miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lotus entra en F1 sustituyendo a BMW, Epsilon queda fuera POR AHORA.

Yo sigo insistiendo y confío en que Epsilon estará en F1 en algún momento. Creo que queda bastante claro que parece bastante difícil que sea para 2010 ya que a parte del poco tiempo que queda para tener el coche a punto, creo que la plaza que quedaba libre era las manera más fácil de entrar en F1. Pero tampoco descarto la entrada el año que viene por las opciones que expongo ahora.

A partir de ahora sólo podrán entrar cubriendo la vacante de algún equipo que se de de baja ¿Toyota?, ¿Renault?, siempre que la FIA lo permita, o como se ha hecho hasta ahora comprando la plaza a algún equipo en bancarrota o que quiera salir de la F1.

Tenemos que tener en cuenta la FIA va cambiar de presidente en breve y puede cambiar todo en cualquier momento, preferiría que fuera elegido Vatanen ya que Todt puede tirar más hacia Ferrari y hacer caso a Montezemolo y poner 3 coches en pista, eso cerraría muchas puertas. El caso es que vamos a entrar en un periodo de inestabilidad y no sabemos que pasará, pero está claro que un gran porcentaje de opciones de entrar en F1 han desaparecido.

La última opción que se me ocurre es que Epsilon se asocie con otra escudería y creo que esa podría ser la opción elegida. Más concretamente Toro Rosso que dejará de pertenecer a Red Bull a final de año para ser independiente y que mejor que con el apoyo de Epsilon.

Otras opciones que se me ocurren es algún tipo de asociación con las nuevas escuderías que ya han entrado como por ejemplo USF1 que estaba muy interesada en tener una sede europea.

En fin todo son especulaciones pero a mi me aseguraron que Epsilon estará en F1, las cosas están más complicadas pero creo y espero todo lo tengan atado y que al final los veamos en F1.

Esperemos acontecimientos.

No hay comentarios: