miércoles, 12 de noviembre de 2008

Force India podría ser la oportunidad que Pedro de la Rosa espera desde 2003



Los rumores, como cada pretemporada, vuelven a aparecer, un volante titular para Nippon Ichi. El nuevo acuerdo entre McLaren y Force India puede propiciar que un piloto de la orbita de McLaren puede pilotar en un Force India.

Los pilotos implicados son nuestro Pedro de la Rosa y piloto escocés de 22 años llamado Paul Di Resta que ha quedado segundo en el campeonato Alemán de turismos, el DTM, con un coche bastante inferior que el campeón Scheider. Clasificación Final DTM 2008.

Hace dos temporadas se especuló que podría pilotar como titular junto a Fernando Alonso pero dos pilotos españoles en el mismo equipo no sonaba muy bien. Su mejor oportunidad fue el año pasado cuando Fernando dejó McLaren y podría ser el compañero de Hamilton pero Kovalainen le quitó el puesto y su mejor oportunidad de conducir un coche competitivo. Pedro se quedó bastante tocado y no entendía como no le daban esa oportunidad.

También para esta temporada 2008 se contaba con la aparición de otro equipo, Prodrive, que contaría con un chasis cliente de McLaren, es decir que Prodrive sería en equipo B de la escudería Inglesa con Pedro y Pafett como pilotos. Pero el recelo de otros equipos como Williams a verse superados en el campeonato dio al traste con la posibilidad de los llamados coches cliente. Por lo tanto otra opción perdida para Pedro, enlace a noticia

Creo que esta va ser su última oportunidad para correr, estoy seguro de que si le dan la posibilidad aceptará correr para Force India y aceptará su destino porque puede ser que después de un año malo signifique su salida definitiva de la F1. O también podría ser que después de un año bueno Pedro se convierta en otro David Couldthard y nos pueda dar unos últimos años fantásticos sobre un monoplaza.

¿Cual será la postura de McLaren al respecto?, creo que Pedro tiene la última palabra a este respecto y puede decidir, creo que Dennis no le pondrá problemas para salir por mucho que se diga que Pedro es muy importante para Hamilton, que le hace los desarrollos y los Set-ups de coche no me lo creo, Pedro simplemente da su opinión y sus consejos.

Creo que esta va a ser la última oportunidad que tenga Pedro de pilotar una temporada completa y si realmente se la ofrecen la va a aprovechar

Suerte Nippon Ichi, te esperamos en Australia 2009 aunque sea al final de la parrilla.

Foto: www.pedrodelarosa.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá sea verdad, pero he estado mirando por ahí en páginas de habla inglesa y lo único que he visto de Pedro en Force India es en la web de speedtv y en F1-live (ambas citan especulaciones de la prensa española).

Tener una escudería satélite y desarrollar ahí a pilotos jóvenes para que cojan experiencia está muy bien, pero Pedro tiene un margen de desarrollo escaso (por no decir nulo), y es un piloto cuya experiencia es impagable para McLaren.

El contrato de Pedro acaba dentro de un año, pero puede desvincularse si le ofrecen ser piloto oficial. El problema es que Force India no va a pescar en McLaren si no le dan el OK.

Ya digo, ojalá tengas razón porque nada me gustaría más que ver correr a Pedro, pero no veo la ganancia de McLaren por ningún lado, y si algo han dejado claro los de Woking es que los intereses o ilusiones de Pedro se la traen floja.

albertos dijo...

Me imagino que el motor y el piloto(Pedro) irán en el mismo saco dentro de la negociación.Yó no conozco ninguna empresa que mire los intereses de sus trabajadores ni sus ilusiones si éstos van en contra de sus beneficios.

albertos dijo...

Si conoceis alguna me lo decis para cambiar de curro.

Anónimo dijo...

No tendría sentido hacer tremendo convenio con Force India para darle horas como piloto titular a uno que ya está en edad de retiro (sin desmerecer las cualidades que pueda mantener), cuando lo lógico es mantener esa experiencia para probar sus coches y en todo caso darle roce a pilotos jóvenes en el equipo satélite...además Fisichella ya estaría cumpliendo con una posible función de experiencia en Force India.

Sin embargo, sólo si se mueve Pedro, podría haber una posibilidad en Toro Rosso, pues a la luz de lo que se ha dicho de manera oficial acerca de un interés en Montoya, la posibilidad de Barrichello, y hasta ciertos rumores sobre posibilidades de que Pantano llegué ahí, darían a entender que Toro Rosso no estaría contando con Bourdos para el siguiente año (quien tendría que dar la cuota de experiencia acompañando al piloto novato que sea elegido...), por lo que una posibilidad más sería Pedro.

Pero la unión de Ferrari con Toro Rosso sería la dificultad, a menos que Pedro se desvincule, de cierta forma, de mala manera con McLaren.

Pero aún así, un Pedro conduciendo a esta edad, no es algo lógico, para casi ningún equipo. Pero pensar positivo no está nunca de más...sobretodo si le pones por ahí empeño de tus representantes.

fitti4652 dijo...

Los rumores de la prensa, no solo española, son habituales. Tienen que rellenar páginas como sea. Como siempre digo, las noticias hay que ponerlas en cuarentena.
No se que pasará, pero a mi me gustaría ver a Pedro disputar un campeonato completo, pero con un coche medio bueno, al menos.

albertos dijo...

Yó haría distinciones en la prensa.Por ejemplo "Marca" creo que ha sido más seria que "As" en lo referente al futuro de Pedro y Fernando.Los de PRISA le han puesto y quitado de Ferrari una 30 veces en lo que va de 2008, incluso en el mismo día tenian dos artículos con argumentos contrarios.

ANTUANF1 dijo...

Sí tenéis razón en que McLaren mirará por sus intereses pero aquí Pedro puede hacer más presión que cuando peleaba por un volante en el propio McLaren. Si le negaran esta oportunidad su única opción sería que alguno de los titulares se lesione o lo haga muy mal y entre por él y seguir el resto de los dias como probador. Un papel parecido al de Badoer en Ferrari

Los periódicos el no me dan mucha confianza todos son titulares, me fío más de la gente que está con los pilotos, Lobato, Seara, Carlos Mikel, o la revista como Gran Prix. Pero creo que el más cercano a todos y el que más información maneja es Lobato.

Por cierto como véis en la noticia que está en inglés el acuerdo entre McLaren y Force India puede incluir el chasis. Creo que la salida de Gascoingne y la llegada del tipo de McLaren convertirá a Force India un equipo B de McLaren???.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya está confirmado. Acabo de leer que en 2009 Pedro de la Rosa será piloto titular de la escudería Force India.

Suerte y a ver si evolucionan tanto como los Toro Rosso el año pasado.