martes, 1 de septiembre de 2009

Breves Impresiones sobre Belgica: ¿Que le pasa a la F1?

Pues era verdad lo que le dijo Fisichella a Alonso en Valencia de que traían mejoras en el Force India de unas 5 décimas. Lo que pasa es que las mejoras mejoraban el coche en un circuito de aerodinámica pura como es Spa, un circuito de curvas rápidas. Valencia las tiene pero tiene muchas más zonas lentas.

Creo que lo principal y más destacado es el rendimiento de Giancarlo Fisichella que mereció la victoria sin duda alguna y que si no hubiera sido por el KERS, Kimi no habría ganado. Una pena la copia las tácticas de paradas hayan sido exactamente iguales para los dos coches, pero el Force India aguantó perfectamente el ritmo.

Estamos viendo cosas insólitas, McLaren pasa de no pasar ni a la Q2 a ganar y luchar por la victoria en pocas carreras. Force India que no tiene ni un punto consigue sus primeros puntos con un brillante 2º puesto, Bmw que parecía destinado a desaparecer parece que ha traido nuevos componentes y ha estado a punto de subir al podio. Mientras que Red Bull que era el rey de los circuitos de curva rápida se han visto superados por los Force India y Ferrari.

Todos los equipos están muy igualados pero que pasa con los Renault, y sobre todo los Williams que siempre están ahí pero que no acaban de conseguirlo. Quizás no ha sabido mejorar el coche en unas campos como McLaren que son especialistas en circuitos ruteros y de curvas lentas o Red Bull que lo es en curva rápida. No lo sé el caso es que no acaban de terminar. Rosberg siempre está ahí pero el pobre no pisa un podio y Alonso más de lo mismo.

Fernando más de lo mismo mala suerte o no, porque podría haber quedado fuera tras el toque con Sutil, pero el daño fue en la rueda que al hacer el pit stop fue imposible de volver a poner. La táctica era a ¿una parada? o a dos porque en el vídeo la manguera está muy poco en el coche de Fernando, quizás iba a hacer dos relevos cortos.

Ferrari bien, Kimi perfecto con el KERS adelanto en las primeras vueltas y tuvo controlada la carrera en todo momento sólo con la duda de si Fisi podría haber alargado una vuelta más su parada y haberle quitado la victoria.

Barrichello tenía que haber dado el golpe de efecto para luchar por el título pero otra mala salida, y creo que ya son 3, le relegó a la última plaza, no se que pasa en el embrague de su coche. Webber se mereció la penalización por salir de esa manera en el pit stop que le deja sin puntos y Vettel consiguió un merecido podio pero veremos si le pasa factura el sólo tener dos motores para 5 carreras.

Conclusión: Le están regalando el mundial a Button , un piloto que sólo ha conseguido 11 puntos en las últimas 5 carreras. Pensaba que aquí iba a reaccionar pero parece que no, creo que lo va a pasar mal y el título va a estar emocionante.

Por último de lo de Badoer es la caña, rodando dos segundos por vuelta más lento que el resto de pilotos creo que se ha ganado a pulso no estar en Monza, lo siento Luca. ¿Quien se subirá? Fisi o Gené. Por lo que parece Marc gené no lo hará, pero todo depende de Ferrari, Marc si conoce el coche pero Fisi no.

Ellos deciden.





¿Que pasará en Monza?

6 comentarios:

F-1 A.L.C. dijo...

la verdad, Antuan, Jenson Button no ha hecho lo suficiente para merecer un campeonato. si lo comparamos con pilotos del año pasado, podría estar mejor que Kubica, y eso. pero MAssa y Hamilton el Año pasado no lo habrían tenido en cuenta como contrincante

y los puntos se están diluyendo, tarde o temprano la Brawn va a llevarse el titulo.

Barrichello tiene la maldición de la largada, no consigue hacerlo cuando está nervioso. y eso le quita valiosos puntos con los cuales hasta él podria amenazar a
Button

sin embargo, lo peor de Spa este fin de semana es el desempeño de Webber y Nico Rosberg, dos pilotos que iban muy bien y ahora han caído

Madeingaliza dijo...

Sin Kers Kimi no habría ganado¿? Cómo lo sabes? Sin Kers el coche tendría otro balance de pesos y podría ser más rápido... sólo teneis en cuenta cuando aprieta el botón, no cuando pasa por curva con más peso...

ANTUANF1 dijo...

F1ALC no entiendo lo que le pasa a Rubens en la largada ya van 2 o 3 así no se puede ganar nada. Su única esperanza es seguir haciéndolo tan bien y superar a Jenson en las 5 carreras que quedan 16 puntos, 17 porque Rubens no llegará a las 6 victorias, tiene que restarle entre 3 y 4 puntos por carrera. Dificil.

Respecto a Madeingaliza decir que el Ferrari está configurado para correr con el KERS instalado igual que el McLaren, no creo que a estas alturas de temporada si lo quitas el coche funcioname mejor. Pero podría ser que sí no lo sabemos.

Lo que si parece claro es que KIMI supo aprovechar muy bien el KERS para pasar a FISI e impedir que este el acosara en las vueltas finales. El KERS a sido la clave. ¿no crees?

J. ARCE dijo...

La polémica d KERS es absurda. Es posible que si él Kimi presionase a Fisichella y acabada adelántandole. Creo que al no haber pruebas los equipos confían más en la suerte a la hora de llevar nuevos componentes a los circuitos. Tienes que hacer un buen trabajo en el túnel, por supuesto, pero la suerte cuenta más que en años anteriores. Force India han acertado y eso y el tener el motor Mercedes les ha dado alas.

gagometa dijo...

A mí no me cabe la menor duda de que la F1 está manipulada. Este año se suceden los resultados en función del menor perjuicio que pueda causarse a las escuderias con problemas económicos. Demasiada casualidad.

Dos rumores que circulan por el paddock:
-Si Alonso no termina el año entre los 10 primeros, Ferrari puede no hacer uso del precontrato que ambos tienen firmados.
-Kubica es el elegido para sustituir a Badoer en Ferrari.
Si se adapta y lo hace bien ¿quién sabe?

Anónimo dijo...

precontrato entre ferrari y alonso??? hay pruebas de eso???, seria interesante conocerlo y no simplemente dejarse llevar por lo rumores o mas que todo por lo que la prensa española dice.

y sobre la carrera, una linda victoria para kimi y lastima para fisichella...
saludos...