sábado, 21 de junio de 2008

Gp Francia 2008 Calificación: Ferrari arrasa, Alonso saldra 3º



Perfecta la calificación de Kimi Raikkonen donde ha conseguido un tiempazo en su primer intento en la Q3 y no le ha hecho falta terminar su segunda vuelta. Massa también ha rodado perfecto pero se ha quedado 041 milésimas del finlandes, quizás por que va algo más cargado que Raikkonen, mañana lo veremos, pero Francia es terreno Ferrari

Pero la mejor noticia es que Fernando mañana va a salir 3º en la zona limpia y quizás pueda poner en problemas Felipe Massa en la salida, esperemos que no se toquen. Fernando se a quedado a 391 milésimas de la pole, pero los Ferrari son otro mundo y mañana tienen todas papeletas para ganar. A ver que pasa con la unificación de los mapas de motor para la salida, tanto por Alonso que suele perder plazas como por Hamilton que suele ganarlas.


Hamilton también ha dado una grandísima vuelta porque es de esperar que vaya más cargado que Fernando a no ser que opte por una estrategía de 3 paradas, pero si encuentra tráfico puede verse muy perjudicado. Aunque cuando la usó en Turquía le salió muy bien porque rodaba en los puestos de cabeza, aquí saldrá el 13º, entre los dos Toro Rosso, por su penalización en el Gp de Canadá veremos que pasa.

Kovalainen muy mal, lo ha pasado mal en la q2 y no se le ha visto por los puestos de arriba nunca. Era la esperanza para McLaren para conseguir la victoria en esta carrera pero no lo está haciendo nada bien, muchas carreras sin puntuar en los puestos de arriba y mañana tiene que hacerlo bien porque sino puede que la amenaza que planea sobre Piquet se traslade a Kovalainen, y Pedro de la Rosa pueda saltar al ruedo. Ultima hora: Kovalainen sancionado con 5 posiciones en parrilla, por molestar a Mark Webber en su vuelta lanzada. Kovalainen saldrá el el 11º.


Otros que han decepcionado han sido los BMW, después de su primera victoria y doblete en Canadá en Francia no han funcionado, Heidfeld se quedó en la Q2 y Kubica entró por los pelos en la Q3 y saldrá 7º, no van a poder luchar por la victoria y Kubica luchará con Fernando y Kovalainen por el podio.

Para mañana, Ferrari tiene la carrera en el bolsillo y Fernando tendrá que luchar con Kovalainen y Kubica por la otra plaza en el podium. Veremos hasta donde es capaz de recuperar Hamilton y si no pierde los nervios, pero recordemos que es uno de los que mejor adelantan y en Adelaida va a hacer unas cuantas pasadas.

Calificación Gp Francia 2008 Q1


En la retransmisión de Telecinco nos informaban de que Toro Rosso había traído unas evoluciones en aerodinámica que le iban a proporcionar unas décimas extra y así lo han hecho, han conseguido pasar a la Q2 sin excesivos problemas condenando a los ya habituales Force India, y la sorpresa los dos Honda. Parece ser que Honda está pensando más en el año que viene, porque les vimos en los tests de Montmeló de la semana pasada probar componentes de 2009 como el KERS y no se están centrando en progresar a fondo en este coche.

El otro que quedó fuera fue Nakajima que se quedó a casi dos décimas de su compañero Rosberg que fue el último en pasar a la Q2. Lo que confirma que Williams también anda con problemas y se estan viendo superados por los equipos de abajo y están totalmente fuera del que a principio de temporada era el grupo de la muerte.

Calificación Gp Francia 2008 Q2

Como era de esperar se quedaron fuera el Williams de Rosberg, los dos Toro Rosso que lo superaron y la gran sorpresa de la Q2, Nick Heidfeld. El alemán estuvo ensayando en los tests de Montmeló de la semana pasada la calificación ya que es su talón de aquiles, no ha superado a su compañero nunca, pero no le ha servido de nada. Todo estuvo muy ajustado porque Piquet estuvo a punto de dejar fuera al otro BMW de Kubica que hizo 1:15:723 dejando a Piquet a 47 milésimas y a Heidfeld a 63.

El que estuvo brillante fue Glock que entró en la Q3 junto con Coulthard, dos pilotos que no acostumbramos a ver por la ronda final.


Calificación Gp Francia 2008 Q3

La superioridad de Ferrari fue aplastante, Raikkonen y Massa se disputaron la pole pero al finlandes le sirvió sólo con un intento ya que Massa no lo superó en los dos que tuvo y Raikkonen se fue directo a boxes en su última tentativa, así que ha ahorrado una vuelta de gasolina para mañana.


Fernando sólo se vio superado por Hamilton que es como siempre el que más dudas despierta. Yo me los esperaba más cargado para ir a dos paradas, pero quizás ha conseguido otra de sus magistrales vueltas de calificación porque no creo que utilice las tres paradas ya que está muy atrás. Pero si el chico tiene confianza adelante, lo que está obligado a hacer es entrar en los puntos y cuanto más mejor.

Kubica hizo un triste 7º superado por Kovalainen y Trulli, este último hizo otra gran calificación como nos tiene acostumbrados pero el polaco no pudo dar más de sí. Quizás va muy cargado para mañana recuperar en las paradas en boxes ya que parece que BMW no ha tenido una gran vuelta de calificación aquí en Francia.

Webber se las ha visto más apurado con su compañero Coulthard que lo ha pisado los talones, pero sigue entrando en las Q3 y mañana volverá a realizar una gran carrera y cogerá buenos puntos para Red Bull, aquí empieza la lucha con Fernando por la 7º plaza del mundial de pilotos.


Tiempos Calificación Gp Francia 2008




Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antuan,me gusta mucho el contenido de tu blog. Es de lectura obligatoria y recomendada para todos los lectores interesados en la F1. Pero vigila las faltas de ortografía.

ripley dijo...

Me gusta el contenido que veo de momento, espero que no se llene de energúmenos "anti-pro" como pasa en la mayoría de foros y que solo se hable de lo que nos gusta y se puedan sacar conclusiones, los links impagables, saludos

ANTUANF1 dijo...

Intentaré ir mejorando poco a poco la ortografía pero las prisas son malas consejeras, si ves algo muy gordo ponlo en el comentario para que lo cambie, cuanto antes, :-).

Y sobre los links hay que aprovecharlos mientras estén disponibles porque supongo que en algún momento los terminarán quitando.

fitti4652 dijo...

Soy un gran aficionado a los deportes de motor y desde que he conocido tu blog, me he enganchado. Gran trabajo. Como dice Albert, espero que esto no se llene de energúmenos.
En mi blog tengo algunas entradas sobre el tema pero nada comparable con el tuyo.

Anónimo dijo...

HJabra que ver si el ferrari de raikkonen dal el peso minimo viendo los desperfectos que tiene

Anónimo dijo...

El renault ha estado a un pesimo rendimiento cargado de gasolina, solo es competitivo cuando va descargado, por cierto carreron de trulli y kovalainen, iban bastante mas cargado que Alonso. Espero que en Silverston le vaya bien a Alonso ya que el año pasado quedo segundo y le dio un baño a Hamilton.
Ahh Antuan, al final no se ha unificado los mapas del motor para la salida no? porque cuando termino la carrera Alonso dijo que no habían salido bien debido a que no encontraron el mapa del motor ideal para la salida.Si puedes y tienes alguna información de esto ponla porfa.