martes, 7 de octubre de 2008
Sobre el futuro de Fernando para 2009
El lunes se daba la noticia de que BMW confirma a sus pilotos, Kubica y Heidfeld, para la temporada que viene. No hace mucho habían decidido postponerlo para final de temporada y eso sólo podía significar que estaban negociando con Alonso. Pero parece que, como anunció Antonio Lobato en su blog, Fernando no iría a BMW al 99% y en la televisión dijo que ahora estaba teniendo en cuenta Honda y es a quien debemos de vigilar ahora. Honda ha echado el resto por Fernando y han demostrado que crearán un equipo por y para él como Michael Schumacher en Ferrari y con Ross Brawn. Yo en este aspecto me fío mucho de lo que diga el propio Fernando y como no Antonio Lobato que es una de las personas más cercanas.
Pienso que si Fernando hubiera fichado por BMW creo que no hubiera tenido posibilidades de entrar en Ferrari por lo menos a corto medio plazo porque BMW no iba a tolerar que Fernando se fuera con un proyecto a medias si Ferrari le llama. Ahora supongo que veremos en la prensa noticias de Alonso a Honda o cualquier tipo de noticia relacionada con Ferrari y Fernando, ahora que ya BMW no es una posibilidad.
Pero lo que está claro es que Fernando no se decidirá hasta el final de temporada mientras haya la mínima opción de entrar en la Scuderia. Desde mi punto de vista un par de desastres como el del último gran premio en Singapur podría propiciar la llegada temprana de Fernando. Por supuesto esto no garantiza nada pero creo que lo mejor para Fernando es sentarse cuanto antes en el Ferrari y si para eso Hamilton tiene que ser campeón o Bi-campeón que lo sea cuanto antes. Así que lo siento por Felipe Massa porque otra oportunidad como esta es probable que se presente y si tiene que ganar un título en su carrera tiene que ser este año.
Sobre el Santander mucho se ha hablado pero hay que tener en cuenta dos cosas, una que el patrocinio de Marlboro en Ferrari parece que va terminar en 2009 y el Santander podría entrar como patrocinador principal y segundo que como dijo Luca Cordero de Montezemolo, ningún patrocinador impondrá los pilotos en Ferrari. Así que su importancia es relativa pero hay que tenerla en cuenta porque supongo que el Santander pondría mucho dinero si Fernando pilota un Ferrari Rojo que no olvidemos es el color corporativo del Banco Santander.
Por último Renault ha comunicado que aumentará el presupuesto para el año que viene y también está echando el resto por Fernando evolucionando el coche hasta el final y siendo el equipo que más a mejorado en el año. En mi opinión el paso lógico es quedarse en Renault hasta esperar la oportunidad en Ferrari que llegará en algún momento. Renault ha demostrado que puede ganar carreras con el equipo de ingenieros que tienen y según he leído en alguna parte siempre que hubo un cambio drástico en las normas Renault siempre salió bastante bien parado y eso puede ser una ventaja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Pués en el 2005 con el cambio normativo fué Renault la que sacó mayor tajada,veasé los dos mundiales 2005 y 2006.En mi humilde opinión lo de irse a Honda para empezar de cero no lo veo nada lógico, a pesar de Ross Brawn.Pero seguro que Alonso sabe un poquito más de formula 1 que yó y hará lo correcto. En el fondo lo que quiere es ganar.Un saludo y gracias por la info. Antuan.
(corregirme si el cambio no fué en 2005, aunque así es como yó lo recuerdo,¿o fué 2003?)
Sobre el futuro de Fernando ya esta casi claro todo este asunto, pienso que hay un 90% de posobilidades que se quede en renault.
Sobre el tema de que van a aumentar el presupuesto yo no me lo creo del todo porque estan haciendo un monton de recortes de plantilla, las acciones de renault (como de cualquier industria automovilística) caen en picado y carlos ghosn va a aumentar el presupuesto? nose nose.
Bueno he leido una notocia en f1-live sobre que iban a quitar pa 2009 el gran premio de Canada (una pena) pero al final decia:
"También se acordó por unanimidad que los equipos de Fórmula Uno puedan igualar el rendimiento de sus motores para el 2009 a la espera de la introducción de nuevas medidas para reducir costes a partir de 2010".
Es eso que van a descongelarse los motores en 2009? ¿se sabe ya algo de esto? porque la descongelación de los motores (En renault saben construir buenos motores) mas la reducción de aerodinámica y los neumáticos slicks veo a renault arriba en 2009.
Un saludo a todos.
Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocert, pero en el caso de Honda y Ross Braun, uno bien podría pensar romper ese dicho, y lo digo porque si alguien sabe de motores (y que tenga el dinero para hacerlo) es Honda -Senna debe mucho de lo que logró a esa marca, y quizá esa también sea una razón para que Honda ofrezca lo que pida Alonso; ya que tener al piloto más regular (de los libres) es una combinación necesaria si se quiere lograr algo- y si alguien sabe de evolucionar equipos, ese es Ross Brawn, sólo le falta un Schumacher para completar el círculo, y que mejor que el que logró destronar a éste...
Por otra parte, Renault y Briatore fue el equipo que hizo que Alonso destrone a Schumi, y Briatore fue el que empezó a dirigir a Schumacher...osea...a buen entendedor...
Lo único que tiene de más Honda, es el dinero (y también el hecho de estar desde hace un tiempo pensando en el coche 2009, Renault, recién), eso es importante, pero Reanult tiene ese aroma a hogar y un hogar que fue muy confortable en su momento. Y si a esto se añade que se permitiría igualar motores, pues ambos creo que son capaces de lograr hacer un buen desempeño en ese aspecto...en todo lo demás, creo que ambos equipos tienen similares capacidades.
Y aún así, Renault sigue siendo la opción más lógica, no necesariamente la mejor, pero si las más lógica, y creo que por lejos...
Ferrari...ya dejen de pensar en derrotas de otros para poder ver a Alonso ahí, es muy poco probable que se de en 2009 y muy probablemente tampoco en 2010, además si se dan lo que ahora piden, que haya desastre en las siguientes carreras de Massa y Kimi, será también porque hubieron errores de equipo...y para que quieren a Alonso en un equipo con fallas?... a pensar un poco, y dejar ilusiones que por hoy no tienen sentido...
Albertos: la verdad es que no puedo corregirte porque en aquel entonces no estaba tan atento y tan a fondo con la F1, la verdad es que no lo recuerdo. Lo que si recuerdo es que Fernando declaro no hace mucho que en 2005 parecía que el R-25 no funcionaba del todo bien en los tests y luego en pista marcaron la diferencia.
Uve: Esperemos que así sea. Gracia por el aviso y la noticia como veras ya la he puesto en el módulo de noticias.
Joseas: Si Fernando no se ha decidido todavía por algo será pero lo veo muy poco probable, lo de Ferrari. Lo que no coincido contigo es "Para que quieren a Alonso en un equipo con Fallas?". Antes de que Schumacher llegara a la Scuderia Ferrari, les pasaba exactamente eso un desastre organizativo y con muchos problemas. Michael lo encauzó y Fernando debería hacer lo mismo.
Antuan, exacto, eso es lo que pasó con Schumacher, pero a Schumacher lo querían en ese equipo y no existían las trabas que existen en el caso de Alonso; mi -digámoslo así- reclamo va por el lado de que parecen querer meterlo a Ferrari a como de lugar y tirándose a quien sea necesario...vamos, los que tienen que meter a Alonso en Ferrari son la gente encargada de Ferrari, y también las circunstancias contractuales, no las fallas de Massa, Kimi, o el personal técnico que se equivoque en apretar un botón, a eso voy con el comentario, prefiero mil veces que Alonso vaya a un equipo donde lo quieren en verdad desde todas las áreas por sus méritos y no porque el de turno me hizo un traste de año y tengo que solucionarlo como sea...resulta un poco recalcitrante oir que Lobato a cada error que sucede en Ferrari saca el tema "hay gente que debe sacar conclusiones de esto", frenen eso, y mejor ver lo que es más evidente (grandes posibilidades con Reanult, ahora más con la posibilidad de igualar el motor) antes que desear que otros la malogren en su carrera...entiendes a donde voy? porque para nada pongo en tela de juicio que Alonso sea capaz de hacer lo que Schumacher hizo en Ferrari, por ahi no va el tema...
Por cierto, a Schumi le tomo 5 años, a Alonso le tomó 2 si mal no recuerdo lograrlo con Renault, pero por ahí no va el tema como vuelvo a repetir
Uve, se confirma la desongelación de motores para 2009 según el As.
Antuán, a mí me parece bastante claro que en Ferrari se empeñan en no querer a Alonso, por el motivo que sea, ¿no te parece?
Por otro lado, ¿crees que Ferrari es una garantía? Las escuderías de F1 tienen ciclos, Ferrari siempre está ahí, pero estuvo muchos años sin ganar y puede volver a esa situación.
Visceralmente me gustaría mucho ver a Alonso en Ferrari, pero cada año llega mucha sangre nueva a la F1 y, desde el realismo, me parece cada vez menos probable que Ferrari se decida por Alonso y, además, el que Alonso entrara en Ferrari no sería necesariamente sinónimo de campeonatos mundiales. ¿Qué piensas/pensáis de todo esto?
Saludos a tod@s,
Tyrrell Seisruedas
¿Y nadie ve posible el retorno de Schumacher?. Supongamos que Kimi el año que viene encadena desastre tras desastre en las primeras carreras, pongamos que 5 o 6.
Shumi está esperando a ver como va el Renault el año que viene para volver o no.Está muy mayor para otro disgusto.Estoy de acuerdo con anónimo en que la excitación por ir a Ferrari en 2010 será menor que ahora,pero es la única forma que tiene la Scuderia para parar a Hamilton y ya habrán perdido 2 años.
Nos vamos a divertir de lo lindo con la descongelación, la ausencia de calentadores y los sliks.La mayoria de los pilotos no tanto.Espero que la FIA no tenga que lamentar haber tomado esta decisión tan arriesgada.
lo más importante en estas suposiciones sería notar que REnault está dispuesta a AUMENTAR EL PRESUPUESTO. si esto es así, los están haciendo para cubrir a fernando Alonso, directamente por medio de un salario inexcusable y indirectamente invirtiendo en el desarrollo del coche
la Honda es un agujero negro, todo profesional que entra ahi no sale a la luz nunca más: nick fry, jenson button, rubens barrichello, y ahora ross brown. con la entrada de cada uno de esos profesionales el equipo tenia esperanzas de despuntar, y ha sido a lo contrario. realmente quieren ver a su piloto en esa situación?
el próximo ano es de la mayor importancia tener un buen piloto en el coche, principalmente por el factor "slicks". en este sentido espero que Fernando tenga la oportunidad de lucirse. sinceramente, espero que se quede en renault
lo más importante en estas suposiciones sería notar que REnault está dispuesta a AUMENTAR EL PRESUPUESTO. si esto es así, los están haciendo para cubrir a fernando Alonso, directamente por medio de un salario inexcusable y indirectamente invirtiendo en el desarrollo del coche
la Honda es un agujero negro, todo profesional que entra ahi no sale a la luz nunca más: nick fry, jenson button, rubens barrichello, y ahora ross brown. con la entrada de cada uno de esos profesionales el equipo tenia esperanzas de despuntar, y ha sido a lo contrario. realmente quieren ver a su piloto en esa situación?
el próximo ano es de la mayor importancia tener un buen piloto en el coche, principalmente por el factor "slicks". en este sentido espero que Fernando tenga la oportunidad de lucirse. sinceramente, espero que se quede en renault
Totalmente de acuerdo contigo . Ya lo he expresado en otros comentarios anteriores. Para mí la única oferta atractiva la podría hacer Ferrari y creo que esa oferta no existe (al menos a corto plazo). Otras escuderias pueden hacer ofertas mas o menos interesantes para Alonso a nivel de sueldo, pero atendiendo a oferta deportiva ninguna le va a ofrecer una diferencia que le garantice un coche de primera linea. Entonces pienso permanecer donde está es lo más sensato.
Y no considerais la idea de que Honda le haga a Fernando la tan ansiosa oferta por un unico año con opcion a ampliar segun el rendimiento?
Honda parece que esta empeñada en hacerse con los servicios de Alonso, y desde luego dinero no le falta. Creen que es lo que necesitan para pegar ese saltito que les separa del resto y de empezar a mostrarse como un equipo digno.
Darkender, Honda por un año también se ha rumoreado, pero si la opción de Ferrari 2010 es cierta ¿le interesaría cambiar de aires o continuar en "su casa"?.
Antuan, creo que ya conoces mi opinión Alonso 2009 en Renault, en 2010 en Ferrari, salvo cataclismo Italiano/Finlandes/Brasileño, o que Botín, con la crisis, no tenga suelto en el bolsillo.
Por cierto, he colgado una cosa en mi blog, que se que te gustará, es sobre la prehistoria de este deporte.
Sabe alguien si se va ha poder ver los libres en algún sitio, por si aquí no pudiese ser?.Muchas gracias
Publicar un comentario