miércoles, 29 de julio de 2009
Gp Hungría 2009 Carrera: McLaren vuelve a la victoria y carrerón de Glock
Los grandes vuelven a estar delante. Hamilton que hace unas carreras no entraba en la Q3, ahora ha sido capaz de ganar una carrera, vale que era un circuito muy favorable para McLaren pero nadie esperaba tanta mejoría ni el mismo Pedro de la Rosa.
El KERS ha sido muy importante y ha hecho que Ferrari y McLaren estén delante sobre todo por la gran aportación del KERS en la salida. Kimi adelantó 3 plazas en la salida, Hamilton sólo una (casi dos) pero después le sirvió para dar una pasada genial a Webber.
Pero no sólo de la salida viven los pilotos, Hamilton ha sabido cuidar las ruedas perfectamente ha sido el más rápido en el primer stint, y ha tomado una ventaja determinante para asegurarse la primera plaza después de la primera ronda de pit stops y practicamente la carrera.
Mark Webber ha vuelto a demostrar su solidez aguantando la salida a Hamilton que ha estado a punto de pasarle, pero no ha ocurrido lo mismo con Vettel. Vettel ha vuelto a fallar en la salida y la brillante actuación del sábado superando a Webber con más carga de gasolina se ha ido al traste. Lo que no ha podido hacer Mark ha sido conservar las ruedas en su primer stint y ha ido perdiendo tiempo con Raikkonen, además de los problemas que ha tenido en la primera parada que han permitido al finlandés superarle y hacer se con la 2º plaza.
Así quedaron decididas las primeras plazas del podio pero lo interesante ocurría más atrás Button intentó conseguir lo más posible pensando en el campeonato, pero sólo ha podido conseguir 2 puntos y eso teniendo en cuenta que Alonso y Vettel quedaron fuera con lo cual es muy posible en esta carrera los Brawn no hubieran puntuado.
¿Que le pasa Brawn?, podría ser que la falta de calor le afectara muy seriamente al rendimiento de sus ruedas pero en Hungría si ha hecho calor, creo que su rendimiento está bajando alarmantemente, pero van a echar el resto seguro.
Pero no hay que olvidar que dadas la circunstancias Button ha salvado un brillante punto. En su última parada era 8º perdía 3 segundos con Trulli y pesar de parar más tarde la final se ha visto superado, un gran punto salvado por el inglés demostrando también que es un gran piloto y muy completo.
Por eso creo que tanto Webber como Button son los más completos hasta el momento y se merecen estar en la lucha por el título.
Rosberg y Kovalainen han protagonizado un bonito duelo. Kova ha superado al alemán en la salida pero Nico se la ha devuelto en la última parada recuperado su plaza y consiguiendo un brillante 4º lugar. Rosberg está pidiendo a gritos poder subirse en un mejor coche al igual que Fernando. Rosberg es el mejor piloto de los otros, es el mejor clasificado de los que no son Red Bull ni Brawn con 25.5 puntos.
La gran remontada ha sido llevada a cabo por Glock que partía 14 y ha terminado en un fantástico 6º lugar con una táctica dos paradas. Ha sido el que más a maximizado sus paradas. En la salida conseguía recuperar dos plazas, era el pe-núltimo en parar(vuelta 32) en la primera ronda de paradas antes que Barrichello, y ya se ponía 6º INCREIBLE!! . Su segundo stint fue de 26 vueltas y a pesar de no mejorar se quedó muy cerca de la 5º plaza de Kovalainen.
Por la parte de atrás lo negativo es BMW Sauber que ya ha anunciado su retirada de la Formula 1, lo que confirma que se están arrastrando por las pistas hasta el final de la temporada.
Por último destacar la labor del debutante español Jaime Alguersuari que ha debutado brillantemente superando a su compañero de equipo. Aunque analizando un poco su carrera, durante la primera parte mantuvo el tipo perfectamente pero en la segunda parte de la carrera los tiempos han sido más discretos. Quizás el hecho de que la carrera ha sido tan larga le ha afectado en su rendimiento. Ha superado a su compañero porque Buemi se ha salido y ha perdido una gran cantidad de tiempo pero todavía está un poco lejos de sus tiempos, lógico para un debutante. También hay que decir que Jaime ha declarado que en ningún momento ha llevado el coche al límite y se ha limitado a aprender y llevar el coche a la meta.
Lo que es bastante deprimente es el rendimiento de Piquet, su vuelta rápida de carrera ha sido 0.026 mejor que la de Alguersuari.
Clasificación de pilotos:
Clasificación de constructores:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Como bien dices BMW se está arrastrando a la espera de que acabe el añio. Es una vergüenza y da una imagen penosa de la marca. Ahora mismo la perrilla está tan liada que da pánico. Red Bull sigue en cabeza pero tanto Mclaren como Ferrari están acortando las distanciasmientras que Brawn parece cada día más hundido. A este paso hasta les pasa Renault. Su suerte es que la ventaja en los campeonatos es tan grande que debería bastarles con centrarse en Red Bull.
Y de Alonso y Renault ¿que opinas?
-Si no se hubiese permitido a BRAWN hacer trampas BMW seguiría en el mundial.
Sin el doble difusor se han dado cuenta de que la temporada estaba perdida y que todo el trabajo que habían logrado en los últimos 15 meses para llegar a ser un equipo puntero había desaparecido.
Para empezar de cero han decidido irse. Lógico.
Al final la FIA ha sacrificado la continuidad de un equipo por otro pero a lo mejor se queda sin los dos, porque ya me direis de dónde va a sacar dinero BRAWN.
-Este campeonato está siendo tan patético que ya sólo faltaba la vuelta de Schumacher. Espero que haga el ridículo.
la salida de hamilton fué espectacular , y hay que comenzar a fijarse en los neumáticos, ya no son esa cosa arañada de el año pasado. ahora los cuida y bien.
me impresionó el desempeño de nico rosberg, es uno de los pilotos que ha resucitado este año. ojalá y sea una evolucion sostenida
renault ya no va a utilizar el kers mas?
ANTUAN, NO COMENTAS NADA DE RENAULT Y ALONSO, POR QUE VAS A HACER UN ARTICULO, EXCLUSIVO PARA ELLOS ¿NO?
SIGO SIN ESTAR DE ACUERDO CON LA FIA, NI CON LOS DIFUSORES QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA, NI CON LOS POCOS ADELANTAMIENTOS QUE SE VEN. Y PARA EL PROXIMO AÑO VENGA OTRO COCHE DISTINTO, A GASTAR DINERO, PERO QUE POCA (O MUCHA) CABEZA TIENEN LOS RESPONSABLES DEL "CIRCO", LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE SOLO DEJE LA COMPETICION BMW. MUCHA SUERTE, DINERO, Y OTRAS COSAS VAN A NECESITAR LOS EQUIPOS DE FORMULA UNO ESPAÑOLES, NO SABEN DONDE SE METEN... SALUDOS A TODOS ¿TE GUSTA CONDUCIR...?
Bueno sobre Renault creo que poco hay que comentar tuvieron mala suerte y se terminó la carrera muy pronto. Fernando salió muy bien pero tenía que sacar tiempo en el primer stint y no lo estaba consiguiendo. No se si maltrató los neumáticos pero el poco tiempo que había sacado lo estaba perdiendo en las últimas vueltas antes de hacer la desastrosa primera parada.
Siempre mi criterio para saber si el Renault estaba bien era cuando Piquet conseguia hacer algo brillante con el coche, pero sólo en bahrein ha conseguido llevarlo entre los 10 primeros.
Parece que con la vuelta rápida del otro día y con la pole de este Gp todo va a ir mejor pero no lo creo. Veo a Red Bull, McLaren, Ferrari, Brawn, Williams por delante de Renault. Sólo las manos de fernando lo llevan más arriba.
Sobre el KERS que pregunta anónimo Renault solo lo montará en Monza que es un circuito con muchas rectas y puede aprovecharse.
A lo que dedicaré un poco de tiempo si lo tengo es a BMW, quizás le haga un artículo. Pero estas son las características de los constructores, llegan y se van no viven ni forman parte de la F1.
Lo privados son los que la mantendrán viva por eso creo que Mosley no va tan desencaminado con lo de la reducción de costes. Aunque la manera de imponerlo no ha sido la correcta.
Saludos.
Respecto al rendimiento de Alonso a partir de la vuelta 4 ó 5, hay que recordar el fallo de la bomba de la gasolina. Alonso dijo al bajarse del coche que tenía que estar manipulando la centralita constantemente para conseguir que siguiera funcionando, y que eso le hizo perder bastante tiempo en cada vuelta.
De renault y alonso no comenta nada porque el genial hamilton ha ganado........... LAMENTABLE LO DE ESTE PERSONAJILLO.
Publicar un comentario