Haciendo un homenaje a Fiti yo también aporto unos cuantos relámpagos comentando las noticias de la semana brevemente.
Lo más importante creo que ha sido la confirmación de la plaza de Sauber para 2010, lo que no me explico es porqué han tardado tanto con lo que se tarda en construir un coche y lo difícil que es conseguir patrocinadores teniendo en cuanta que lo más seguro es que Sauber pierda a su principal patrocinador Petronas. Pero se nota que el viejo Sauber sigue manteniendo firmes sus contactos en la F1 y ya se ha asegurado los motores Ferrari cliente para 2010 y seguro que a muy buen precio.
La segunda en importancia creo que es las noticias que llegan sobre Renault de como está intentando desligarse de la Formula 1 intentando vender su departamento de Chasis en Ernstone y quedarse como suministrador de motores. Por lo que se comenta David Richard estaría muy interesado en la compra y sería su tercer intento de entrar en F1 después de su primer intento con los coches cliente y después intentando ser unos de los 3 equipos elegidos por la FIA. Parece claro que Renault está intentado salir como Toyota de la F1 sin pagar la multa de muchos millones de dólares que conlleva la salida y eso es vendiendo la escuderia.
Sobre Toyota también se ha hablado de que estaba intentando vender su sección de F1 a un supuesto equipo serbio, StefanGP. Es curioso que nadie se haya interesado por Toyota porque a parte de un gran equipo técnico la marca ha sido 5º con 59.5 puntos y eso es mucho dinero. No se sabe cuanto es exactamente pero 1 sólo punto te garantiza el transporte de todo el material a todos los Gp´s de año, de ahí la importancia de los equipos pequeños de por lo menos obtener un punto. Pero parece que Toyota pagará la multa correspondiente con ese dinero(si es posible que no lo sé) y no venderá su sección de F1 a nadie serio.
Y lo último destacado han sido los tets que se han realizado en Jerez con los jóvenes pilotos, y los no tan jóvenes por ejemplo Paffet lleva siendo probador de McLaren muchos años. Donde tenemos que destacar a dos pilotos el primero el español Andy Soucek que lo hizo realmente bien en el primer día de tests consiguiendo el mejor tiempo por delante de hombres más expertos y mejores coches y el segundo el australiano de Red Bull Ricciardo que en la última jornada consiguió batir a todos en mas de una segundo. Algunos equipos como McLaren han aprovechado los test para probar cosas para el año que viene, por eso han llevado a Paffet sin duda alguna, y otros han intentado estar arriba para intentar atraer patrocinadores como podría ser Williams pero no hay que quitar méritos a los pilotos.
3 comentarios:
Lo tuyo parecen más rayos que relámpagos, pero es que tienes razón.
Un saludo
Me parece patética la actitud de Toyota y Renault. BMW por lo menos se esforzó por buscar una salida digna. Que no vuelvan.
Una cosa que me parece interesante: ¿cómo veis este año el juego de los "poderes fácticos"? Quiero decir: Jean Todt odia a Alonso y ama a Shumi, pero Ferrari es Ferrari... Luego, Mc Claren es un equipo 100% británico, y en la F1 Gran Bretaña es Gran Bretaña... ¿Dónde van a estar los favoritismos este año? ¿O hay tantas fuerzas contrapuestas que se anulan entre sí y, por una vez, tenemos un Mundial imparcial?
Agradecería vuestros comentarios.
Felices Fiestas.
Tyrrell Seisruedas
Publicar un comentario