jueves, 15 de enero de 2009

Toyota TF109: objetivo la primera victoria


Toyota ha presentado su nuevo coche por Internet debido al reducción de costes.

El coche presenta las innovaciones que ya habían presentado los demás equipos, principalmente el alerón trasero más estrecho y el alerón delantero "tipo cosechadora" como ya alguno lo ha bautizado.

Los aletines laterales del alerón delantero presentan un diseño nuevo e innovador diferente a los que hemos visto hasta ahora, y el soporte recuerda un poco al morro de morsa del Williams FW26 de Montoya y Ralf Schumacher.

También se ha puesto de moda en los tubos de escape del coche dejar el color natural de la fibra de carbono.

Toyota no ha tenido la genial idea de Ferrari con los espejos retrovisores y en el Toyota están aclopados directamente al chasis.


El objetivo de Toyota es conseguir la primera victoria que tanto tiempo lleva esperando. "Nuestra meta para este año es luchar para conseguir la primera victoria del equipo en la F1".

Toyota ya anunció que no introduciría el KERS hasta iniciada la temporada y con la prohibición de tets durante la temporada va a ser complicado desarrollarlo y probarlo. Veremos que nos depara el futuro pero al ser una etapa llena de incertidumbres.









Fotos: gpupdate.net y f1live.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si estos alerones tan bajos pasaran bien por los pianos o veremos en algún GP como los monoplazas pierden su morro. Es de suponer que los diseñadores que son más listos que nosotros lo habrán tenido en cuenta pero...
¿Sabes que diferencia de altura desde el suelo hay con respecto a los de otras temporadas?. Igual es una sensación óptica, pero parecen demasiado bajos ¿no?.

ANTUANF1 dijo...

Si tengo esos datos:

La altura del alerón respecto del suelo se reduce la mitad, de 15 a 7,5 centímetros.

Alguna sorpresa con los pianos nos llevaremos.

El ancho del alerón pasa de 140 a 180 centímetros. También alguna sorpresa en las salidas veremos.

saludos.

Unknown dijo...

Pues, recordareis los "badenes" que había en Singapur,por ejemplo.

ANTUANF1 dijo...

Es verdad no me acordaba de ellos con tanto bache y 7.5 cm un mal bote sin las suspensiones están blandas puede ser fatal.

Anónimo dijo...

El Mclaren es el mas bonito hasta ahora, a ver como sale el R29.

ANTUANF1 dijo...

Nadie a comentado nada pero Ron Dennis se pira. La verdad es que se veía venir el año pasado estuvo en un segundo plano en la presentación y se veía venir que si Hamilton ganaba y conseguía hacer campeón a un británico era muy probable que se retirara.

¿Tendrá Kovalainen más opciones este año? Yo creo que sí. Creo que Kovalainen está más confiado este año y es posible que el año pasado fichara para ser escudero. Es posible que este año la cosa cambie.

Habrá que ver.

No he visto todavía las fotos del MP4-24 a ver si tengo un rato.

Anónimo dijo...

Las que he visto por ahí no dicen mucho. Apenas se ve el coche en un par de posiciones. La decoración muy similar a las de las 2 ultimas temporadas.

fitti4652 dijo...

¿Ron Dennis se retira? No me lo creo. Pone a Whitmarsh, y él en la sombra, controlando todo, todo, todo, incluido Kovalainen.
Por cierto, lo de los espejos de Ferrari, me parece una idea increible. La Scuderia siempre en el límite del reglamento. Veremos si este es el coche definitivo.

Anónimo dijo...

Lo iba a comentar ahora, pero ya veo que os habéis adelantado. Parece que por fin los hados me han oído y a su mediación los dioses han convencido a Ron para que desaparezca del mapa a partir del 1 de marzo. A ver si es verdad. Seguiré rezando para ver si ahora consigo lo mismo con papaíto Hamilton-to, aunque me temo que ahí tendré que pencar con alguna novena o algo así.

Unknown dijo...

siiii, de inmediato me acordé del Williams de 2006! pero en ese carro el morro era más arredondado.

es muy triste pensar en un campeonato sin la mirada firme de Dennis. pero ya nos acostumbraremos

Anónimo dijo...

F-1 A.L.C., si lo de Ron Dennis lo dices en broma, vale, pero si lo dices en serio, de verdad de no alcanzo a comprender qué valores puedes ver reflejados en esa mirada a la que aludes, porque yo lo único que aprecio es el egoísmo, la falta de nobleza y la cobardía. Y no me vengas con que es una institución en la historia de la F-1, porque otorgar respeto y admiración por el hecho de la permanencia histórica no tiene sentido; por esa regla de tres habría que admirar a Fidel Castro (es un ejemplo) en razón a que se le puede computar una larguísima secuencia temporal en el poder.