamilton que se pone 9º y Kubica pierde la primera plaza en favor de Kubica, Heidfeld(6º) pierde una plaza con Trulli(5º), Webber gana una plaza(10º), Piquet gana 3 plazas (11º), Glock gana 1 plaza (12º), Barrichelo pierde una (13º), Fisichela gana 4 (14º), Sato gana 6(15º), Nakajima pierde 2 (16º), Davidson gana 3 (17º). Vettel rompe otro motor Ferrari que deja parte de la pista llena de aceite.

Vuelta 1: Toque entre Hamilton y Alonso, Hamilton pierde el Aleron delantero y rompe parte del alerón trasero de Alonso, en el lío Piquet hace un trompo y pasa a la última plaza después de su gran salida.

Vuelta 2: Raikkonen supera a Kubica que se ver sorprendido por el aceite en pista. Heidfeld supera a Kovalainen quizás también sorprendido por esta circunstancia. Hamilton hace su primer Pit Stop cambia el alerón y carga gasolina en 11.7 segundos. Coulthard también hacer su primer pit stop, quizá ha tenido algún toque. Sutil y Button también hacen su primer pit stop.

Vuelta 3: Vuelta rápida Felipe Massa 1:39:214. Trulli (6º) supera a Rosberg (7º)
Vuleta 4: Vuelta rápida Massa: 1:36:752
Vuelta 5: Vuelta rápida Kubica: 1:36:186.
Situación de carrera diferencias entre pilotos:
Massa --3.7--Raikkonen--0.5
Kubica--1.7--Heidfeld--1.1
Kovalainen--3.4-Trulli-0.6
Rosberg--0.6--Webber--0.7
Alonso--0.8-Glock.

Vuelta 6: Vuelta rápida Raikkonen: 1:35:393
Vuelta 7: Vuelta rápida Massa: 1:34:643
Vuelta 12: Vuelta rápida Massa: 1:34:595
Situación de carrera diferencias entre pilotos:
Massa --5.1--Raikkonen--1.1
Kubica--4.5--Heidfeld--1.5
Kovalainen--5.4-Trulli-1.8
Rosberg--2.4--Webber--2.8
Alonso--1.3-Glock

Vuelta 14: Vuelta rápida Raikkonen 1:34:322
Vuelta 16: Vuelta rápida Raikkonen 1:34:281
Situación de carrera diferencias entre pilotos:
Massa --4.6--Raikkonen--1.3
Kubica--6.6--Heidfeld--1.9
Kovalainen--5.4-Trulli-3.4
Rosberg--3.2--Webber--4.4
Alonso--1.0-Glock

Vuelta 17: Vuelta rápida Raikkonen 1:34:224. Robert Kubica 1º parada(3º posición)(8.9 segundos de tiempo invertido)(se reincorpora 10º). Primera parada de Rosberg (7º)(?)(13º). Primera parada de Piquet(?)(?)(?). Kubica al reincorporarse tras la parada tiene una mínima salida de pista pero se reincorpora sin problemas.
Vuelta 18: Massa vuelta rápida 1:34:217. Button se intenta adelantar a Coulthard y se lo lleva por delante, Button pierde el alerón delantero.
Vuelta 19: Button 1º Parada con cambio de alerón delantero.
Vuelta 20: Massa Vuelta rápida: 1:34:178. Raikkonen Primera Parada (2º)(9.6)(5º), Alonso 1º Parada (7º)(?)(?), Trulli 1º parada (5º)(?)(?)
Vuelta 21: Massa 1º parada (1º)(8.5)(?). Heidfeld 1º parada (2º)(8.8(?), Kovalainen 1º parada (3º)(?)(?).
Vuelta 22: Webber 1º parada (?)(8.3)(8º). Fisichella 1º parada. Barrichelo 1º parada. Hamilton se sale de pista al intentar pasar a Takuna Sato pero vuelve a pista sin problemas.
Vuelta 23: Bourdais 1º parada.
Vuelta 24: Glock 1º parada (3º)(7.8)(9º) adelanta a Fernando Alonso
Vuelta 27: Nakajima hace su 1º y única parada
Situación de carrera diferencias entre pilotos:
Massa --5.1--Raikkonen--7.8
Kubica--4.9--Heidfeld--10.7
Kovalainen--4.3-Trulli--2.7
Webber--4.9--Rosberg--1.0
Hamilton esta en la posición 14º a aproximadamente 11 segundos de la 8º plaza.

Vuelta 30: Hamilton(13º) supera a Fisichela (14º)
Vuelta 31: Vuelta rápida Raikkonen 1:34:068. Hamilton hace su 2º y última parada (13º)(9.9)(?)
Vuelta 34: Trulli se acerca a Kovalainen
Situación de carrera diferencias entre pilotos:
Massa --4.1--Raikkonen--11.3
Kubica--5.2--Heidfeld--13.9
Kovalainen--2.7-Trulli--3.4
Webber--7.3--Rosberg--1.3
Glock--2.4--Alonso

Vuelta 35: Vuelta rápida Raikkonen 1:33:709.
Vuelta 36: Problemas para Glock, Alonso intenta adelantarlo pero no puedes tras tratarlo en dos ocasiones.
Vuelta 37: Piquet abandona con problemas en el cambio.
Vuelta 38: Alonso realiza su 2º parada (10º)(?)(?). Raikkonen 2º parada (2º)(?)(4º). Vuelta rápida de Massa 1:33:600
Vuelta 39: Massa 2º parada (1º)(8.7)(3º), Kubica líder virtual.
Vuelta 40: Rosberg 2º parada (8º)(?)(?)
Vuelta 41: Kubica 2º parada (1º)(7.2)(?). Heidfeld líder virtual.
Vuelta 43: Trulli 2º parada (?)(6.2)(?)
Vuelta 44: Glock 2º parada (?)(?)() mantiene su posición delante de Fernando.
Vuelta 45: Heidfeld 2º parada (3º)(?)(5º)
Vuelta 47: Kovalainen 2º parada (?)(?)(5º) se reincorpora delante de Trulli manteniendo su posición.
Vuelta 48: Vuelta rápida de Heidfeld 1:33:56. Barrichelo presiona a Fernando Alonso a menos de un segundo.
Vuelta 49: Kovalainen vuelta rápida 1:33:193
Situación de carrera diferencias entre pilotos:
Massa --7.6--Raikkonen--3.1
Kubica--4.5--Heidfeld--18.6
Kovalainen--4.6-Trulli--5.5
Webber--5.3--Rosberg--1.2
Glock--5.8--Alonso--0.5
Barrichelo

Vuelta 53:Hamilton(13º) adelanta a Nakajima (14º
Vuelta 56: Final de carrera ganador Felipe Massa.



5 comentarios:

zola dijo...

Magnífica crónica, de lo mejor que hay en los blogs y en medios informativos por internet incluso sobre F1. Espero que vayas resolviendo poco a poco los problemas de ortografía, puntuación y gramática porque es prácticamente lo único que se puede decir en contra. Un saludo y enhorabuena

David García dijo...

Completisimo resumen y buena cronica antuan. Te lo trabajas muy bien, con benos videos y demas. Respecto a la carrera pues bastante aburrida la verdad.... no paso nada emocionante quitanod el adelantamiento por fuera de Kimi y la lucha de los de atras, desde la priemra vuelta sabiamos el resultado. Un saludo

AntuanF1 dijo...

Fue previsible pero no aburrida, hubo mucha lucha por el 8º puesto, pero después de las últimas paradas quedo todo decidido. Pero la del año pasado fue mucho peor la estuve viendo la semana anterior y me quede dormido.

alberto dijo...

Muy buena tu entrada, solo sugerirte un par de cosillas:

-Eliminar la verificación de palabra que es un coñazo y muchísimas veces después de escribir un comentario se borra por poner mal la palabra.

-Abrir una nueva página cuando se pincha en comentarios para no perder el blog.

Un abrazo,

Manuel dijo...

Fantástico resumen de la carrera,y gracias por aportar algunos videos que no se vieron durante la retransmisión.La hambre de victorias de Hamilton le hace cometer tremendos errores,es 1 buen piloto,pero su momento aun no le llegó.Cómo no será el renault de Alonso que con el alerón trasero bastante tocado no notó gran diferencia con los entrenos/calificación,de pena.Un saludo.