sábado, 19 de julio de 2008

Gp Alemania 2008 Calificacion: McLaren avisa.

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de Alemania 2008 en directo
link 1, link 2, link 3, link 4, link 5, web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.


Lo primero deciros que no sé podré ver la carrera de mañana por lo que lo más probable es que tenga que esperar a la semana que viene a verla a mi regreso a Madrid, si no ha habido algún apagón que no me haya grabado la carrera que ya me pasó el año pasado.

Después de contaros mis penas comentamos un poco esta calificación donde creo que hay dos hechos importantes McLaren está aquí y Renault vuelve a darnos esperanzas.

McLaren ha conseguido P1 y P3, sus dos coches saldrán por la parte limpia y quizás algo menos cargados que los Ferrari pero el primer paso para conseguir la victoria y el liderato del mundial ya lo tienen. Tendremos que esperar a las condiciones de mañana porque si vuelve a aparecer la lluvia esta parrilla no servirá para nada. Pero en seco y con temperaturas no muy altas, McLaren a funcionado a la perfección con la gran pole para Hamilton.

Massa a conseguido para Ferrari un gran P2 y veremos mañana las cargas de gasolina que dirán si esta P2 es buena o mala, pero yo pienso que los dos que luchaban por la pole en este circuito eran Massa y Hamilton y estarán igualados. Raikkonen se ha quedado atrás mañana será P6 pero este es un circuito en el que se puede remontar y puede estar ahí pero la lucha por la victoria será complicada para él, tiene que tener una carrera perfecta desde la salida para mañana terminar líder del campeonato, pero todo apunta que si no llueve el objetivo es perder los menos puntos posibles con los de arriba. Esto no quita que haya sido un poco decepcionante la actuación de Kimi, esperaba que estuviera más arriba y quizás vaya más cargado que los coches que luchaban por la pole pero se le han colado, Alonso y Trulli y mañana los tendrá que adelantar en pista mientras sus rivales directos se distancian.

Renault me da mejor sensación que nunca, además las declaraciones de Fernando tranquilizan mucho "Tenemos una estrategia convencional". "Táctica a dos paradas". "Pararemos por el medio del grupo". Con lo cual espero que no hayan cargado poco y estén en los mismo niveles que Toyota, Red Bull. Si las condiciones para mañana fueran de calor me atrevería a decir que a nivel de BMW pero eso no va a ser así y el rendimiento en carrera no será tan bueno como los de arriba y el objetivo será luchar por la 6º plaza intentando superar a Webber y Trulli sus rivales por la 7º plaza del mundial y la 4º en constructores. Si vuelve a llover tendremos otra carrera loca y ya vimos en Silverstone todo lo que puede pasar, una mala elección de ruedas te echa para atrás y un buena te pone en el podio, si llueve el objetivo será mantenerse en pista y llegar a meta con el coche entero.

BMW últimamente está bajando su rendimiento, desde que consiguió su victoria parece como que han bajado su rendimiento sobre todo en calificación, en carrera tienen un ritmo sólido pero como ya he dicho en otras ocasiones me gustaría ver una carrera en seco y con calor para saber donde está exactamente cada equipo. Kubica a sido P7 y Heidfeld P12 otra vez con problemas en calificación que no le han permitido entrar en la Q3, supongo que han elegido una carga de combustible alta pero si kubica para en la misma o en la siguiente vuelta que Alonso su rendimiento a una vuelta no es nada bueno. Es como si se conformaran con lo que tienen, no pudiendo ganar el título, y estuvieran ya pensando en 2009, pero todavía tienen que luchar por el campeonato de constructores son segundos y tienen ventaja sobre McLaren, supongo que el paso de las carreras nos dará las claves de lo que está pasando.

Este semana se ha confirmado el fichaje de Sebastian Vettel por Red Bull sustituyendo a David Coulthard que se retira, y creo que se lo merece ha conseguido meter su Toro Rosso en la Q3 y hacerse con la P9 por delante del propio David, y eso tiene gran mérito porque está sacando el máximo rendimiento al Toro Rosso cosa que su compañero Bourdais no puede hacer. Felicidades Vettel!!.

Clasificación Gp de Alemania 2008 Q1

Fernando utilizó ruedas duras para realizar el tiempo en esta Q1 reservando las ruedas blandas para mejores ocasiones y clasificó, 11º con un tiempo de 1:15:9, que a punto estuvo de costarle un susto si hubiera cometido algún error porque el 15º clasificado y por tanto eliminado fue Nakajima con 1:16:0. Esto da una idea de la igualdad que existe entre los coches de la parte de abajo y la pelea que hay por entrar en la Q2, 4 puesto se deciden por una sola décima.

La decepción volvió a ser Piquet, se quedó fuera de la Q2 debido a que en su primer intento se salió fuera de pista en el Hairpin, y en su segundo intento no fue capaz de superar ni a Nakajima quedando fuera por méritos propios. Así desde luego que el año que viene no correrá en Renault.

Los eliminados en esta ronda Fisichella, Sutil, Barrichello, Piquet y Nakajima, Sutil superó a Fisi en el duelo particular de los Force India que es a lo único que pueden aspirar.

Otras notas destacadas es que Lobato no anunció que Renault dispondrá de una evolución de motor en Spa o Monza aportando algún caballo más y que Rubens Barrichello ha sido renovado para 2009 a ráiz de su gran actuación de Silverstone donde consiguió aquel meritorio podio.

Clasificación Gp de Alemania 2008 Q2

En esta ronda todos los equipos utilizaron los neumáticos blandos para realizar sus intentos y ahora todos con la menor carga de gasolina en el tanque y las mejores ruedas para dar la mejor vuelta.

Los clasificados fueron los de casi siempre pero Alonso marcó el mejor tiempo en el 3º sector lo que le ha llevado a conseguir un gran tiempo de 1:14:9 que le ha situado en 4º posición por delante de Raikkonen. Parece que los ingenieros de Renault han configurado el coche para rendir mejor que nadie en el 3º sector, que es la parte lenta del circuito, poniendo más ala (carga aerodinámica) y trazar mejor las curvas lentas. Esto se notará mañana en la recta que llega al curva del la horquilla (Hairpin) donde Fernando podría ser pasado con facilidad y tendrá problemas para adelantar a coche más lentos, por ejemplo Heidfeld, mañana después de la primera parada esperemos que esté detrás de Fernando sino será otra vez un problema para pasarle.

La única sorpresa fue la eliminación de Nick Heidfeld que le pasó algo parecido a Piquet en la Q1 se salió de pista en su último intento cuando intentaba conseguir el tiempo para entrar en la Q3 pero parece ser que la presión que implica esta calificación demasiado grande para estos pilotos y le hace cometer este tipo de errores.

Por lo tanto la plaza dejada por el alemán la ocupó un inspirado Sebastian Vettel por su fichaje por Reb Bull para el año que viene, los que se quedaron fuera: Nick Heidfeld, Timo Glock, Jenson Button, Nico Rosbergy Sebastien Bourdais.

Clasificación Gp de Alemania 2008 Q3

La Q3 ha sido dominada por Massa y por Hamilton que se han repartido los mejores tiempos y parece que son los que menos cargados van para mañana del grupo de los grandes. Alonso ha sorprendido de nuevo en calificación con esa P5 que le hace salir por la parte buena del circuito y también Trulli, P4, que parece que al igual que en Francia el coche se adapta muy bien a esta pista y vuelve a estar arriba, será un gran rival para mañana.

Raikkonen mal, una P6 no es digna de un Ferrari pero no conocemos ni la carga ni las circunstancias quizás haya tenido algún problema de algún tipo, pero no está consiguiendo hacer lo que el año pasado le dio el título, a partir de Francia 2007 recuperó los 25 puntos que llevaba perdidos y este año no acaba de funcionar, esperemos a mañana para sacar conclusiones.

Kubica 7º también muy atrás no es lo nomal mañana le tocará remontar pero si llueve todo esto no valdrá para nada así que no vale la pena seguir comiéndose la cabeza intentando analizar que ocurre en cada equipo.

Espero poder ver la carrera y por lo menos hacer un análisis aunque se si poder ver los tiempos ni nada, sino el fin de semana que viene nada más llegar a Madrid os escribo.

Tiempos Gp Alemania 2008

No hay comentarios: