martes, 26 de mayo de 2009

Gp Mónaco Carrera: Los Brawn imparables, ganaron con una estrategia muy arriesgada




Mis predicciones fueron totalmente equivocadas y los Brawn no sólo ganaron sino que arrasaron con un doblete bien merecido, sin duda son los mejores.

Además en esta carrera vimos la verdadera diferencia entre los dos pilotos Brawn. Button ganó a lo grande con un primer stint perfecto. Los Brawn fueron los únicos salieron con neumáticos superblandos, excepto Hamilton, y esto les permitió arrancar mejor en la salida, además de que los dos salían 1º y 3º es decir por la parte limpia. Pero el primer stint de Button fue perfecto 17 vueltas perfectas cuidando los neumáticos al máximo, con un grandísimo ritmo de carrera cuando había menos goma en pista y era fácil destrozar la ruedas como hiceron Rubens y Vettel.

Barrichello destrozó las ruedas en 10 vueltas y las otras 6 que le quedaron rodó entre 1.5 y 2 segundos más lento. Esta fue la clave, el tapón de Barrichello dejó la victoria en bandeja a Button y después simplemente se dedicó a conservar la ventaja.

Button ha pilotado como un verdadero campeón del mundo, y no ha flaqueado en ninguna carrera, y cuando estuvo en dificultades en Malasia supo controlar la situación a la perfección.

Vettel no parece que sea ya la alternativa, ha pagado el parar primero y ha cometido un error que en Mónaco es fatal, le faltan un par de hervores pero está aprendiendo igual que hizo Fernando en 2003 y 2004. También destrozó las ruedas en nada sus tiempo nos bajaron nunca de 1:19 no sabiendo cuidarlas adecuadamente.

Webber soberbio el mejor de la carrera junto con Button, recuperó 3 plazas dos por los abandonos de Kovalainen y Vettel y le ganó la partida a Rosberg. Sólo tiene que mejorar en calificación 5 - 0 gana el alemán.

Los Ferrari están ahí han vuelto para quedarse y ganarán carreras a lo largo del año, están muy lejos del campeonato. El final de año será difícil para Brawn, creo, y Ross the Boss sabe que tiene que conseguir lo máximos puntos posibles ahora. Muy bien Felipe con la vuelta rápida de carrera en un circuito que no se le da muy bien, y Kimi optiene el primer podio de la temporada para Ferrari.


Alonso también dió el máximo con el R-29 que en calificación dió todo lo que pudo en la q2 y demuestra que el coche a una vuelta no va. Después en carrera la cosa mejora mucho más gracias a las manos de Fernando pero también ha pagado el salir tan atrás. Eso ha provocado tener que estar desde la vuelta 28 a la 52 detrás de Fisichella que no le ha permitido luchar con los de delante.

Kovalainen era su oportunidad para recortar a su jefe de filas pero lo ha echado todo por la borda con su accidente, y por mucho que nos cansemos de pedir que Pedro se siente en su puesto no los vamos a conseguir, quizás el año que viene con la nueva F1.

La baja forma de los Toyota y BMW las han aprovechado perfectamente Bourdais que ha conseguido un punto y Fisichella que ha conseguido un meritorio 9º puesto en una carrera sin Safety cars y con 5 abandonos.

De la Sauber que iba a ganar el campeonato 2009 no hablamos porque es una verdadera pena y lo de Toyota incompresible, supongo que habrá sido una mala carrera simplemente.

La carrera ha sido bastante aburrida en general por los pocos accidentes y la no salida del safety en ningún momento.



Clasificación Campeonato de Constructores




Clasificación Campeonato de pilotos

6 comentarios:

J. ARCE dijo...

Yo apostaba por Webber y me ha decepcionado. Se está convirtiendo en una especie de Heidfeld, fiable y seguro, gran puntuador pero que difícilmente ganarán una carrera ya que cuando estén en disposición de ello el compañero de equipo se la levantará.

FRENANDO AALONSO dijo...

A mí me parece, Antuán, que exageras el comentario referido al australiano. Calificas nada menos que de soberbia su actuacón (y a él lo consideras el mejor piloto en carrera junto con Button) porque le ganó la partida a Rosberg (no hay mérito alguno en adelantar dos posiciones más por los abandonos de Vettel y Kova). Sin embargo, no haces ninguna referencia a la sucia maniobra que hizo en la salida y que provocó que Alonso casi se comiera el muro de contención ¡¡del carril de salida del pit lane!! y que tuviera que ceder so pena de accidentarse junto con "tu" piloto. Segunda que le prepara esta temporada (acuérdate de la recta de Montmeló) este secundón envidioso, partidario confeso de Hamilton-to y de la corte inglesa en el año de la guerra sucia en McLaren contra el español. Anteriormente no ha tenido ocasión de enfrentarse a Alonso directamente (el Nano siempre ha estado a años luz de él) y ahora que puede es cuando nos está enseñando lo que hay debajo de la piel de cordero que lleva, el muy c...

ANTUANF1 dijo...

No niego que Webber es uno de los pilotos que mejor que me cae de la parrilla principalmente porque casi siempre ha sido competitivo en el equipo que ha estado, Jaguar, Williams y Red Bull. Su error haberse ido a Williams en contra de la opinión de Flavio su manager.

Quizás tienes razón J.ARCE se está combirtiendo en un tipo seguro y luchador un De la Rosa, un Heidfeld que en carrera rinden a su mejor nivel. Pero creo que Webber está un punto por encima de ellos en calificación es mejor, aunque Vettel le está dando para el pelo.

En cuanto la comentario de Frenando decir que eches un vistazo a su tiempos por vuelta a mi me parece muy buenos y eso de que decía Lobato de que Webber estaba perdiendo una sangría de tiempo respecto Fernando, no se donde lo vió porque no es verdad.

En cuanto a la maniobra de la salida es perfectamente legal sólo hace un cambio de dirección y le cierra el paso a Fernando. Y en la recta de Montmeló no paso absolutamente nada, igual sólo un cambio de dirección. Pero bueno en esto son opiniones diferentes, pero te equivocas en que Webber estaba del lado de Hamilton, Alonso y Mark siempre se han llevado de maravilla y son de los principales implicados en tema de seguridad y el GPDA.

Anónimo dijo...

Estos son los tiempos de las
Vueltas Rápidas en Carrera y diferencia con los de Alonso.

Circuito Piloto Alonso Tiempo

Australia Ros. 9º 1 seg
Malasia But. 9º 2.4 seg
China Bar. 9º 1.9 seg
Bahrain Tru. 14º 1.2 seg
España Bar. 6º 0.7 seg
Mónaco Mas. 4º 0.2 seg

Aún descartando los tiempos de Malasia y China, algo irreales por el agua, parece que nos vamos acercando...

A ver en Estambul.

¿Y de consumos que? ¿Por qué Raikonen, con 1 kg más de combustible que Massa, entra 5 vueltas antes?

Un saludo

Javier

AntuanF1 dijo...

Gracias por el aporte Javier de los tiempos de vuelta rápida tienes toda la razón no vamos acercando.

Sobre lo segundo llevo varios grandes premios queriendo hacer un análisis sobre las cargas de gasolina y si puedo lo haré en este Gp no han habido safetys. Lo que pasa es que no todos los coches parten del peso mínimo sin gasolina es decir 605 kg. Muchos de ellos llevan más.

Pero tengo que tener tiempo porque ahora tengo un lio de 3 pares de narices entre el curro y otros asuntos familiares varios.

Gracias.

Anónimo dijo...

Antuan sólo un comentario Webber adelanta a Vettel y a Kovalainen al alargar su primera parada si miras la carrera estan por detras de el cuando tienen el accidente.