martes, 14 de octubre de 2008
Gp Japón 2008: Comentarios post-carrera.
Lo que parecía imposible ha sucedido, el R28 y Fernando han conseguido ganar una carrera por méritos propios. Cierto es que Massa y Hamilton se han eliminado ellos solitos pero ha superado a Kubica en la guerra de boxes y en ritmo de carrera absoluto. Kimi parece que ha tenido problemas con la dirección que no le han permitido rendir al máximo, sólo tuvo una oportunidad de pasar a Kubica y el polaco aguantó como un campeón.
Pero hay que ser realistas, Fernando se ha merendado al BMW de Kubica pero todavía no está a la altura del Ferrari de Massa ni el McLaren de Hamilton. Pero creo que Fernando va a tener muchas cosas que decir en la decisión del campeón final. Después de la calificación con Massa 5º se veía que Hamilton lo tenía en la mano, pero otra vez los nervios, el verse superado en la salida por Raikkonen y después por Alonso le ha llevado a cometer dos errores graves. Después ha sido Massa el que al verse superado le ha cerrado el paso y eso ha provocado la perdida total de la carrera para Lewiss al trompear y verse adelantado por todos. En parte por su culpa y en parte por la maniobra de Massa, Hamilton ha perdido otra oportunidad de oro de poner distancia en el mundial.
Fernando hizo la carrera perfecta pasó a Kubica en una estrategia perfecta cambiando la táctica, cargando menos gasolina par salir delante del polaco y coger la distancia suficiente para salir delante en la segunda parada. Como ya he dicho puede que ahora sea juez y parte en el campeonato si en China y sobre todo en Brasil puede meterse delante y aprovechar lo que los pilotos punteros no aprovechen. Además Hamilton tiene a casi todo en contra, excepto Kovalainen, Rosberg y Sutil la mayoría del resto de pilotos tiene problemas con Hamilton, Webber, Glock, Alonso, por su puesto Raikkonen y pueden hacerte perder un segundo en el momento que menos te los esperes.
Kubica está a 12 puntos pero no le veo para nada luchando por el título, creo que el tema está cerrado entre Massa y Hamilton.
Sobre la polémica de las sanciones, la sanción Hamilton quizás hubiera pasado desapercibida si no hubiera habido tantos precedentes en echar fuera a otros pilotos, Webber y Glock en Monza por ejemplo. Y Massa hizo lo que tenía que hacer no podía permitir que Hamilton le pasara pero se arriesgó mucho podría haber dañado el coche y haber terminado su carrera en ese momento pero le salió bien y Hamilton quedó eliminado. Pero no hay ni punto de comparación con el pilotaje limpio de Kubica que no tocó nunca a Kimi, Webber se cerró mucho pero no hecho a Massa contra el muro y Massa consiguió pasar.
Quedan 2 carreras, dos carreras Ferrari y sobre todo Brasil es territorio Felipe Massa, son 5 puntos de diferencia pero si Hamilton entra siempre justo detrás de Massa en las dos carreras, es campeón, a Felipe sólo le vale ganar o quedar por delante del inglés y cuidado porque en la próxima carrera Hamilton puede proclamarse campeón del mundo así que Massa tiene que acabar la carrera en los puntos como sea para tener opciones en Brasil.
Pero también habría que preguntarse que le está pasando a McLaren, a principio de temporada eran los que mejor salidas tenían, pero en Hungría Felipe adelantó a los dos McLaren saliendo 3º y aquí Hamilton ha salido fatal. Para más problemas Kovalainen ha roto motor hecho que no pasaba desde hace dos años nada menos, las cosas no pintan muy bien para Hamilton ¿no?. Alguien se imagina a Hamilton volviendo a perder el título en la última carrera. Pero yo sigo diciendo que tiene que ser Hamilton el que gane este título para ver a Fernando cuanto antes en Ferrari.
Para termina algunos datos que me ha pasado Zakk Wilde
En las 4 últimas carreras Alonso ha conseguido más del doble de puntos Hamilton 30-14 con Massa la relación es 30-15 con Raikkonen 30-6 y con Kovalainen 30-8 y con un coche inferior, ¿Que está pasando?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
Que gane Kubica. Ha sido el mejor piloto y el más constante a lo largo de la temporada, y con un coche inferior. Otro par de cagaditas de Massa y Hamilton y podría pasar. Es difícil, pero más difícil lo tenía Raikko el año pasado.
Hola, no soy ningun experto ni nada por el estilo, pero hace algun tiempo que me hago la siguiente pregunta, patra todos aquellos que casi implorais que Alonso vaya a Ferrari, yo por supuesto prefiero que se quede en Renault, que pasaria si Alonso el año que viene, con Renault, gana el mundial, o por lo menos lo disputa seriamente, se iria a Ferrari despues?
Hay un aspecto que ahora tengo claro desde la vista del helicóptero y que no se veía claro en la televisión. Tras la primera curva Hamilton queda tercero, pero en los planos de televisión luego aparece más retrasado. Desde el helicóptero se ve que tras situarse detrás de Alonso, con el que además casi se toca, en la siguiente curva se sale él solo y pierde otras cuatro posiciones.
¿Nuevo fallo como los del año pasado?
Tururú
No había leído el texto que hay sobre el video, expplica lo mismo que mi comentario anterior.
Así que me he colado como Hamilton.
Tururú
Antuan, no estoy de acuerdo en descartar a Kubica tan pronto, dado el comportamiento de Massa y Hamilton en situaciones de presión.Pero un detalle en el que no has caido, apesar de que tu razonamiento en general me parece excelente, es la lluvia.Todos sabemos que Massa en mojado es un cero a la izquierda y que Hamilton este año a mejorado muchísimo en ese aspecto.Ya el año pasado llovió en China, si no recuerdo mal,y en Interlagos por la peculiaridad del clima puede pasar cualquier cosa.
Personalmente considero que si Alonso ha dado su apoyo a Massa para ganar el mundial, es más dijo que le ayudaría,debe tener claro el paso a Ferrari, independientemente de lo que pase este año,en 2009 o en 2010.
Yó personalmente prefiero que gane Kubica, no creo que se merezcan el título ni Hamilton ni Massa, que están entrando en una dinámica de conducción "barriobajera" que no beneficia a este deporte, por no hablar de las continuas cagadas por nervios, presión y ganas de buscar el mal ajeno y no el beneficio propio.
Un saludo.
Antuán, todos desearíamos ver a Alonso en Ferrari, pero muchos comentaristas españoles de la F1 insisten en que nos vayamos olvidando, porque Ferrari le cerró la puerta en su día y no va a dar su brazo a torcer. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. ¿Tienes idea de cuél fue el conflicto que tuvieron?
Muchas gracias,
Tyrrell Seisruedas
ANTUAN te dejo este articulo de la gazzetta no tiene desperdicio de uno de los cronistas mas famosos de italia, Pino Allievi, el cronista más prestigioso de 'La Gazzetta dello Sport', da la razón a los ferraristas que piden el fichaje de Alonso: "Es justo que los 'ferraristas' lo reclamen a voz en grito para la escudería, los campeones de verdad son como él. Tienen capacidad de ganar con un monoplaza inferior por su habilidad para optimizar cada detalle. Lo hizo en Singapur y lo ha vuelto a repetir en Fuji".
Uno de los subdirectores del diario italiano, Umberto Zapelloni, lo pide en un artículo con llamada en portada: "Fernando y la escudería roja". Ésta es su tesis: "Para Ferrari, este Mundial puede pasar como el de la ocasión perdida con el mejor coche en pista. ¿Merece la pena respetar el contrato de Raikkonen? ¿Vale la pena seguir otro año así? ¿No sería mejor telefonear a Alonso, y no esperar más? Fernando ha resucitado a la Renault de Briatore y ha demostrado que es el mejor piloto del momento. Insistir con Kimi y no fichar a Alonso puede ser un error enorme. Si Raikkonen no mejora en estas dos carreras, llamar a Fernando es indispensable
Alonso llamó tramposos a Ferrari.Tod dijo que mientras él estuviese en Ferrari, Alonso no sería pilóto de la "scuderia".Luego vino el aparcamiento de "shumi", que sumó más tensión al asunto.Todo esto yó creo que está en el olvido,Ferrari no se puede permitir soberbias absurdas cuando hay tanto dinero en juego.Saben perfectamente que hoy en día su seguro de victoria se llama Fernando Alonso y están,como dice POLILLA , muy presionados en su entorno.Recordar que Ferrari, en Italia, es como un club de fútbol en España.
Buenas a todos como bien ha comentado Albertos Lo de Alonso y Ferrari viene de muy atrás, primero cuando fichó por Briatore, que lo llevó a Minardi, Fernando había tenido contactos con Jean Totd para entrar en la extinta Prost, que llevaba motor Ferrari, como probador. Pero la oferta de Flavio de titular en Minardi parece que era mejor y les dió plantón.
Después en 2006 en plena lucha con Schumi por el mundial y tras las polémicas con los comisarios de varias carreras, por ejemplo recuerdo en Monza cuando le sancionaron con 5 plazas por entorpecer a Massa en su vuelta lanzada cuando no se acercó nunca a menos de 30 metros, Fernando estalló y puso a caldo a Ferrari llamándoles tramposos. Y creo que esto a dolido, sobre todo a Totd que parece ser que es el que más problema ha puesto.
Por este motivo creo que Hamilton tiene que ganar a Ferrari este año y si hace falta el siguiente porque es la manera más rápida de que Fernando entre en Ferrari. Si el año pasado Riakkonen ganó y este año gana Massa tendrá un equipo con dos campeones del mundo y es una buena escusa para no cambiar a nadie. Así que por mucho que nos duela creo que la mejor opción es esa. Otra opción mucho más lejana es que Hamilton no gane en 2 o 3 años y tanto él como Dennis se harten, igual que pasó con Kimi, y quizás vuelvan a llamar a Fernando. Pero el objetivo es fichar por alguien que va a ser competitivo siempre y con Renault eso no es garantia, no hay dinero para ello.
Esperemos que polilla tenga razón y como dicen en su artículo llamen a Fernando.
No se porque tanta insistencia por que Alonso vaya a Ferrari, si fuese sólo eso estaría bien, pero llegar a pedir o desear que Ferrari pierda dos campeonatos seguidos o que McLaren pierda o gane 2 o 3 al hilo, ya me parece un exceso impresionante, casi tan grandes como los impulsos que lo llevan a Hamilton a cometer estos exabruptos al final de la temporada...pedir eso es tanto exagerado, como creer que en dos o tres años no va a consolidarse otro corredor más joven (léase Vettel o Kubica) que permita a Ferrari no tener que llamar a Alonso.
La única posibilidad es pagar hoy aquella resición, que la verdad, si la pagan demuestran una desesperación propia de equipo que no confía en si mismo (como equipo, no como pilotos), pagar 100 millones de dolares hoy por hoy es demasiado...pero vamos, hagamos navidad para tanto deseo ilógico, y pongamos sencillo al monedero, Alonso y Massa se llevarían como 1 y 2? no creo, sería un juego similar al de McLaren, muy riesgoso, pero bueno, quien sabe, y se hace navidad...
Sigo pensando que Renault es una mejor opción, siempre que Briatore asegure su permanencia y no se vaya a retirar de acá a unos años...
Sobre Kubica, que mejor que ganase él, pero la diferencia con Kimi el año pasado, es que tenía un mejor carro, hoy BMW no son ni el 3º en parrilla, tendría que, no sólo salir del juego Hamilton y Massa, sino que también Kova, Kimi, Alonso, y quien sabe hasta Piquet, pero si se diera, que genial sería...
Si las pistas favorecen a Ferrari, aunque sea por 1 décima, creo que no es muy dificil pensar en ganar el título, pues Hamilton es como Marty Mcfly cuando le dicen gallina, en momentos que ve peligrar una posición de avanzada; esta empeñado en ser considerado un Senna moderno (quizá por eso la elección del casco a pesar de ser británico), y esto lo lleva a cometer excesos que ni siquiera mide si es capaz de hacer...Eso debe aprovechar Ferrari, pero otra cosa será si es que llueve...
Ojalá ganara Kubica, pero siendo ilógico; que gane Ferrari y Massa, ya es hora que un brasileño logre un título, y que mejor que en su propia tierra. Eso es mejor a que lo haga alguien que, por ahora, es muy arrogante.
Hola, queria comentar que el momento del adelantamiento de Hamilton a Massa, hay bandera amarilla, lo cual quiere decir que no se permite adelantar, de hecho Antuan, en el tercer video que has colgado, donde se aprecia el choque entre ambos, aparece el marcador de las vueltas en amarillo, solo quería compartirlo con vosotros, puede me equuivoque, saludos a todos, por cierto muy buena web. Ciaoo
Me parece patético lo que decís de FERRARI, que para que fichen a FERNANDO tiene que ganar HAMILTON. Éso no va a pasar nunca aunque gane HAMILTON ya que está RAIKONEN y FERNANDO debe quedarse en RENAULT el año que viene.
El y el equipo se entienden a la perfección, solo les falta un poco de dinero para desarrollar un buen coche. Fijaos en las últimas carreras que ha ganado, ha sido porque la FIA les ha dejado modificar el motor y añadir unos 25 caballos al ladrillo que llevaba.
Van a cambiar muchas cosas el año que viene y si en RENAULT le hacen un coche competitivo va a pasearse y dejar en ridículo a FERRARI y MCLAREN.
Y en 2010 ya veremos, queda mucho mucho.
Pues claro que ha de ganar Kubika... no me iba a reir nada... La cara de tontos que se les quedaria a los de McLaren y a los de Ferrari...
Si es que hay cosas que el dinero no puede comprar... para todo lo demas: Alonso
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081014dasdaimot_4/Tes
Por cierto, alguien sabe donde ver los ciclos de motores y cajas de cambio actualizados?
Yo vuelvo a insistir en que no es necesario que Alonso esté en Ferrari para volver a ser campeón del mundo. No lo necesita. Simplemente le basta con el que coche que tenga vaya medianamente bien, tipo BMW o Renault actual y a la vista está; con un coche así no siempre ganará, pero estará en el podio el 85 ó 90 por 100 de las ocasiones y eso da al final un resultado. Por consiguiente, creo que no es necesario que Hamilton-to gane nada para nada y que así no le arrebate el récord (para FA tan querido y para mí también que lo tenga él y no otro) de ser el campeón del mundo más joven, Hamilton-to no se lo merece. Por otra parte, de esta forma (con coche bueno no Ferrari), a alguno en Ferrari se le bajarían los humos y no tendría más remedio que aceptar la evidencia. La otra opción sería que Ferrari fichase a Fernando (ya digo que a mí no me gusta) y entonces no es que algunos tuvieran que aceptar la evidencia, es que tendrían que tragar abiertamente, o desaparecer del mapa de la F1, o por lo menos de la parte pública del mismo. Respecto del resultado del mundial, espero y deseo con anhelo que el inglesito vuelva a demostrarle al mundo lo que lleva dentro en situaciones "para hombres", que gane el mundial Kubica con primerísimo interés y, de no ser posible, Massa y, sobre todo ello, que Fernando Alonso sea quien haga que las cosas se precipiten para que se den esos resultados. Y que sea muy, muy feliz. Saludos.
¿Os habéis fijado en la toma desde el coche de Hamilton el plano de la rueda derecha? Se aprecia bien cuando vienen todos los coches en sentido contrario justo arriba, parece un brillo, pero cuando arranca se aprecia la diferencia de color. Y también al final del video cuando está yendo marcha atrás en el trompo. Del bloqueo de la primera curva se ha comido las bandas de color.
Y sobre en que equipo estará Alonso la próxima temporada no creo que lo haya decidido al cien por cien todavía. En las dos carreras que faltan puede pasar de todo, así que esperará hasta el final para decidirse, o que se decida Ferrari finalmente. Teniendo asegurado Renault de momento corre el tiempo a su favor.
Tururú
Yo creo que Alonso no debería ir nunca a Ferrari. Tiene más mérito ganar con un coche algo inferior, poniendo un extra en optimización del coche y pilotaje, que tener un pepino y ganarlo todo: Eso nos daría que pensar, y ya no digo nada de los anti-alonsistas, que entonces ganaría por tener el mejor coche, y no por ser mejor piloto.
De esta manera, con un coche algo inferior, le mojas la oreja a los pepinos, y lo saboreas muchísimo más.
Renault creo que es una buena opción. Creo que con Briatore se lleva de muerte, y está super feliz.
Y otra cosa en la que muchos creo que no habeis pensado, es que Alonso, después de haber ganado 2 mundiales con Renault, se marchó a McLaren y no tuvo suerte. Renault lo acogió, y han vuelto a hacerle un coche a su medida. ¿Qué ocurriría si volviese a marcharse de Renault a estas alturas, para irse por ejemplo a Ferrari? Pobre de él que por lo que fuese, allí no encajase... En Renault le cerrarían la puerta, pues no creo que les gustase ser "segundo plato" de nadie, y menos cuando fueron los que se lo dieron todo.
Otra cosa que quería comentar, ni comparación lo fino que va ahora el volante del R-28, cuando lo comparan con las vueltas rápidas de clasificación del piloto "pole", con el nerviosismo en el volante que se apreciaba a principio de temporada...
Un saludo.
primero que todo, mil disculpas por haberme perdido, un rayo quemó mi ADSL y me quedé como en el siglo XX, con telefono y fax, jeje
esta carrera es , a mi parecer, la mejor prueba de que la Renault le va a hacer bien a Fernando Alonso
ya tiene nivel para luchar con los tres primeros, la RBR y TOyota quedaron atrás.
gracias por llamar a Kubica de campeón, pero la verdad es que la Sauber de hoy está pareciendo la Renault de inicio de año
Ya veo que no so y el unico en opinar que Alonso no tiene que ir a FErrari de todas todas, y lo que gane Hamilton para que en Ferrari fichen a Alonso...en fin por encima de mi cadaver...Hamilton no debe ganar nunca y basta, y Alonso puede ganar con renault, ya loha hecho dos veces...y contra Shumi...Vamos hombre no nos pongamos en la cabeza de Montezemolo, quien ha dicho que si gana Hamilton ficharan a alonso...hombre por dios, dejemonos de especulaciones y disfrutemos del Alonso del presente , en renault...he dicho.
No es indispensable para nadie estar en Ferrari para ganar titulos. Recordad que antes de la era Schumacher Ferrari se tiro mucho tiempo sin ganar titulos, y aun asi era el equipo mas querido del mundial, a pesar del caos que habia dentro.
Ferrari puede ser un polvorin a nada que a Montezemolo se le vaya la vista a otro lado.
Hola a todos,
en primer lugar dar la enhorabuena a Antuan por esta estupenda página que ha creado, sobre todo porque hay comentarios educados y muy interesantes a mi entender. Con esto no digo que todos tenemos que tener la misma opinión, se puede discrepar pero con educación no como suele pasar por otros foros y blogs.
Os quería dar mi comentario...
si pienso con la cabeza que gane Hamilton,a ver si así, hay alguna opción de que Ferrari fiche a Alonso, por lo que parece no se han enterado todavía quién es el mejor.
Si pienso con el corazón... Que gane Kubica, porque Hamilton es un fantastico piloto, pero está demostrando que cuando hay que ponerlos, se pasa de frenada. Normalmente, si sale en la pole, gana sobrado (quitando este gran premio de Japón), ya que la presion de jugarse ya el campeonato en las últimas carreras parece que puede con él.
Massa es un piloto demasiado irregular, sólo vale para conseguir pole y de gregario.
En todo caso, que se "peguen" entre ellos, Hamilton y Massa, Mclaren y Ferrari, y así tendremos alguna posibilidad más de que gane las dos carreras que queda F. Alonso.
Yó tambien considero que Alonso pueda ganar con Renault,por supuesto, aunque creo que sería más fácil a 1 año vista con Ferrari.El desarrollo que haría del coche doblaria al que pueda hacer del Renault, y está claro que desarrola como nadie.
Tambien comente que no quiero que gane Hamilton, porque no creo que eso ayude a Fernando y creo que Kubica lo merece más, ahora, tampoco me parece "patético" que alguien piense así, cada uno tiene su opinión y la expresa.Entre otras cosas porque si el año que viene tras ganar Hamilton, Alonso está en Ferrari, habrá que pedir disculpas a los que piensan así, que son muchos.
lamento mucho tu cambio de trabajo me imagino que para tu economia sera bueno,pero para los seguidores de tu blog es muy lamentable,ya que no podemos seguir las noticias,saber tus comentarios... . suerte
Buenas tardes, Antuan no quiero que gane Hamilton bajo ningún concepto es un marrullero y solo sabe quemar ruedas. Si Fernando tuviese un coche como el Ferrari o el Maclaren, hace unas cuantas semanas que era campeón.
Fernando campeon y siempre un señor en los circuitos. El adelantamiento en Singapur magistral fue el único que adelanto sin bloquear ruedas.
Saludos
Fernando, corre y se feliz.
Publicar un comentario