viernes, 6 de febrero de 2009
Tests BMW Cheste (Ricardo Tormo) Enero 2009
En este artículo repasamos todo lo ocurrido en los tests de Cheste (circuito Ricardo Tormo) los pasados días de 20, 21, 22, 23 y 24 de Enero. Estos tests sólo fueron llevados a cabo por BMW por sus dos pilotos titulares Robert Kubica y Nick Heidfeld con tres días de pruebas para el primero y dos para el segundo.
Los tiempos oficiales no fueron facilitados pero sí las vueltas que dieron los pilotos.
20 de Enero de 2009
Robert Kubica (BMW Sauber-BMW) 73 vueltas.
21 de Enero de 2009
Robert Kubica (BMW Sauber-BMW) 99 vueltas.
22 de Enero de 2009
Robert Kubica (BMW Sauber-BMW) 116 vueltas.
23 de Enero de 2009
Nick Heidfeld (BMW Sauber-BMW) 92 vueltas.
24 de Enero de 2009
Nick Heidfeld (BMW Sauber-BMW) 91 laps
El equipo que más ha acertado ha sido sin duda BMW, ha sido el equipo que mejor tiempo ha tenido porque ha podido rodar sobre seco. No pueden decir lo mismo los equipos que han ido a Portimao o Ferrari en Mugello.
Robert Kubica ha tenido 3 días de tests muy productivos sólo dificultados por el fuerte viento que se levantó alguno de los días. El primer día el programa consistió en chequear el coche y sus sistemas básicos pero ya en el segundo día Robert realizó la distancia de dos carreras lo cual es impresionante para un coche tan nuevo. También se evaluaron distintos set-ups para los frenos y de neumáticos, Robert realizó varias arrancadas para practicar las salidas y también se evaluó el consumo del coche quedando parado en la pista al quedarse vacio de combustible. El tercer día de pruebas BMW volvió a hacer tandas largas evaluando la fiabilidad del coche y para conseguir obtener la mayor cantidad de datos posibles del nuevo bólido.
Robert Kubica:La progresión está siendo bueno y estamos avanzando en la dirección correcta y estamos obteniedo muchos datos para entender el F1.09 mucho mejor.
Nick Heidfeld también ha sufrido mucho viento de unos 50 a 70 km/h. en sus dos días de pruebas y el equipo ha tenido que modificar su agenda de pruebas inicial. Sus pruebas se han centrado en la toma de datos del nuevo coche y en varios componentes mecánicos. También se ha encargado de prácticar salidas y evaluar varios componentes de neumáticos.
Walter Riedl, ha declarado: "Hemos cubierto 1887 Km. de pruebas sin problemas serios en el nuevo F1.09. Los primeros días nos centramos en sistemas individuales y después en set-up del coche y hemos recopilado gran cantidad de datos. El viento ha dificultado los tests en los dos últimos días pero la pista ha estado seca y las temperaturas han sido mayores que las que hubo en Diciembre lo que nos ha dado nuevas ideas respecto a los neumáticos. Hemos utilizado la versión 2009 del motor limitado a 18.000 rpm y hemos utilizado el KERS. Estamos muy contentos con los tests especialmente con la fiabilidad del coche."
Como conclusión comentar que ha sido el equipo que más a podido probar y parece que el KERS ha rodado sin problemas. Creo que para BMW esto ya no es un gran problema, según su declaraciones han rodado 1887 km. sin problemas serios y son el equipo que en mejor en forma está.
Fotos: GpUpdate.net
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10 comentarios:
Pues si, en estos momentos parece el coche mas fiable pero todavía no sabemos donde se encuentra con respecto a los demas, la semana que viene veremos mas, aunque no se dejen ver todas las cartas naturalmente.
Si realmente tienen solventados por problemas con el KERS tienen mucho avanzado. Eso no te garantiza nada si luego el coche no va, pero si tenemos en cuenta como ha ido los dos años anteriores, BMW es candidato al título.
Pero les puede pasar como Honda que en 2004 quedó segundo en constructores y parecía que 2005 sería por fin su año. Mira donde han terminado, dejando la F1.
Saludos.
BMW tiene muy buena pinta a priori, ya que parece que está más avanzado que los demás pero, efectivamente, a ver como llegan todos a Marzo. Si BMW sigue así, Kubica puede hacer grandes cosas este año. Que tengan cuidado los "gallitos".
Antuan, gracias por tus comentarios a mi artículo "Crónica de un accidente de F1". Por curiosidad, trataré de comprar la revista que me recomiendas.
Por cierto, ¿os habeis fijado en ese pliegue lateral que va desde el morro del BMW a las entradas de aire? ¿No es un apéndice más? O es como lo de los espejos de los Ferrari.
Por lo que se va viendo el R29 da miedo, esta peor que el R28 del año pasado.
Como no den con la clave van a ir de pena, pues no me creo que a estas alturas tengan un as en la manga.
Quizas haya sido un poco precoz con mi comentario pues en las tandas largas renault no va tan mal
Ahora todo son pruebas y hasta finales de marzo queda tiempo. A ver si dan con la clave.
Hoy va como un cohete (a las 13:00):
2. F. Alonso Renault R29 1:20.115 +2.643 58 pit
3. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:20.263 +2.791 30 pit
4. M. Webber Red Bull Racing RB5 1:21.971 +4.499 9 pit
5. K. Nakajima Williams FW31 2:39.999 +82.527 34 pit
Es una pena que en Bahrain no puedan probar los bolidos, a ver si el sabado y el domingo si pueden, pues esta semana segun he leido se han gastado 325.000,- mas que si se hubieran quedado en Jerez.
Antuan, el hecho de que Mclaren tenga el aleron del 2008 el cual le da mas agarre, con el, tiene mas o menos velocidad?
increible como van:
. S. Bourdais Toro Rosso STR3 1:17.472 73 pit
2. F. Alonso Renault R29 1:19.846 +2.374 75 pit
3. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:20.263 +2.791 42 pit
4. M. Webber Red Bull Racing RB5 1:21.971 +4.499 9 pit
5. K. Nakajima Williams FW31 2:39.999 +82.527 34 pit
Yo alucino, hace dos días nada de nada pero parece que la mano de Fernando ayer ha hecho encauzar todo a la perfección.
A ver que pasa.
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