sábado, 27 de septiembre de 2008

Gp Singapur 2008 Calificacion: Massa 1 - Hamilton 0

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de Singapur 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3, link 4, link 5 (Torres), web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.


Emocionantísima calificación la que hemos vivido esta tarde pero quiero empezar con Alonso antes de centrarme en la lucha por el título. La calificación podría haber sido mucho más emocionante si la bomba de la gasolina no le hubiera fallado al coche de Fernando y no le hubiera dejado tirado en pleno inicio de la Q2 sin ni siquiera poder marcar un mejor tiempo.

Fernando se ha bajado del coche con un cabreo impresionante, ha hecho un gesto de desesperación y se ha marchado a los boxes. Después ha declarado lo siguiente "Habríamos estado entre 2º y 3º" en la calificación, "era la mejor oportunidad del año, hemos ido como nunca". "Nunca había ido tan bien el coche", “Hemos perdido la mejor oportunidad que teníamos” , de alcanzar el podio añado yo. En definitiva que Fernando anunciaba que lucharía por la pole y quien sabe si por la victoria. Mañana que llueva que llueva como de costumbre últimamente para ver si arañamos algo.

Os deje este vídeo que he encontrado con sus declaraciones:




Respecto a los favoritos al título Massa ha hecho una vuelta de calificación perfecta, habrá que confirmarlo viendo en que vuelta para Hamilton y en que vuelta para Massa pero le ha sacado 6 décimas, ha sido un vueltón. Lobato nos daba los datos de consumo por vuelta 2.7kg y 0.4 décimas por cada 10 kilos de combustible. Si sólo se tuvieran en cuenta estos datos como le ha sacado 0.6 décimas Massa llevaría 15 kilos menos que Hamilton traducido en vueltas Hamilton llevaría 5.5 vueltas más de gasolina que no creo que sea así pero habrá que esperar a mañana. Así que Massa ha ganado el primer asalto.

Q1

No quiero alargarme mucho así que simplemente comentar que otra vez Piquet se queda en esta ronda, ya es la 6º según las palabras de lobato, y no se termina de adaptar a este formato y así no puede ayudar luchar por el 4º puesto en constructores.

Bourdais muy bien en Spa y Monza pero el circuito urbano se le ha atragantado.

Problemas para Hamilton en la Q2

Atención a la suerte que ha tenido Hamilton en la Q2 en la que ha quedado 10º, si Fernando no hubiera tenido problemas es más que seguro que hubiera entrado en la Q3 y el que se hubiera quedado fuera hubiera sido Hamilton y el titular hubiera sido el mismo que en Spa, "McLaren la vuelve a pifiar en calificación".

Hamilton se ha merendado los neumáticos blandos en su vuelta lanzada y sólo ha conseguido un 1:44:9 a 9 décimas de Massa que lo hizo con duros. Hamilton a falta de 8 minutos para terminar intentaba dar su vuelta buena con blandos y se ha saltado una chicane quedando su vuelta anulada. Ha pasado por Boxes ha vuelto a poner los blandos y a falta de 3 minutos le han comunicado que sólo le daba tiempo para dar dos vueltas y se ha lanzado a por ello, en el primer parcial marcaba + 0.3 en el 2º parcial + 0.29 y en la entrada a meta +0.9, cierto es que se ha encontrado algo de tráfico que es posible que le haya hecho levantar el pie algo pero ha estado muy justo y parte del problema es que los neumáticos blandos hayan bajado su rendimiento.

En la Q3 ha aprendido la lección y en sus intentos ha utilizado los duros.

Q3

En la lucha por la pole la Q3 empezaba ajustada primero marcaba tiempo Kimi, luego Lewis y por último Felipe, los tres con ruedas duras.

Raikkonen: 1:46:0
Hamilton: 1:45:61
Massa: 1:45:4

Y en el segundo intento también los pilotos han usado el neumático duro:

Raikkonen ha tenido problemas de sobreviraje el coche le ha derrapado un par de veces, la verdad es que no iba fino a pesar de todo ha marcado un 1:45:6, rebajando 4 décimas su anterior tiempo y colocándose primero, que al final sería 3º
Hamilton ha sido el que menos ha mejorado marcando un 1:45:4 sólo dos décimas superando a Raikkonen.
Massa ha dado la mejor vuelta de todos con un tiempazo de 1:44:8, mejorando su anterior tiempo en 6 décimas. Sin duda el mejor calificador de toda la temporada.


La carrera de mañana
Para mañana la salida va a ser muy interesante Hamilton por la parte sucia y los dos Ferrari por la parte limpia, al ser un circuito urbano debería haber bastante diferencia entre una zona y la otra y Kimi debería poder pasar a Hamilton, será importante ver con que ruedas salen.

Kimi irá más largo que Felipe y es posible que más largo que Hamilton veremos si el duelo es Massa Hamilton o Raikkonen Hamilton.

Kovalainen ha sido superado otra vez por un coche inferior, el de Kubica que vuelve a calificar muy bien y lucharán por lo que dejen los de arriba. Heidfeld parece que vuelve a calificar bien y si va más cargado como de costumbre puede dar alguna sorpresa con los safety que puedan aparecer.

Vettel otra vez genial atención a él si empieza a llover, Glock tendrá que luchar por los puntos para que Toyota sume más que Renault y me alegra ver a los dos Williams arriba sobre todo a Nakajima que debe de ser la 2º vez que entra en Q1. Sin duda los Williams van a ir bien aquí porque en Mónaco fueron muy bien pero tuvieron accidentes, irán muy cargados a 1 parada.

Veremos si amanece, perdón anochece, nublado y cae algo de lluvia y tenemos emoción porque en esta carrera no se va a poder adelantar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, qué mala suerte está teniendo todo el año. Lo de hoy es ya desesperanzador, coño, parece que lo ha mirado un tuerto o que todos los vudús del mundo se han unido para que no tenga oportunidad de hacer nada este año. Vaya mierda, con perdón, pero es que estoy hasta los c....

Y mientras tanto, el pavo del inglés con la suerte de cara, calificando de milagro, me cago en su p.m.

A por él, Felipito, a ver si este año se queda con la miel en los labios otra vez. Será el únco consuelo que tenga.

Anónimo dijo...

Muy bien Antuan, eres un fiera recopilando y analizando los datos, muchas gracias por tu analisis continuo.

Y lo demas como siempre... Fernando Alonso sigue sin suerte, y Hamilton sigue con la suerte de cara desde que empezó en esto de la Formula1. Solo hacer nota el merito de Massa que a pesar de las numerosas pifias del piloto, del coche y de la escuderia sigue a un punto del lider.

Si al final de temporada se equilibrase Hamilton deberia romper coche por lo menos una o dos carreras para estar igualados en circunstacias... a ver si es verdad, jejeje

Y Fernando... pues aqui es cuando hay que aguantar y aprender aun mas, asi se forja un campeon, algun dia todo esto habra valido para algo.