lunes, 11 de mayo de 2009

Gp España 2009 impresiones




Interesante carrera la que hemos tenido en Barcelona con emoción hasta el final, y afortunadamente mis previsiones para la carrera no se cumplieron en nada. Ponía a Massa en el podio y a Fernando fuera de los puntos, al final ninguno.

Tras la calificación de ayer se veía que Brawn y Red Bull volverían a luchar por el podio con el permiso de Massa en quien yo tenía todas las esperanzas puestas. Lo que tengo claro es que el salto que ha dado Ferrari ha sido muy importante y están ahí arriba por delante de Toyota y Williams y también de Renault, la capacidad de mejora es increíble.

Vettel una vez más volvió a salir fatal, hay que recordar que las dos carreras que ha ganado ha sido saliendo detrás del safety y en mojado, le falta una victoria saliendo normal y otra remontando para doctorarse.

En cambio Webber salio bien y se mantuvo detrás de Vettel hasta que realizó su parada antes que el alemán, pero un segundo stint espectacular y muy largo, Vettel paró en la 43 y Webber en la 50, consiguió superar a tanto a Sebastian como a Felipe Massa, que también había parado en la 53, quedándose con la 3º plaza final.

Red Bull tiene que dar el salto de calidad en Mónaco, si todo va bien introducirán el doble difusor y tienen que estar arriba a partir de esta carrera. Probablemente se conviertan en el mejor equipo de la parrilla.



Alonso ganó dos plazas favorecido por el accidente de Trulli y la mala salida de Glock, pero lo mejor de todo es que no fue el primero en entrar a repostar, antés paró Glock y Alonso paró a la vez que Button. Parece que consiguió ahorrar mucha gasolina durante las vueltas de safety o las diferencias tampoco eran tantas.

El Ritmo del R-29 de Fernando en carrera ha sido muy bueno, consiguiendo rodar en tiempos muy parecidos a los de la cabeza, no siendo más de medio segundo por vuelta, lo que nos da algo más de esperanzas de cara al futuro. Renault lo va a dar todo en las dos carreras siguientes, Mónaco y Turquia, si ganan ese medio segundo por vuelta y mejoran en calificación podemos ver una segunda mitad final de campeonato bonito intentando pelear con los de arriba. El título está muy lejos 32 puntos son muchos y queda mucho por recuperar y nadie está restando puntos, pero Red Bull en Mónaco va a reaccionar seguro con su nuevo doble difusor.

Lo mejor de la carrera Webber y Alonso.


Lo que no tiene nombre es lo que le han hecho al pobre Rubens, tenía la carrera ganada, era el más rápido en pista e iba más cargado que Button, pero Ross Branw decide que Button vaya a dos paradas y Barrichello a 3. ¿Porque no los dos coches a dos paradas?, te la han vuelto a jugar Rubens. En el fondo es comprensible porque es un equipo pequeño y así se ganan los mundiales apostando por un piloto, que se lo digan a Michael, a Hamilton y también al propio Alonso.

La evoluciones de BrawnGp tampoco han sido tan bestiales como se esperaban, es cierto que nadie les ha presionado a tope durante toda la carrera pero si miramos los tiempos la diferencia tampoco es tan grande con Red Bull e incluso con el Ferrari de Massa.


Lo que no tiene disculpa es lo de Ferrari, yo no viví la época pre Schumacher, Brawn, Todt pero creo que por lo que he leído la situación era muy parecida a la de ahora muy chapucera y bastante desastrosa. Lo de Raikkonen te puede pasar pero lo de Massa nunca, por lo menos hasta el año que viene que cargarán gasolina una sóla vez y no se sabe lo que puede pasar en carrera. ¿Rodarán cabezas en Ferrari? durante la temporada no creo que pero a final de año, si la cosas no mejora.

Lo más positivo el ritmo de carrera de Massa muy bueno y peleando con los mejores, Ferrari ha vuelto, lo malo los 38 puntos de desventaja que son casi irrecuperables. Sería más fácil recuperar con el sistema de medallas, si tienes un coche capaz de ganar carreras, en vez de 38 puntos serían 3 victorias.


El que no ha funcionado es McLaren, todo lo que ha traido no ha servido para nada, aunque Mónaco se les tiene que dar bien después de los visto en Bahrein, pero el coche aerodinámicamente no funciona, mucho trabajo para Pedro de la Rosa y el simulador.

Sobre Toyota poco podemos decir Trulli ha tenido el peor accidente de lo que llevamos de temporada, se ha podido hacer mucho daño, y Glock tras la mala salida no ha podido recuperar, viéndose perjudicado por ser el primer piloto en parar.

16 comentarios:

J. ARCE dijo...

Lo que era Ferrari antes de la época victoriosa no te lo puedes ni imaginar. De todas formas a mí la época se Scumy, Brawn, Todt no me ponía mucho. El equipo se convirtió en una máquina de ganar pero sin alma. De todas formas ni tanto ni tan poco.
En Mónaco yo apostaría por Red Bull antes que Brawn. Si no ganan allí van a tenerlo difícil el resto de la temporada.
Por cierto, la carrera un bodrio.

ANTUANF1 dijo...

A mi la carrera no me desagradó, también porque Fernando estaba peleando y sobre todo por lo de la gasolina, eso nos hizo ver unas últimas vueltas interesantes no?.

saludos.

albertos dijo...

Pues si, tuvo el aliciente final de Alonso, a ver si cogía a Massa, la salida fue la hostia, nunca mejor dicho, el pique de Fernando con Webber...yo me lo pase bien.
Respecto a McLaren, no sólo es lo que tu has indicado, sino que Hamilton va más allá y dice que el coche ha empeorado.
Un saludo y gracias por el análisis.

XaVo dijo...

Sigue asi, muy bueno el analisis Antuan.
Peor que lo de ferrari, es lo de los mclaren, por lo menos los ferrari han mejorado,aunque esta claro que los errores se pagan, pero que han echo en este tiempo los Mclaren y de la rosa ¿nada?. Nose lo que pasara, pero ojala alacanze alonso aunque sea el podio este año.
Saludos a todos.

Eddy Montoto dijo...

Antuan, me gusta tu blog, haces análisis interesantes pero sin complicarlos con chorradas técnicas incomprensibles :).

Respecto a la carrera: Interesante del todo no fue, pero tampoco un bodrio. Falta decir una palabra de Heikki... corrió? Accidente Trulli-Sutil: mucho le cargaron las tintas a Sutil, pero qué coño podía hacer si Trulli se le cruzó delante? Demasiado que no se los tragó más gente...

En fin, ci vediamo

Anónimo dijo...

Bolós:

A mí tampoco me pareció carrera aburrida, le faltó algo de emoción estratégica en las vueltas intermedias, pero hubieron varios enfrentamientos en pista entretenidos. Acertó red Bull con la estrategia de webber más no con la de vettel. Alonso consiguió un puntos jugosos, recuperación de ferrari, otra cosa es el resultado final por diferentes acontecimientos.

gagometa dijo...

La carrera fue, como viene siendo habitual, otro COÑAZO más. Creo que eso es incuestionable.

El único aliciente fue ver la escueta batalla entre ALONSO y WEBBER. Se supone que los cambios de reglamentación se hicieron para lograr que se produjesen lances como estos. En cambio lo que tenemos son 15 segundos de emoción en 2 horas.

Estoy completamente de acuerdo con el análisis de ANTUAN respecto a VETTEL.
Considero que a ese piloto todavía le quedan algunas cosas por demostrar y no entiendo como la gente le sitúa como el nuevo Schumacher.

Lo de BARRICHELLO sucede porque hay dos pilotos por escudería. Si sólo hubiese uno no tendríamos estos problemas. Ni tampoco habría piques entre compañeros, ni tampoco habría tantos mediocres compitiendo, etc.

Digais lo que digais el mundial está perdido para ALONSO, Ferrari y McLaren.
Ahora mismo BUTTON tiene casi ya la mitad de los puntos necesarios para ser campeón del mundo. Recordad que en el último mundial más igualado Schumacher fue campeón con 93 puntos.

Un saludo a todos lo foreros!

PD: Ya que no hay mucho que decir de la carrera me gustaría comentar la pobrísima calidad de los integrantes de la transmisión de La Sexta:
-LOBATO no se entera ni de la mitad de las cosas que pasan y de las que se entera interpreta como le viene en gana. Llegó a decir que JAMILTON hizo una gran salida. En fin.
-SEARA no sabe conjugar los verbos y desconoce completamente lo que es un subjuntivo. Le excusareis diciendo que no es español y que sabe mucho de F1.
Pues que se ponga detrás de las cámaras a redactar.
-NIRA no sabe hacer una pregunta interesante. Está ahí por estar, para poner a una chica y que no les acusen de no cumplir con el espíritu de la LO 3/2007.

albertos dijo...

En el fracaso de las nuevas normas tienes toda la razón gagometa.En años pasados teníamos la emoción de Reanault contra Ferrari(2005-2006), Ferrari contra McLaren(2007-2008) y ahora es un monólogo de Brawn GP, como en tiempos de Shumi.
Esperemos que esto cambie cuanto antes.

ANTUANF1 dijo...

Albertos El McLaren no ha mejorado lo suficiente para estar arriba pero hay que recordar que después del accidente se quedó el 14 en pista y remontó hasta la 9º pero poco pudo hacer contra el BMW de Heidfeld.

El título todavía no está decidido gagometa, RB mejorará y Ferrari todavía más.

Eddy eso es lo que trato de hacer no meterme en cosas que yo tampoco entiendo y la que entiendo explicarlas de una manera comprensible.

Respecto a lo de la retransmisión yo siempre creo que lo mejor es De la Rosa y cuando no esté el la cosa perderá mucho pero no creo que Lobato lo haga mal del todo, son muchas cosa en las que hay que fijarse y más en la primera vuelta. Yo solo puedo comparar con las que daba la 1 en 2003 y estas me parecen mejores, habría que ver que tal TV3.

fitti4652 dijo...

A mi lo que me sigue poniendo de los nervios es la dichosa mini pantalla. Además, ahora, hay momentos en los que no ponen ni la carrera.

ANTUANF1 dijo...

Fiti por lo menos tenemos pantalla que hubo una época en que ni teníamos.

gagometa dijo...

¿Tanto cuesta usar únicamente un franja horizontal inferior como publicidad aunque sea durante toda la carrera?

gagometa dijo...

Por cierto, hoy el controvertido PINO ALLIEVI escribe en La Gazzetta dello Sport la posibilidad de que Ferrari junto a Bmw, Mercedes, Renault y ¿Toyota? funde un campeonato alternativo con 3 vehículos por marca y ¡¡¡montando a Valentino Rossi en uno de los Ferrari!!!

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/13-05-2009/alternativa-ferrari-50399643380.shtml

Leyendo los comentarios de los lectores la mayoría se muestra incrédulo sobre la referencia a Rossi pero casi todos apoyan la salida de Ferrari de la F1 si fuese necesaria.
Hay uno que incluso explica que la maniobra de Mosley consiste en reducir la importancia de Ferrari en el campeonato para que Jean Todt no le quite el puesto en las próximas elecciones.

Pues eso chavales.

XaVo dijo...

EL marca da una noticia(aunke marca es igual a rumores)precisamente de que estos equipos que comentas gagometa, se vayan del campeonato si finalmente sale adelante lo del presupuesto de 44 millones, pero lo que comentas de mercedes y bmw, me ha sorprendido,todavia no han hecho ningun comentario al repecto o eso creo........ Nose lo que opinareis, pero a mi no me gusta nada lo que esta pasando, solo va a servir para que haya mas y mas confrontaciones y que le quiten deportividad a ls f1.
Un saludo a todos ^^.

fitti4652 dijo...

Tranquilos, Ferrari no se saldrá de la F1, están casados y el divorcio le saldría muy caro.
El pulso me parece bien, al menos hará que las cosas se hablen y, estoy convencido, se llegue a un acuerdo.
Bueno, al menos, eso es lo que quiero creer.

ivan dijo...

no te confundas Fitti, Ferrari no correra si no tiene posibilidades reales de ganar, ellos no pueden entrar en un presupuesto de 45 millones, es ilogico, no van ha acepatar un motor comun do otra marca, y lo que es peor, no pueden competir con escuderias más pequeñas beneficiadas por un doble reglamento.
si esto no se arregla, cosa que parece no va ha suceder, tanto Ferrari como Renault, BMW y por supuesto Toyota se van de la F1