domingo, 8 de junio de 2008
Gp Canada 2008 Calificación: Hamilton grandísima Pole
Simplemente hay que quitarse el sombrero ante Lewis Carl Hamilton por la pedazo de última vuelta que se ha marcado rebajando en 7 décimas su mejor vuelta hasta el momento, que le daba la 2º plaza provisional, simplemente una vuelta perfecta, podéis verla en el vídeo al final del artículo.
Otro que ha vuelto dar el tope a sido Fernando, antes del vueltón de Hamilton iba a titular el post "tenemos que confiar en Fernando" porque Renault ha estado horrible durante todo el fin de semana con problemas en frenos, salidas de pista en sus dos pilotos y trompos en la primera curva. Todo pintaba fatal pero Fernando declaraba al principio de la semana que "el R-28 no tiene que ir mal en Canadá", cuando lo lógica no decía eso por su conocida falta de tracción. Pero después de los libres sus declaraciones fueron que su "posición no era real" y que "no tendría problemas para entrar en la Q3". Así lo ha cumplido y ha conseguido su segunda mejor calificación de la temporada. Incluso ha dicho que todo ha ido mejor de los esperado y han cargado dos vueltas más de gasolina de lo que tenían previsto. Esperemos que como mínimo una 6º o 7º plaza nos de unos valiosos puntos y si llueve todo es posible aunque con los muros tan cerca todo es una lotería.
Por último hacer una mención especial a Kubica que fue el único que estuvo a la altura de Hamilton intentado luchar por la pole, pero ante la gran vuelta de Hamilton fue imposible. Sin duda Kubica está siendo uno de los pilotos más regulares del campeonato tanto en calificación (ver balance primer tercio de temporada), como en carrera y no está cometiendo errores por eso está a sólo 6 puntos del líder con un coche inferior.
Calificación Gp Canadá 2008 Q1
La Q1 empezaba sin Vettel y casi sin Bourdais, en los libres 3 a falta de 8 minutos para finalizar Vettel destrozaba su coche contra uno de los muros y en al reanudación Bourdais hacía exactamente lo mismo. En menos de 5 minutos los dos Toro Rosso se quedaban sin coches a falta de dos horas para la Q1.
En la Q1 la única sorpresa fue que que Button sólo marcó una vuelta (1:23) con claros problemas en su monoplaza así que también quedaba fuera, acompañando a los habituales Fisichella, Sutil y Bourdais. Este incidente de Button ha permitido a Piquet entrar en la Q3 (1:18:5) sino habría quedado fuera y todas las miradas se hubieran centrado otra vez en él. Esperemos que en Magny Cours y Silverstone que son circuitos que conoce se centre y lo haga bien sino corre mucho peligro.
Calificación Gp Canadá 2008 Q2
La Q2 nos ha dado unas cuantas claves que tenemos que analizar porque por ejemplo en algunos equipos como Renault con Fernando y BMW con Heidfeld marcaban tiempos muy similares tanto con neumáticos duros y con blandos, en el caso de Fernando su tiempo fue mejor con duros que con blandos. Por lo tanto los neumáticos duros pueden ser una buena opción para hacer una tanda larga de vueltas si fuera necesario ya que la penalización por cada 10 kg de combustible no es grande (0.25 décimas) y algún equipo podría optar por hacer una parada como en Mónaco.
La sorpresa de la Q2 ha sido Trulli que por primera vez en la temporada no entra en la Q3, permitiendo al Honda de Rubens barrichello tener ese privilegio. El resto de eliminados los habituales Glock Nakajima y Coulthard pero esta sesión nos reservaba una última sopresa, porque en su última vuelta Mark Webber cometía un error trompeaba y tocaba uno de los muros, el toque no parecía muy grave porque a simple vista sólo había dañado el alerón delantero pero no pudo tormar parte en la Q3.
Calificación Gp Canadá 2008 Q3
La Q3 fue muy emocionante por la rivalidad entre el inesperado Kubica y Hamilton porque a los Ferrari ni se los vio por la Q3, calificando Massa en una, a priori, decepcionante 6º(1:19:0) plaza detrás Rosberg y Alonso. Kimi 3º(1:18:7) que superó a Fernando por tan solo 0.009 milésimas y consiguió un puesto impar en parrilla que es importante para salir por el lado bueno. Pero no hay que olvidar que en este circuito la pole no es tan importante como en Mónaco porque aquí si se pueden hacer adelantamientos y algún safety car aparecerá de repente, así que tenemos carrera luchado por la victoria McLaren, Ferrari y BMW.
Claramente Massa, Kovalainen y sobre todo Heidfeld han optado por una táctica de ir muy cargados y retrasar su parada lo más posible, y veremos si son capaces de adelantar a Rosber y Alonso para llegar a sus posiciones naturales en carrera.
La carrera del Domingo
La gran duda de nuevo es ¿qué carga llevará cada piloto?, ¿serán Alonso o Rosberg los primeros en parar?, todo apunta a que sí pero ya lo veremos. Por cierto esperemos que la primera curva no se le atragante tanto a Fernando como el año pasado y como en los libres porque se la ha comido muchas veces.
Si tenemos lluvia ya sabemos es una lotería y el que se mantenga en pista conseguirá unos buenos puntos, si sobrevive a los muros.
Pero ya sabemos que saliendo desde la pole el gran favorito para ganar la carrera es Hamilton, y si gana serán muy malas noticias para Ferrari ya que tienen el mejor coche y ninguno de sus pilotos es líder. Pero no nos olvidemos de Kimi que si supera a Kubica en la salida, saliendo por el lado bueno, puede dar mucha guerra.
PD: Se me olvidaba comentar que me parece fatal que Telecinco diera la calificación en diferido para no coincidir con el partido de la eurocopa, para gente que grabamos las carreras (y lo dejamos programado) o utilizamos el live timing de formula1.com nos han hecho polvo. Mal por Telecinco.
Vídeo final Q3 calificación Gp Canadá 2008
Tiempos calificación Gp Canadá 2008
Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario