martes, 26 de febrero de 2008
Fernando: "Subir al podio en Australia es un sueño"
Esta es la frase más destacada que Fernando ha dicho en una entrevista después de los tests del 20 al 22 de Febrero. En esos tests las condiciones fueron bastante malas de lluvia y de viento pero si observamos la tabla de tiempos del día que se pudo rodar más o menos regularmente en seco vemos que Fernando aparece en la novena plaza a medio segundo del líder de la jornada Nakajima y 0.475 del primer McLaren y a 0.444 del primer Ferrari. Cierto es que Fernando suele conseguir sus mejores tiempos por la mañana cuando la pista no está en optimas condiciones pero parece claro que no está a la misma altura de los grandes y el objetivo de estar a 3 décimas de McLaren para la primera carrera todavía está por ver.
Lo que dice Fernando va a misa y es el mejor indicador de cómo está la cosa, cuando todo va muy bien puede parecer prepotente porque dice que va a ganar, pero quizás ahora esté rebajando un poco la euforia inicial que se había levantado cuando en Jerez con el antiguo R-27 consiguió el mejor tiempo de la jornada buscando un tiempo con poca gasolina porque el rendimiento de R-28 todavía no está a la altura de los grandes. Creo que ahora mismo no estamos viendo el verdadero potencial del Renault en calificación pero donde se ganan carreras es con el ritmo de carrera ya que si no lo tienes no tienes nada y parece que eso es lo que le falta al Renault mejorar en el ritmo de carrera y es en lo que se está centrando Fernando.
“Nosotros estamos bastante atrás. No estamos en condición de luchar ahora mismo por algo importante. Ferrari está por delante de todos, McLaren también, BMW también, y luego estamos en un grupo ahí luchando con Williams y Red Bull”
Sólo nos queda esperar a las últimas pruebas de esta semana en Barcelona con las nuevas piezas que ha traído Renault y que son las definitivas que se utilizarán en la primera carrera en Australia.
Por último destacar los nuevos alerones que vimos del Ferrari y los colores definitivos que llevará el Williams FW30, además del frontal en homenaje a todos los pilotos que han pilotado en la escudería Williams incluido Marc Gené.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A ningún aficionado nos sorprende estos resultados. Ya sabíamos que el coche no es "todavía" competitivo... Falta conocer la reacción del público cuando la realidad golpée al "aficionado".
Tema aparte... Me gusta mucho el diseño de bmw...
perdón... williams quería decir... ha sido un lapsus...
Publicar un comentario