viernes, 4 de abril de 2008
Gp Bahrein 2008 : Previo
Llegamos a Bahrain con la superiordad de los Ferrari nos enseñaron en Malasia, pero de este circuito podriamos decir que es mucho mas parecido al de Australia que al de Malasia, por lo tanto Fernando va a sufrir lo suyo otra vez para entrar en la Q3 y puntuar. La diferencia principal con Australia es que aqui hay puntos de adelantamiento bastante claros, sobre todo en la curva 1 y 2 y la curva 4.
Datos:
Perdida de tiempo en pit lane 23 seg.+ repostaje.
Penalizacion por vuelta por cada 10 kg de combustible en el tanque de combustible: 0.4 (estimado no oficial)
Aerodinámica:
En este circuito no tiene curvas de alta velocidad por lo tanto la carga aerodinámica no tiene que ser alta pero también hay que tener "ala" para mantener la estabilidad en las brutales frenadas por lo tanto hay que llegar a un compromiso para ser rápido y que el coche sea lo más estable posible en la frenada. El Renault de Fernando en Australia tuvo muchísimos problemas en velocidad punta quizás porque tenía mucha "ala" en su alerón trasero, me temo que en este circuito va a tener los mismos problemas y probablemente se vea superado en las rectas.
Frenos:
Los frenos sufren mucho y los pilotos tiene que cuidarlos para que llegen a pleno rendimiento al final de la carrera. Este es el segundo circuito donde los frenos sufren más después de Canada, esto es debido a las 3 rectas del circuito seguidas de curvas lentas que obliga a los pilotos a pasar de casi 300 km/h a 100 en unos pocos segundos.
Tracción:
Por el mismo motivo que acabamos de contar la tracción es importantísima para salir rápido de las curvas lentas por lo tanto el agarre mecánico es muy importante también aquí. En teoría el coche de Fernando no traccióna bien porque trata demasiado bien las ruedas y no las desgasta lo suficiente, esperemos que encuentre los reglajes adecueados para maximizar este aspecto.
Ruedas:
Los compuestos de los neumáticos han cambiado respecto al año pasado, el año pasado se usaron los duros y medios, este año vamos a usar los medios y blandos, en teoría mejor para Renault así los castigará más y les sacará rendimiento, pero son las mismas ruedas que Australia y ya vimos como funcionaron.
Arena:
Una característica especial de Sakhir es la arena del desierto, que si se levanta aire se situa en cualquier parte del circuito y este año que no hay control de tracción puede provocar alguna salida de pista. Pero todas las escapatorias del circuito son de asfalto por lo tanto no esperemos ver coches que se quedan clavados y se le acabe la carrera prematuramente como pasó con Massa en Malasia. Por cierto la "arena" que se ve en los laterales de la pista es asfalto pintado que impide una buena tracción del coche al pisarlo, así que nadie se quedará clavado allí.
A tener en cuenta:
Felipe Massa:
Como ha dicho Michael Schumacher, "se le han termindo los comodines", si quiere ganar el mundial sólo puede no puntuar en una carrera más y tiene que sumar podios y victorias. Este circuito se le da bien y es mi favorito para ganar la carrera. Si no acaba se le echará toda la prensa italiana encima.
La salida de Fernando:
en los dos grandes premios que llevamos no han sido buenas y ha perdido posiciones en la salida. Ya no veremos las salidas que nos tenía acostumbrados en 2003 y 2004, una pena.
Motor Ferrari:
En Australia rompieron los dos, y en esta carrera tendrán segundo ciclo aunque todavía hay dudas de que Massa cambie el motor para esta carrera o utilice el de Malasia.
Hamilton y su carga de gasolina: En las dos carreras anteriores Hamilton ha parado antes de Kovalainen en su primera parada, esto quiere decir que McLaren lo favorece en las clasificatorias, veremos si sigue la tendencia.
Force India:
Van a traer piezas nuevas y su apuesta es que quieren entrar por primera vez en la Q2, Fisichella en Malasia estuvo a punto de conseguirlo, creo que lo conseguirán pero quien se quedará en la Q3, ¿Piquet?, ¿Barrichelo?.
Horarios
HORARIOS GP BAHREIN 2008 (Hora España)
Viernes 4 Abril 2008
09:00-10:30-Entrenamientos Libres 1
13:00-14:30-Entrenamientos Libres 2
Sábado 5 Abril 2008
10:00-11:00-Entrenamientos Libres 3
13:00-14:00-Clasificación
Domingo 6 Abril 2008
13:30-Carrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Konichiwa!!!
Lo hemos intentando, pero hasta desde el otro lado del mundo no podemos vivir sin los sabios comentarios de Antuan...
Ya veremos los resultados en tu blog...
Un saludo desde Japon!!!
Perece que las predicciones se cumplen Antuan, Ferrari está aparentemente muy muy fuerte y si la fiablidad lo deja todo como debe de estar veremos doblete rojo.
Publicar un comentario