sábado, 14 de febrero de 2009

Red Bull RB5: La obra de Adrían Newey



El 9 de Febrero de 2009 se ha presentado la nueva obra del mejor diseñador de la F1 actual Adrian Newey.

Todo el mundo en Red Bull confía este año en que la pareja Sebastian Vettel y Adrían Newey para conseguir la primera victoria de este equipo. Pero no hay que olvidar que el año pasado Vettel ya consiguió esa victoria donde también estaba implicado Newey ya que el STR3, que ganó en Monza, está basado en los diseños del RB4.


El coche, que será pilotado por Vettel y Mark Webber, presenta un diseño más evolucionado que el del los demás equipos en otras presentaciones. En parte esto se debe a que se han presentado más tarde pero también a ciertos aspectos que Newey ha añadido, no hay que olvidar que Adrian es el responsable de la famosa aleta de tiburón que todos los equipos probaron el año pasado.

Me ha sorprendido el diferente concepto que ha utilizado Red Bull en relación con Renault, al fin y al cabo los dos tiene que usar el mismo motor y por lo menos parte del chasis debería tener similares características, pero los conceptos son totalmente distintos. Quizás sea porque Renault ha diseñado su coche con el super-ordenador que tiene es sus instalaciones y Red Bull se ha basado más en la inventiva de Adrían, el duelo está servido El hombre contra la máquina. Por eso quizás el diseño del Renault, sobre todo del morro, se parece mucho más al BMW que también ha utilizado su super-computador para diseñar su coche.

El RB5 tiene un morro altísimo y afilidado que es mucho más agradable de ver pero eso no garantiza nada, creo que es el coche que más alto lo tiene. También hay que destacar el diseño del alerón trasero con las aberturas, la parte baja del alerón trasero que junto con el difusor son bastante distintos del resto de los coches que hemos visto hasta ahora. Hay que recordar que el difusor es el responsable del efecto suelo en el coche que es lo que hace que este se pegue al suelo a altas velocidades junto con la acción de los alerones.

Otro elemento bastante distinto son los aletines del alerón delantero que también son muy innovadores y no los hemos visto en otros equipos, veremos cuento tiempo tardan en ser imitados.

Red Bull montará también el mismo KERS que Ferrari, Renault y Toyota ya que renunciaron a construir el suyo propio por complicado y costoso. Veremos que que tal se les dan los tests y que grado de competitividad consiguen. El años pasado en las primeras carreras estuvieron dando mucha guerra, pero después cuando los demás equipos evolucionaron Red Bull se quedó atrás debido a su menor presupuesto. Este año al no haber tests en medio de la temporada todo estará mucho más igualado.

Suerte!!.




















Fotos :GpUpdate.net, F1live.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De lado es muy bonito, visto de enfrente se hace un poco raro, la nariz tan afilada y tan alta con los alerones tan anchos y bajos se ve un poco extraño (estando acostumbrados a los coches del año pasado)

Saludos

ANTUANF1 dijo...

Pues para mi es de los más bonitos junto con el McLaren. Y parece que en los tests de Jerez se ha portado bastante bien excepto por problemillas de fiabilidad. En breve(a ver si puedo mañana o pasado) os publicaré los resultados de los Tests.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una animación muy bonita de Red Bull sobre la reglamentación 2009 comentada por Vettel:
http://www.dumpert.nl/mediabase/404011/d865b335/sebastian_vettel_legt_nieuwe_f1_regels_uit.html

Anónimo dijo...

Perdon, el url tenía información de mas ;-)

http://www.dumpert.nl/mediabase/404011/d865b335

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho, me atrevería a decir que es el más bonito de todos, además en Jerez se ha portado bastante bien, veremos como están todos en Australia